logo
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

 




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Quien ha cometido el error:
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril día 21 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Carlos Carmona Sanchez
El Rincon de la Critica
Jose Maria Barrionuevo Gil
Jose Manuel Lopez Garcia
Pedro Biedma

Deportes Alhaurín de la Torre.com

Noticias y resultados deportivos en Alhaurín de la Torre


 

La Copa Danone Nations Cup reunió en Alhaurín de la Torre a los jóvenes talentos del fútbol andaluz
Deportes Alhaurin de la Torre. 18.04.19 Ampliar
El Estadio El Pinar albergó a lo largo de la mañana la fase regional de este torneo internacional, que contó con 16 equipos de alevín de toda la comunidad, entre ellos el C. D. Lauro. La cita, a la que acudieron jugadores como Duda y Demichelis, coronó al Málaga C. F. como campeón
Las jóvenes promesas del fútbol andaluz, esta vez en la categoría alevín, volvieron a darse cita en Alhaurín de la Torre, con motivo de la celebración de la fase autonómica de la Copa Danone Nations Cup: un evento de carácter internacional que se celebra en varios países de todo el mundo. Un total de 16 equipos participaron en la competición, que tuvo lugar en las instalaciones del Estadio de El Pinar, donde a lo largo de toda la mañana se desarrollaron hasta tres encuentros simultáneos de fútbol 7.
El equipo del Málaga C. F. fue el que se hizo con la victoria final y el Granada fue el subcampeón, aunque, como explicaron desde la organización, el objetivo de la cita era sobre todo fomentar los valores deportivos entre todos los jóvenes participantes. Alhaurín de la Torre estuvo representado por la escuela del C. D. Lauro, que cosechó una muy meritoria actuación.


19 Abril Día Mundial de la Bicicleta
Análisis del uso de la bicicleta en España
Deportes Malaka.es. 17.04.19 Ampliar
Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, Clasf.es ha tenido acceso a muchos datos relacionados con este producto para poder conocer en detalle el uso de la bicicleta en España y cuáles son las marcas más vendidas.

El uso de la bicicleta en España
Parece que cada vez más la gente está más concienciada con el uso de transportes más ecológicos ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que mueren anualmente por los efectos secundarios de la contaminación atmosférica urbana suponen ya más de 1,3 millones (más de la mitad de esa cifra corresponde a los países desarrollados).
Más de 19 millones de españoles usan la bicicleta y más de la mitad lo hace a diario.

Silvia Hidalgo Berutich 1ª en Cat Master F en II Trail Arenas Bentomiz Xtreme
Club Alpino Jarapalos. 16.04.19 Ampliar
El pasado sábado 13 de abril a las 17:30 horas de la tarde, tuvo lugar en la localidad malagueña de Arenas, el II Trail Arenas Bentomiz Xtreme Ruta del Mudéjar 2019 (TAB). La carrera que estuvo organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Arenas y El Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez y formaba parte de la IV Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga. La distancia a recorrer eran de 25.3 km con un desnivel positivo de 1430 m y un desnivel acumulado de 2864 m. También había una distancia 13.5Km (no puntuable para la Copa Provincial). La carrera transcurría por la Sierra de Axarquía con espectaculares vista a La Maroma y a la bahía de la costa de Vélez-Málaga.

Copa Danone Fútbol Base en el estafio El Pinar
Deportes Alhaurin de la Torre. 16.04.19 Ampliar
Alhaurín de la Torre volverá a ser el epicentro del fútbol base andaluz, con la disputa, este martes 16 de abril, de la fase autonómica de la Copa Danone. El evento, acogerá a un total de 16 equipos, entre los que estará representada la Escuela de Fútbol del CD Lauro.
Los partidos se disputarán en las 3 canchas de fútbol 7 de que dispone el estadio El Pinar. La competición, que dará comienzo a las 10:00 horas, tiene prevista celebrar la final a las 16:00 horas. La entrega de premios a partir de las 16:45 h. Cada participante recibirá un picnic y a cada equipo se le entregará una placa conmemorativa de su actuación en el evento.
La Copa Danone Nations Cup es el mayor campeonato de fútbol alevín a nivel internacional, con más de 2 millones y medio de niños y niñas de 32 países diferentes participantes en el torneo. Se está celebrando desde el año 2000 y cuenta con el aval de la FIFA y el apoyo de las Federaciones de Fútbol.

El Asisa Alhaurín de la Torre cae en Alcobendas en un final muy ajustado (73-71)
ASISA Alhaurín de la Torre. 14.04.19 
El conjunto alhaurino, ya descendido, supo competir en los momentos más difíciles, pero no tuvo la suerte necesaria en la recta final del partido.

Amargura en tierras melillenses (3-2)
Victoria Kent. 14.04.19 Ampliar
Tierra de fútbol sala Melilla. Con dos equipos en la categoría de bronce nacional, la ciudad autónoma respira, por todos los poros posibles, el deporte del 40 por 20. Y el Sporting Consitución se jugaba, contra el equipo que podía ponerle en serios apuros, la permanencia en Segunda División B. Ambiente festivo en el Guillermo García Pezzi para tratar de arropar a los suyos y, así, tener un final de temporada tranquilo. En la otra mitad de la pista, el Victoria Kent, obligado a no fallar para superar un capítulo importante en la lucha por no descender.

Desafío del Victoria Kent en Melilla por la permanencia (17:30 horas)
Victoria Kent. 13.04.19 Ampliar
Con una semana menos de campeonato, el descenso sigue siendo cosa de otros. Bujalance (11) sigue colista y Alcalá penúltimo (18). Pero la situación ya no es la misma que hace una semana. Por primera vez, sevillanos y alhaurinos empatan a puntos. Solo dos goles dejan al Victoria Kent al borde del principio. La respuesta: el golaveraje general. Con el particular empatado tras el 3-3 de la ida y el 1-1 de la vuelta, la clave son dos tantos que dejan, por ahora, al cuadro amarillo fuera, pero muy cerca del peligro.
 Y si hay partidos importantes durante una temporada, el de este sábado en Melilla ante el Sporting Constitución (17:30 horas) es uno de ellos. Los de la ciudad autónoma están cinco puntos por encima de los 18 del Kent, es decir, con 23. Podrían ser solo dos en caso de derrota si Alcalá gana su encuentro frente al conjunto de Carranque, que puede certificar su permanencia en caso de triunfo -y casi también de empate-. Fin de semana que puede dejar a solo dos participantes en el juego -en el caso de excluir a Bujalance- o, por el contrario, abrir el cerco y que la partida sea más amplia: seis -incluido Carmonense si no le gana al filial bético- o hasta siete si se tiene en cuenta al colista, obligado a sumar de tres en tres.

El Club Petanca Lauro gana otro partido en su Liga Comarcal.
Club de petanca. 13.04.19 
El equipo de Alhaurín de la Torre venció en Estepona por 4 a 5.
El Club Petanca Lauro, inmerso desde el pasado mes de noviembre en la Liga Comarcal de Petanca, volvió a imponerse en su partido de la jornada. Ante un Estepona muy combativo, el equipo alhaurino se impuso fuera de casa por un ajustado marcador de 4 a 5.
La alineación que presentó el Club Petanca Lauro estuvo formado por las siguientes tripletas: Pedro Ortiz, Antonio Pérez y Juan Lara; Diego Guerrero, Manuel Pérez y Antonio Garzón; Juan Villanueva, Akli Faid y Paqui Caballero.
La clasificación general de la competición está encabezada, con empate a 9 victorias, por el Club Petanca Málaga y Alhaurín el Grande (ambos con dos partidos por disputar). La tercera posición es para El Club Petanca Lauro con 8 victorias, por delante de Estepona y el segundo equipo alhaurino que participa en la competición: el Club Petanca Alhaurín de la Torre. Fuengirola y Pizarra cierran la tabla.
Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se refirió a la petanca, como uno de los valores tradicionales en el enorme marco que supone el deporte del municipio: “Da gusto ver cómo cada día un gran número de jugadores y cada vez más jugadoras ocupan las canchas municipales de petanca, prácticamente a cualquier hora del día y cómo conservan además el gusanillo de la competición”.


Nuria Iturrios se impone a lo grande en el Santander Golf Tour de Málaga
Lauro Golf. 13.04.19 Ampliar
•    Con una tarjeta final de 63 golpes, récord del campo, la mallorquina se ha impuesto hoy en Lauro Golf
•    Ganó en el segundo hoyo de playoff a la andaluza María Parra...
Emocionante jornada la vivida hoy en Lauro Golf. El día amanecía con un sol radiante que presagiaba lo que íbamos a ver, una gran jornada de golf. A las 9:40 horas salía el partido de Nuria Iturrios, una de las más activas en esta última jornada. La jugadora balear comenzaba el día intentando darle la vuelta al +5 firmado en la primera jornada. Salía a 8 golpes de la líder, pero en los primeros ocho hoyos conseguía cinco birdies que le hacían escalar hasta las primeras posiciones en la tabla. Con el birdie que lograba en el hoyo 10, Iturrios se colocaba bajo par en el cómputo total y se colaba en la tercera posición en solitario a falta de seis hoyos. 

Espectacular nevada vivida en  la Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde
Club Alpino Jarapalos. 10.04.19 Ampliar
El pasado sábado  6 de abril tuvo lugar en la localidad granadina de La Zubia, una nueva edición de la Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde, que ha estado muy bien organizada por el Club Al Borde de lo Inconcebible, siendo una prueba puntuable de la CATR que organiza la Federación Andaluza de Montañismo.
La travesía en la que había inscritos 150 participantes y debido a las malas previsiones meteorológicas  solo ha contado con un centenar de montañeros que hemos disfrutado de  una autentica jornada de montaña. A veces las cosas son así, lo que ha echado atrás a algunas participantes  se ha convertido en un atractivo impensable para todos nosotros, un regalo de la naturaleza que ha hecho más interesante si cabe el recorrido por los rincones más bonitos de esta parte de la sierra granadina.

Imbatible David Moreno  I Media Maratón Litoral Holiday Wolrld de Benalmádena. Buenos resultados del Alpino Jarapalos en la CxM Los Tajos Skirace
Club Alpino Jarapalos. 09.04.19 Ampliar
El domingo 7 de abril ha sido una de esas fechas que se celebran numerosas carreras en la que participan los atletas del C.D. Alpino Jarapalos. En esta jornada fueron 3 las carreras en las que tuvieron como protagonistas a nuestros corredor@s  y resumir la crónica semanal se hace más difícil.                                          
Empezamos con la cuarta carrera solidaria  Litoral Holiday World , que en esta  edición había ampliado su recorrido de 5 y 10 kilómetros realizando además la Media Maratón .La carrera que tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación sin ánimo de lucro Proyecto Hombre  está organizada por el Complejo  Holiday World y se desarrolla por parte del  paseo marítimo de Benalmádena.


El equipo de liga malagueña de bádminton luchará por el título en casa
Club de Bádminton. 08.04.19 Ampliar
Acabada la fase regular de la liga malagueña de bádminton, uno de los dos equipos locales se clasificó para la lucha por el título.
Los dos equipos del club local se desplazaron hasta Ronda para concluir la fase regular, en la que el CB Alhaurín de la Torre, formado en esta convocatoria por Lucía Benítez, Esther Campos, Héctor Cuenca, Samuel Cuenca, Baldomero Iniesta y Juan Antonio Martín, cosechó dos victorias que le dieron el pase al playoff, pues en el primer encuentro ganaron al CB Benalmádena Escuelas por 6-0, para plantarse en la última jornada regular contra CB Benalmádena en un encuentro que decidiría quién llegaba a dichos playoff, siendo un auténtico encuentro como unos cuartos de final en un solo encuentro. 

Miles de personas corren en la Vuelta Pedestre a Coín que celebra sus 50 años
Coín. 07.04.19 Ampliar
Gran éxito de participación en la prueba popular y el mejor nivel en la competitiva donde se ha proclamado ganador absoluto Mohammed Blal, en categoría masculina, y Nazhama Chouh, en femenina.
La Vuelta Pedestre a Coín se ha celebrado esta mañana y se ha notado una emoción especial en los participantes, ya se han cumplido 50 ediciones de esta carrera popular, la más antigua de Andalucía y que es ejemplo, no sólo de superación en el deporte, sino también mantiene su espíritu solidario. Unas 5.000 personas han querido ponerse las zapatillas de deporte, a pesar de que amenazaba lluvia, para recorrer el pueblo por una causa benéfica, en este caso los fondos que se recaudan con la venta de camisetas se destina este año al centro de discapacitados Prodicco de la localidad.

Lo que pudo ser y no fue (4-7)
Victoria Kent. 07.04.19 Ampliar
Venía el líder. Solo el mar de Alborán y el Victoria Kent separaban al Unión África Ceutí de tres nuevos puntos que le consolidaran en el liderato. Un auténtico monstruo y un gigante de la categoría que bien puede convertirse el próximo año en equipo de la LNFS como participante de la categoría de plata de fútbol sala. La diferencia en la tabla era enorme. Casi drástica. Pero el 2-0 de la ida ya era una pista clara de que los caballas iban a tener que sufrir. Y así fue. Pero también fue la victoria. Porque el conjunto blanquinegro venció y sumó un nuevo triunfo en su haber (4-7).
Salieron fuertes ambos. No podía ser de otra forma. Nada más ni nada menos que la permanencia para unos y el título para otros. Con más o menos urgencia, Kent y Ceutí aterrizaron con vehemencia. Luna fue el primero en sufrir el primer golpetazo de los de la ciudad autónoma. Tuvo que ponerse los guantes, metafóricamente hablando, para intervenir y salvar con una parada colosal el tanto de We, que pese a su aparentemente inofensivo nombre, rozó un tanto que bien se hubiese convertido en una puñalada al cuello con hierro oxidado. Devolvió la pelota Chechu, tampoco en sentido literal, con una jugada de las que hacen afición que finalmente acabó en córner.

El ASISA Alhaurín desciende a Primera Nacional (51-72)
ASISA Alhaurín de la Torre. 07.04.19 
Las malagueñas cayeron en el Blas Infante ante el Campus Promete y hace matemático su adiós.

Un 'monstruo' viene a verme (17:30 horas)
Victoria Kent. 06.04.19 Ampliar
En abril, aguas mil. En abril, nervios mil. Porque todo puede llegar a decidirse en este mes. Decisivo para bien o para mal a falta de solo seis jornadas para que acabe un campeonato que promete emoción hasta el final. Y junto al mal tiempo, viene también la tormenta de Ceuta. No estará el director de cine Bayona, pero sí un equipo de un nivel altísimo. El líder con cuatro puntos de diferencia llega a Alhaurín de la Torre con la oportunidad de encaminar el título liguero a la espera de un favor de los vecinos de Melilla (el Sporting Constitución visita al segundo clasificado, El Ejido 2012). Tendrán que superar antes a los alhaurinos en un partido que, sin ir más lejos, en la ciudad autónoma acabó solo 2-0 en favor de los que este sábado serán visitantes.
Solo una derrota ha sufrido el Unión África Ceutí en toda la temporada. Es, según los números, el mejor equipo de la liga. Sobre todo, en ataque. Único que alcanza las tres cifras en cuanto a los goles a favor (111). Una animalada de más de cinco por encuentro y algo menos de tres en su propia portería (53). Es decir, es también la segunda defensa más efectiva. Solo por detrás de El Ejido 2012, con 38 encajados (¡menos de dos por jornada!). Y en el plantel del conjunto blanquinegro está un ex jugador del Victoria Kent. Mario Gallardo regresará a la que fue su casa durante varias campañas y se volverá a medir a algunos de sus antiguos compañeros, como Ramón, Claudio o, entre otros, Juanillo.

Arranca la nueva edición de ‘Los Tajos Skyrace’, la tercera prueba de la Copa de España de Carrera en Línea por Montaña en Alhaurín el Grande
Alhaurín el Grande. 04.04.19 Ampliar
Esta nueva edición cuenta con más de 1.100 participantes entre los tres formatos que ofrece el evento, que se celebrará el próximo domingo, 7 de abril

La séptima edición de ‘Los Tajos Skyrace’, la Copa de España de Carrera en Línea por Montaña Gran Premio TUGA , continúa con el calendario oficial de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) el próximo domingo, 7 de abril, donde 670 corredores se darán cita en Alhaurín el Grande para superar una prueba de 32 kilómetros con cumbre en el Pico de Mijas.
Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; el concejal de Deportes de Alhaurín el Grande, Marcos Aurelio Manzanares; la secretaria del club alpino Benalmádena ALS Sport y organizadora de la prueba, Teresa Angulo, y el seleccionador andaluz de carreras por montaña FAM, socio del club alpino Benalmádena y colaborador en el evento, Gonzalo Zea Torres.

7 medallas para el patinaje de Alhaurín de la Torre en el Campeonato de Andalucía de solo danza
Deportes Alhaurin de la Torre. 03.04.19 Ampliar
El oro de Javier Darío Doña estuvo acompañado de 3 platas y 3 bronces.
El Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre volvió a completar un magnífico fin de semana en el Campeonato de Andalucía de patinaje artístico en la modalidad de solo danza. La competición, que tuvo lugar en el pabellón Juan Gómez "Juanito" de Fuengirola, contó con la participación de unos 60 patinadores de los principales clubes de la comunidad.
Los resultados fueron muy buenos por parte de la representación alhaurina, con la consecución de un total de 7 preseas. Javier Darío Doña consiguió el oro en la categoría Juvenil masculino. Plata fueron Javier Delgado en Senior Masculino, Nuria Villalba en Junior y Lucía Luque en cadete. Cristina Gordón en Senior, Raquel Jurado en Junior y Ainara Cabello en Infantil fueron terceras.


 Pepe Solano en la I Carrera Popular Villa de Humilladero
Club Alpino Jarapalos. 02.04.19 Ampliar
El pasado domingo 31 de marzo se celebró en la localidad malagueña de Humilladero la I Carrera Popular Villa de Humilladero puntuable en el VI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Málaga, con la finalidad de promocionar el deporte del atletismo en los pueblos de la provincia.
La prueba deportiva en la que había prevista 4 carreras  de 550, 1230, 2460 y 7900 metros para las distintas categorías del circuito, estuvo muy bien organizada y transcurrió por un circuito urbano y por caminos  al pie de la sierra de Humilladero con poco desnivel.

Concentración Baby Basket del CB Algazara
Deportes Alhaurin de la Torre. 01.04.19 
El CB Algazara organizó un torneo conocido como 'Concentración Baby Basket' que reunió a un gran número de niños, nacidos entre 2011 y 2012, que disputaron los partidos en las canchas exteriores del colegio del mismo nombre. En el torneo participaron diferentes equipos: CB Algazara; Club Baloncesto Alhaurín de la Torre; Miramar Torremolinos; la Escuela de Baloncesto de Cártama; Club Deportivo Lourdes; y el Colegio El Pinar. “Destacaría el buen ambiente que se respira y que los niños se vayan tan felices a sus casas después de los partidos”, apuntó el entrenador del equipo anfitrión, David Ortiz. Además, resaltó que con este tipo de competiciones cada vez animan a más pequeños a que practiquen este tipo de deporte. 

Las Ligas Escolares de Primaria vuelven a ser un éxito en su segunda semana
Deportes Alhaurin de la Torre. 01.04.19 Ampliar
Como ya viene siendo habitual desde hace unos años, las Ligas Municipales Escolares han congregado a una gran cantidad de chicos y chicas en las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal El Limón. Más de 400 alumnos, provenientes de los 11 colegios de la localidad, se han dado cita en un evento completamente inclusivo y participativo, en el que todas las competiciones se han diferenciado por su carácter mixto.

Deportes Alhaurín de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre. 01.04.19 
El ASISA Alhaurín naufraga en Murcia (62-32)
El Alhaurín de la Torre CF perdona ante el Loja y acaba perdiendo 2-3

Alejandro Pérez, vence la 2ª prueba del Campeonato Provincial de Radiocontrol
Deportes Alhaurin de la Torre. 27.03.19 Ampliar
La competición tuvo lugar el pasado fin de semana en el Circuito Municipal de Alhaurín de la Torre
Tras la octava posición en la 1ª prueba del Campeonato Nacional hace apenas una semana, Alejandro Pérez continúa en racha. Este pasado fin de semana ha conseguido vencer la segunda prueba del Campeonato Provincial de Málaga de Radiocontrol. La prueba, celebrada en el Circuito Municipal de Alhaurín de la Torre, contó con la participación de alrededor de 50 pilotos. 

El club Aldetor de gimnasia rítmica consigue un total de 10 podios en los torneos de El Ejido (Almería) e Íllora (Granada)
Deportes Alhaurin de la Torre. 26.03.19 
La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre ha vuelto a completar un fin de semana muy exitoso tras su paso por dos torneos de carácter autonómico. El sábado, en la localidad granadina de Íllora se celebró el Torneo organizado por el club local Imagym. Dos conjuntos de Alhaurín de la Torre consiguieron subirse al podio. Mientras que el Promesas Infantil C alcanzó la 1ª posición, el Promesas Prebenjamín, fue 2º.
Además, dividido en dos jornadas, también se disputó el Torneo de El Ejido, en Almería. Aquí la participación por parte del Club Aldetor fue más numerosa, alcanzando hasta 8 podios en la suma de las distintas categorías y niveles.
Nadia El Khalifi en Alevín Precopa, Gabriela Crouch en Alevín Base cuerda y Elena Plajas en Alevín Absoluto en mazas fueron primeras. El mismo bagaje consiguió el Conjunto Infantil Base.
Conviene destacar también los terceros puestos de Sara Carmona en Infantil Copa, de Brígida Blanco en Alevín Abosoluto pelota y aro y de Mireya Valle en Senior 1ª categoría en cinta y pelota. El conjunto Alevín Promesas B también fue 3º. La Infantil Base Candela Flores fue 4ª. Paula Recio (Infantil) y Nuria Rubia (Senior) realizaron también muy buenos ejercicios.

David Moreno Bazán 2º en categoría Master 45  en la 29ª Media Maratón Ciudad de  Málaga
Club Alpino Jarapalos. 26.03.19 Ampliar
El domingo 24 de marzo  se celebró la 29º Media Maratón Ciudad de Málaga Caixabank, una carrera muy bien organizada por Málaga Sport que ha contado con una participación de 7.500 corredores inscritos. Este ha sido el límite máximo previsto por la organización aunque las inscripciones se cerraron hace más de un mes y se podría haber superado y con creces la cifra de los 8.000 inscritos.
Este año se estrena un nuevo recorrido de 21, 097 kilómetros con salida y meta en el paseo central  del Parque de Málaga. Todo estaba preparado a las 9:30 dela mañana  para el pistoletazo de salida de la carrera con asistencia  mucho público que animaban a los participantes. La carrera que discurre por las zonas más emblemáticas dela ciudad de Málaga, con un recorrido más exigente que años anteriores en el que conseguir una buena marca ha supuesto realizar un esfuerzo extra.

Honores para el primer equipo alhaurino de bádminton
Club de Bádminton. 26.03.19 Ampliar
El primer equipo del Club Bádminton Alhaurín de la Torre cerró este fin de semana su andadura en la temporada 18-19.
Se celebró el pasado fin de semana en Granada la Fase de Ascenso a Primera Nacional, competición que da acceso a la competición a nivel nacional y en la que pueden participar los equipos que han logrado la clasificación en cada comunidad autónoma. Nuestro club consiguió su pase merced al puesto cosechado en la Liga Andaluza-Segunda Nacional.
Queriendo ser ambicioso e intentar el objetivo del ascenso, el club reforzó al equipo con un fichaje cedido por otro club murciano, pero durante la semana de la competición, y por temas extradeportivos perdimos hasta tres jugadoras del equipo, con lo que el conjunto se quedaba con una gran desventaja, pues solo acudiría con dos jugadoras, lo que provocaría empezar perdiendo un punto en todos los encuentros. Además de esto, la suerte quiso que nuestro equipo quedara encuadrado en el grupo más duro de la competición, con un equipo recién descendido de la categoría luchando por mantenerse, así como con el campeón de Andalucía, con lo que se complicaba enormemente la opción de ascenso en todos los aspectos.

El Alhaurín de la Torre CF saca un punto al San Pedro a domicilio 3-3
Alhaurin de la Torre C.F.. 25.03.19 

El Asisa no puede ganar en Almería (74-59)
ASISA Alhaurín de la Torre. 25.03.19 

Un punto más y una jornada menos
Victoria Kent. 24.03.19 Ampliar
Era el encuentro más importante de lo que llevamos de temporada. Nada más ni nada menos que ante el equipo que ocupa el descenso. A solo tres puntos, Alcalá recibía a un Kent también necesitado que, como mínimo, tenía que no perder. Así, mantenía esa diferencia y se quedaban una semana más -o dos, porque habrá parón en la próxima- fuera de los puestos de peligro. Empate que contenta un poco más a los alhaurinos, que también hicieron más merito para llevarse el triunfo. Golpearon primero los alcalareños y contestaron los visitantes en la última del primer tiempo. Chechu fue el mejor en ataque y suyo fue el tanto que saca un resultado más positivo para los amarillos que para los sevillanos (1-1)

Cuasi final en Alcalá
Victoria Kent. 23.03.19 Ampliar
Es el partido de la temporada. Y no era algo ya escrito a principios del curso. Tampoco antes de que comenzara. Para especial ya están los derbis contra la Coineña o, aunque en menor medida, ante Carranque. También por la novedad. Pero no hay ningún vínculo a destacar entre el Kent y Alcalá. Ni mucha cercanía, ni mucha rivalidad, ni mucha historia. La competición manda y ha decidido que, a falta de ocho jornadas, se vean las caras con solo tres puntos de diferencia entre unos y otros. Los sevillanos, penúltimos (14); los alhaurinos, antepenúltimos (17). Y los primeros con un partido menos. Y el golaveraje particular en juego tras el empate de la ida (3-3). Si no es el encuentro más importante de todos, se le parece mucho.

Aspirantes a todo en la Liga Malagueña de bádminton
Club de Bádminton. 22.03.19 Ampliar
Se resolvió la segunda jornada de la liga malagueña de bádminton con tres encuentros para cada equipo de Alhaurín de la Torre.
De los dos equipos del club local, el conocido como CB Alhaurín de la Torre, con una convocatoria formada por Elsi Gaitán, Valentina Lois, Héctor Cuenca, Baldomero Iniesta, Juan Antonio Martín y Eduardo Ortega, cosechó dos victorias y una derrota, pues en el primer encuentro ganaron al CB Málaga por 5-2, después vencieron a CB Jorge Guillén por 5-2 y acabaron perdiendo por 2-5 ante CB Vélez Málaga, en un encuentro más ajustado de lo reflejado por el marcador, y que significó la primera derrota de este equipo esta temporada. Aunque hayan perdido un encuentro, como el otro equipo ha perdido con otros equipos, Alhaurín sigue dependiendo de sí mismo incluso para ser primeros de la fase regular de su grupo. Hay que destacar el papel de las chicas, que fueron las mejores del equipo con un balance de 4 de 6 partidos ganados para Valentina y 5 de 6 victorias para Elsi.

Fin de semana redondo para la gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre. 20.03.19 Ampliar
Mientras Mireya Valle fue 3ª en Zaragoza en la Liga Iberdrola, diferentes gimnastas y conjuntos del Club Aldetor participaron en los torneos de Conil y La Línea con muy buenos resultados.
La gimnasia rítmica de Alhaurín de la Torre sigue cosechando triunfos en sus distintas competiciones. A lo largo del pasado fin de semana las deportistas del Club Aldetor estuvieron compitiendo hasta en tres frentes diferentes.
Por un lado, Mireya Valle, gimnasta que hace escasas fechas consiguió la acreditación de 1ª categoría, participó con el Club Miralmar, en la Primera Fase de la Liga Iberdrola, disputada en Zaragoza. Alcanzó un gran tercer puesto en el elemento de aro. 

El C.D. Alpino Jarapalos en la carrera Urbana de  Canillas de Aceituno y en el Riders Running de Periana
Club Alpino Jarapalos. 20.03.19 Ampliar
Los atletas del Alpino Jarapalos continúan consiguiendo excelentes resultados en las carreras que se disputan durante los fines de semana. El domingo 17 de marzo se celebraron varias pruebas  y en ellas participaron nuestros atletas.
 La III Carrera Urbana de Canillas  de Aceituno  es una prueba deportiva que está incluida en el V Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga. La carrera comenzó a las 9 de la mañana, presentaba varios recorrido alternativos  según las categorías de los participantes. La prueba principal que discurria en torno a la  localidad presenta una distancia  de 6.200 metros. En ella participo nuestro compañero del Alpino Jarapalos José Solano logrando   clasificarse  en el primer puesto de la categoría Master.

Alejandro Rodríguez, oro en el Campeonato de Europa Master de powerlifting
Deportes Alhaurin de la Torre. 20.03.19 Ampliar
El atleta del Club Energy Alhaurín de la Torre levantó en Gyor (Hungría) un total de 653 Kgs en la suma de sus tres movimientos, batiendo el record de Europa en press de banca.
El powerlifting de Alhaurín de la Torre subió el pasado fin de semana al lo más alto de cajón, con Alejandro Rodríguez, en el Campeonato de Europa Master. El atleta del Club Energy venció en la ciudad húngara de Gyor. En la categoria -93 kgs, Master 2 (50 a 60 años) consiguió levantar un total de 653 kgs, en la suma de los tres movimientos. En sentadilla pudo con 235 kgs., alzándose con la primera posición. En press banca, también oro, con una marca de 165,5 kgs consiguió batir el récord de Europa, mientras que en peso muerto, con 252,5 kgs., consiguió la segunda posición. 

Calendario Liga Santander 2018 - 2019 - Primera División
Jornada 28. 15-18 de marzo
Deportes Alhaurin de la Torre. 19.03.19 
R. Sociedad  1-1 Levante
Huesca  1-3 Alavés
Real Madrid  2-0 Celta
Athletic  2-0 Atlético
Leganés  0-2 Girona
Eibar  1-2 Valladolid
Espanyol  0-1 Sevilla
Valencia  0-0 Getafe
Villarreal  3-1 Rayo
Betis  1-4 Barcelona  

Calendario Liga Endesa 2018-2019
Jornada 23 - 16-17.03.2019
Deportes Malaka.es. 19.03.19 
Delteco GBC 100-65 Cafés Candelas Breogán
Montakit Fuenlabrada 94-89 Valencia Basket
Herbalife Gran Canaria 85-76 Unicaja
San Pablo Burgos 66-62 MoraBanc Andorra
Monbus Obradoiro 77-84 Divina Seguros Joventut
Real Madrid 91-57 Baxi Manresa
UCAM Murcia 116-94 Tecnyconta Zaragoza
Kirolbet Baskonia 85-68 Iberostar Tenerife
Barça Lassa 90-76 Movistar Estudiantes

El Alhaurín de la Torre ga al Antequera en el campo de Los Manantiales (1-0)
Deportes Alhaurin de la Torre. 18.03.19 

Set y partido (3-6)
Victoria Kent. 17.03.19 Ampliar
No fue el día. Ni lo iba a ser en ningún momento. A ritmo de reggaetón calentaban ambos equipos antes del partido, pero solo uno de ellos iba a bailar al son de la música. Mientras uno disfrutaba, el otro suspiraba. Que los idus de marzo, el día 15, en el que los romanos predecían buenos augurios, pareció prolongarse durante 24 horas más a favor de los gaditanos, obligados a cambiar de color y jugar de azul. Naranja, rojo, verde… daba igual. El conjunto de Gago impuso el ritmo y los goles para dejar el choque casi para la sentencia al descanso (0-3). Pocas esperanzas en el segundo tiempo para un Kent inferior y casi sin opciones ni ideas.

Asisa Alhaurín de la Torre pierde en el pabellón Blas Infante contra el Grupo Hafesa Raca Granada 54-59
Deportes Alhaurin de la Torre. 17.03.19 

El Asisa Alhaurín se juega media salvación en el partido del año frente al RaCa Granada
ASISA Alhaurín de la Torre. 16.03.19 Ampliar
El Asisa Alhaurín de la Torre se enfrentará el sábado al Raca Granada hoy sábado, a partir de las 19:30, en el Blas Infante, siendo quizás uno de los encuentros más importantes de la historia del CBAT. Las alhaurinas no solo se juegan una victoria, sino todo el trabajo de una temporada en la que ha habido altibajos, pero de los que han sabido reponerse para llegar muy vivas a la recta final. Como aliciente, el conjunto nazarí es un rival directo en las aspiraciones de las malagueñas por mantenerse en la categoría, por lo que el choque ya ha sido calificado como “no apto para cardíacos”.

Más presión... y confianza (18:00 horas)
Victoria Kent. 16.03.19 Ampliar
Sin lamentos ni remordimientos debe salir el Kent este sábado en El Limón. De la derrota en Carmona, como de todas, toca aprender. Los amarillos viajaron a Carmona con seis puntos de diferencia respecto a Alcalá. Ya son solo tres y con la visita allí pendiente. Se añade tensión y presión para el tramo final del curso. Aunque el margen de mejora existe, tampoco requiere, ni mucho menos, de una revolución. La temporada está siendo buena, mejor incluso de lo esperado, y el objetivo está en la mano. Pero toca volver a ganar para volver a ampliar esa ventaja que ahora está ya a solo un encuentro.

Se acerca la fase final de las Ligas Educativas Escolares 2019
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 15.03.19 Ampliar
Esta misma mañana, enmarcada en la quinta edición de las Ligas, ha tenido lugar la celebración del II Campo a través 'Alhaurín con Héroes de la Escuela'. El proyecto, gestionado desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, pretende dar visibilidad a la asociación con este mismo nombre dedicada a la atención educativa al alumno enfermo con la intención de que tengan las mismas oportunidades que el resto del alumnado.
A lo largo de la mañana, los alumnos de 1º y 2º de ESO de Alhaurín de la Torre han podido participar en distintas pruebas que se han desarrollado en el circuito de cross San Joaquín:
11:00 H Llegada y reparto de dorsales.
 11:30 H 1ª salida. Femenina. 3 Kms.
 12:00 H 2ª salida. Masculina. 3 kms.
 12:30 H 3ª salida. Femenina. 1 Km.
 13:00 H 4ª salida. Masculina. 1 km.
 13:30 H Marcha solidaria y acto de clausura.

Los patinadores locales logran ocho medallas en el Torneo Provincial  de Patinaje Artístico celebrado en Alhaurín de la Torre
Deportes Alhaurin de la Torre. 12.03.19 Ampliar
A los oros de Nuria Villalba y Javier Darío Doña en Nacional y Lucía Torres en Autonómico se unieron cuatro platas y un bronce
El Campeonato Provincial de Patinaje Artístico en la modalidad de Solo Danza, celebrado en el Pabellón Cubierto Municipal Blas Infante de Alhaurín de la Torre, concluyó con muy buenos resultados por parte de los patinadores del club local. En total fueron ocho medallas: tres de oro, cuatro de plata y una de bronce. La competición fue organizada por el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes y el Comité Provincial de Málaga de la Federación. Estuvo dividida en dos jornadas. La primera, el sábado, dedicada a los ejercicios obligatorios y la del domingo, para los libres.


Silvia Hidalgo  y Chemi Gálvez del C.D. Alpino Jarapalos en La II CxM  Cártama
Club Alpino Jarapalos. 12.03.19 Ampliar
La II  carrera por montaña  Cártama se celebró  el domingo día 10 de marzo  en la vecina localidad de Cártama. La salida y meta estuvo situada en la pista de atletismo de localidad. La carrera que se inicia a las 10 de la mañana  incluía dos recorridos diferenciados, de 25 kilómetros y de 15 kilómetros. La carrera de 25 kilómetros  ha sido puntuable  para la IV Copa Provincial de Trail que organiza la Diputación de Málaga,  presentando un desnivel positivo de 1.400 metros. La carrera de 15 kilómetros  presenta un desnivel positivo de 400 metros.

Alhaurin de la Torre C.F.. 11.03.19 

Sin tiempo para la proeza (4-2)
Victoria Kent. 11.03.19 Ampliar
Sin complejos ni temores. Sin tener en cuenta que nunca antes había ganado a domicilio y que, por tanto, eso era lo más probable. Así salió el Kent en Carmona: con hambre de triunfo y con sed de puntos. Sin todavía saber que la tarde iba a ser de todo menos beneficiosa y positiva. Que la clasificación se iba a apretar mucho más y que la ventaja de seis puntos se iba a esfumar tan pronto como el sol cuando comienza a anochecer. Porque en la provincia de Sevilla este sábado había mucho en juego. Al final, Alcalá venció para apretar la zona baja y añadir un toque de emoción que parecía que podía llegar a perderse.
Una tras otra en los primeros minutos. Ocasión tras ocasión, el conjunto de Víctor Quintero veía cómo en cada oportunidad perdida, sin saberlo, la victoria se iba alejando. Primero fue una doble acción de Raúl que a punto estuvo de convertirse en gol. Pillo continuó con la emboscada, aunque con el meta local como barrera. Los visitantes lo seguían intentando sin casi dejar opción al Futuro Carmonense. Las contras del conjunto sevillano quedaban en respuesta inmediata de Plácido. Llegados ya a la mitad del primer tiempo, se igualó el choque tras la estirada del equipo de casa, que empezó a encontrarse más cómodo.


A Carmona sin complejos
Victoria Kent. 09.03.19 Ampliar
Nueva oportunidad para imponer autoridad en la clasificación y no tener que ver lo que han los demás. Conseguir la victoria, más allá de alcanzar los tres puntos, mantendría, en el peor de los casos, una renta de seis de diferencia que podrían llegar a ser hasta nueve. Además, sería el primer triunfo como visitante y encauzaría así un camino hacia la permanencia, ahora, lejos de casa. Porque hasta el momento, todo, salvo el último encuentro en Bujalance, donde se consiguió empatar, ha quedado de puertas para dentro. Ha llegado la hora de salir y de hacerlo con la idea de vencer.
Ni mucho menos lo tendrá fácil el Victoria Kent. El Futuro Carmonense viene de puntuar (1-1) en la pista del CD El Ejido 2012, actual segundo clasificado y aún con opciones de conseguir el título. Y sí que consiguió los tres puntos en su visita a Alhaurín de la Torre. Un partido en el que el conjunto local pudo y mereció algo más, pero en el que al final se quedó en una derrota que separó al cuadro sevillano de los puestos de descenso. Ahora, los de Carmona están muy cerca de certificar la permanencia casi de forma matemática, o al menos virtual, si no la tienen ya, -12 por encima del descenso-, precisamente ante uno de los que luchan por ello.

Excelente David Moreno Bazán en el I Campo a Través de Alhaurín dela Torre. Paco Izquierdo finaliza la carrera cívico-militar Cuna de la Legión en Ceuta.
Club Alpino Jarapalos. 06.03.19 Ampliar
El pasado domingo 3 de marzo se celebró  el  I Campo a Través  en Alhaurín de la Torre prueba atlética muy bien organizada   por el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, siendo una  prueba puntuable en el XXVII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza  la Excma.  Diputación de Málaga.
Las distintas carreras se inician a partir de las 10:30 de la mañana, en el circuito de Cross de la  Finca San Joaquín con  distancias que van desde los 500 metros para categorías Pre benjamín, los 1.000 metros para benjamines, 3.000 metros para infantil y cadete, 6.000 metros para juvenil, júnior, master y la de 9.000 metros para las categorías promesas y sénior. La participación que ronda los 500 participantes inscritos ha supuesto el punto de partida de una nueva prueba atlética en nuestra localidad que ha contado con una gran afluencia de participantes de todas las edades.

El Campeonato Provincial de Patinaje Artístico de Solo Danza se celebra este fin de semana  en el Polidepotivo Cubierto Municipal Blas Infante
Deportes Alhaurin de la Torre. 05.03.19 Ampliar
Este próximo fin de semana, 9 y 10 de marzo, se celebrará en el Polidepotivo Cubierto Municipal Blas Infante el Campeonato Provincial de Patinaje Artístico en la modalidad de Solo Danza, en el que tomarán parte alrededor de 50 patinadoras y patinadores de los principales clubes de Málaga, entre las categorías Alevín hasta Absoluta tanto Femenina como Masculina. El torneo, que tendrá entrada totalmente gratuita, es organizado por el club local, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Comité Provincial de Málaga de Patinaje de la Federación. El sábado se abrirá la jornada sobre las 09:30 horas con los entrenos libres y, a partir de mediodía, comenzará la competición propiamente dicha, que seguirá por la tarde y durante toda la matinal del domingo. Sobre las tres de la tarde del día 10 está fijada la ceremonia de clausura y entrega de medallas.


Calendario Liga Santander 2018 - 2019 - Primera División
Jornada 26. Del 1 al 4 de marzo
Deportes Malaka.es. 05.03.19 
Rayo  0-2 Girona
Espanyol  3-1 Valladolid
Villarreal  1-2 Alavés
Huesca  2-1 Sevilla
Real Madrid  0-1 Barcelona
Eibar  1-0 Celta
Betis  1-2 Getafe
R. Sociedad  0-2 Atlético
Valencia  2-0 Athletic
Leganés  1-0 Levante 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 4.546.597 visitas.

 

 


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998