Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •15 usuarios en línea • Sábado 31 de Octubre de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-31 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Torrijos 1831
Juan Carlos Pose Ruiz
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia

Plataforma contra el IBI

Artículos publicados en Alhaurin.com



Más IBI, recorte de 33.000 euros en las pensiones y un 3% mas de luz Sr. Alcalde.
Maria Luisa Fdez. Linares. 25.09.13 

El nuevo batiburrillo en las calles es la tristeza que tenemos la inmensa mayoria de ciudadanos en este pais y en este pueblo. Un pensionista laurino no tienen bastante con tener que pagar 500 euros de IBI que ademas el Partido Popular se encarga de meterlos aún más en la ruina y el desastre, recorte de 33.000 millones de  euros a todos los pensionistas. Esta mañana me informaron en el mercado municipal de que a mis 674 euros de pension el gobierno les ira recortando 400 euros por año sin contar fuera a parte todos los inpuestos que tengo que hacer frente con esa miseria de pension y pagar medicamentos por mi enfermedad, la diabetes. ¿Puede alguien explicarme cuanto me va a costar mi tratamiento del azucar y la insulina que me pongo diariamente? Nunca me arrepenti de nada, pero de haber votado al peor presidente de la historia de España me hace sentirme ridícula, absurda, torpe y hasta punible. ¡No más recortes por favor!


Pacto por el IBI 2013. Todo cuanto hemos hecho y lo que queda por hacer
Ciudadanos y unión de partidos políticos: IU, Electores, UPyD y PSOE

Adriana Ruiz Díaz. 21.09.13 Ampliar
Después de la concentración del día 17 contra la subida del IBI, quería recordarles que nuestra próxima cita será el día 27 en el pleno municipal. Con la movilización ciudadana hemos dado un paso adelante, le hemos mostrado  el alcalde y a su equipo de gobierno, que no vamos a conformarnos con esta sangría que ya es intolerable. Pero no hemos terminado, acabamos de empezar. El Alcalde no va a soltar su presa tan fácilmente,  él sabe que somos rehenes de nuestras casas y que no podemos escapar. A Joaquín Villanova, no le preocupa el bienestar de la gente de su pueblo, si es que en algún otro tiempo llegó a preocuparle,  ni siquiera le importa que su gente pueda vivir o no, ni a él ni a su equipo de gobierno  le falta el dinero necesario para llegar a final de mes, no tienen que hacer números como la mayoría de nosotros,  pero lo que sí les preocupa, pueden estar seguros, es que la gente que confió en él ya no vuelva a votarle.

Apoyo al PSOE. ¡No más IBI!
Miguel Collado Aragon. 21.09.13 
Ya era hora que un partido movilizara a los vecinos de Alhaurin de la Torre. Yo he sido votante del PP durante varias legislaturas pero en vista del destrozo general que estan haciendo desde gobierno, autonomias y diputacion votaré al Partido Socialista como unico partido visagra para cambiar las politicas trasnochadas de Joaquin Villanova en Alhaurin. Me di cuenta que de nada sirven las grandes y floridas avenidas si somos el pueblo donde más nos sangran el bolsillo con impuestos. Donde más nos engañan y donde peores servicios de recogida de basura hay por las urbanizaciones. Esto no funciona asi, Sr Joaquin, si pagamos todos tambien entramos todos. No más IBi, no maquille ahora lo que usted hizo mal, engañando a sus convecinos. Bastante tenemos ya con los engaños de su gobierno y Mariano Rajoy para que sigua usted el baile por estos lares. No mas IBI, ayude al que tiene poco y en vez de dar subvenciones a las sociaciones, ayude con esos fondos a los parados. Miguel Collado Aragon.

¡No más IBI Señor Villanova! ¡No más IBI!
Jorge Fuente García. 19.09.13 

Quiero felicitar al PSOE de Alhaurin por su movilizacion en la calle de Alhaurin contra la indiscriminada subida del IBI que el sr alcalde de Alhaurin y Partido Popular han sablado a los vecinos. Yo pago más que cuando vivía en Málaga o Estacion de Cartama, omo padre de familia y todos los gastos que tengo me siento consternado por esta subida de impuestos del PP para que se gasten el dinero en comilonas como hizo saber el PSOE ayer por la tarde.No tienen bastante con subirnos el IVA, el IRPF, el agua, la basura, con repartir el dinero negro en sobres y engañarnos con las reformas a base de decretos que ahora vienen a sangrarnos a Alhaurin. Ya nos hemos dado cuenta que dar un voto al PP es dar un voto a la mala gestion, al engaño, al derroche de dinero publico. Juraban que los sobres serian un voto para el empleo y resultaron que los sobres sirvieron para otros menesteres.



ELECTORES-EQUO anima a continuar las movilizaciones contra la subida del IBI en Alhaurín de la Torre.
Electores Alhaurín. 19.09.13 Ampliar
Unas 400 personas acudieron ayer a la I concentración convocada por la plataforma contra la subida del IBI en Alhaurín de la Torre. La plataforma anuncia mas movilizaciones y vuelve a convocar a los ciudadanos al próximo pleno del Ayuntamiento.
Tras el éxito de la convocatoria de ayer en la que se manifestó el rechazo social a las insuficientes medidas propuestas por el equipo de gobierno para paliar la subida del IBI en Alhaurín de la Torre, ELECTORES felicita a los ciudadanos por rebelarse de forma cívica y contundente, contra la subida de impuestos en el municipio.

Centenares de personas en la concentración reivindicativa contra la subida del IBI
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.09.13 
Ayer se pudo palpar el descontento que se ha ido gestando durante los últimos años por los aumentos constantes de las tasas e impuestos municipales, a los que todos los ciudadanos estamos siendo sometidos.
En la plaza de San Sebastián se reunieron cientos de personas atendiendo al llamamiento de la Plataforma Contra la Subida del IBI y de los grupos políticos de la oposición. La concentración de ayer no fue un hecho puntual, sino que se propuso nuevos actos de protesta hasta conseguir los objetivos que la Plataforma se ha marcado.

El PP alhaurino no baja el IBI pero se va de comilona a costa del bolsillo de los alhaurinos.
PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.09.131 cometario(s) - Ampliar
A estas comidas pagadas por todos siempre van los concejales del PP y los mismos estómagos agradecidos de siempre.
En el periodo de exposición pública de la Cuenta General, es cuando la oposición podemos ver los gastos  que realiza el PP durante todo el año.
Al PP no le avergüenza que en el municipio haya familias sin poder dar de comer a sus hijos y mientras ellos, se gastan el dinero de todos en comer en todas las fiestas locales, y no sólo en fiestas locales sino también en comilonas de representación. Estas personas perciben un sueldo por su trabajo como representantes públicos y por ello mismo, no deberían de acrecentar el gasto en las arcas públicas y pagarse sus consumiciones y comidas en los actos y fiestas locales.
Como por ejemplo el protocolo de la fiesta de los 60 del año 2012, donde  el PP se gastó 572 euros, comiendo y bebiendo a costa de todos.

UPyD Alhaurin asiste a la concentración de la plataforma ciudadana "STOP SUBIDA DEL IBI"
Union Progreso y Democracia. 18.09.13 Ampliar
Alhaurin de la Torre 18-09-2013.- El concejal de UPyD en Alhaurin, acompañado de muchos afiliados, asistió ayer a la concentración convocada en la Plaza San Sebastian por la plataforma de ciudadanos afectados por la gran subida del IBI. Una movilización que ha tenido lugar después de que no fuera autorizada la del día 10 y tras varias semanas de recogidas de firmas en la calle, comercios, mercadillo etc....., y a la que asistieron más de 400 vecinos, pese a coincidir con la emisión televisiva de un gran partido de fútbol.

Comunicado leido en la plaza por la Plataforma contra el IBI
Plataforma contra el IBI. 17.09.13 Ampliar
Como muchos de los aquí presentes, miles de vecinos de Alhaurín de la Torre hemos tenido que pagar el IBI con una subida insoportable  de hasta un 150%. Mientras, el Ayuntamiento nos mentía diciendo que iba a bajar.
Si preguntamos en el Ayuntamiento, dicen que la  culpa es del catastro, cuando es nuestro alcalde, el que le adjudica  la categoría a  las calles de donde sale el valor catastral, así como depende también de él, el coeficiente de aplicación del impuesto.
Si no hacemos nada los recibos del IBI seguirán subiendo cada año un 10% más de lo que ya han subido, lo que supone pagarle un alquiler al Ayuntamiento por vivir en nuestra casa, a lo cual nos negamos.

Convocatoria movilizacion contra subidaA IBI Alhaurín
Electores Alhaurín. 16.09.13 

La concentración convocada por la PLATAFORMA CIUDADANA, CONTRA LA SUBIDA DEL IBI EN ALHAURIN, tendrá lugar mañana,  a las 20:00h en la plaza de San Sebastian.ELECTORES, anima a los vecinos a tomar la palabra y demostrar con su presencia en la concentración, ( y posteriormente en el pleno del dia 27) el rechazo a la subida del impuesto de bienes inmuebles, por parte del Ayuntamiento. Durante la concentración, se seguirán recogiendo firmas y se leerá un manifiesto, reclamando la devolución de la subida experimentada este año, y el compromiso de revisión catastral y limitación de la subida para años futuros a un porcentaje similar al IPC.


Cargos de IU en la concentración "bandolera" del alcalde de Alameda por el IBI
IU de Málaga. 16.09.13 
Dirigentes y cargos públicos de Izquierda Unida en la provincia acudirán mañana al acto organizado por el Ayuntamiento de Alameda en apoyo de las demandas del alcalde de esa localidad y de los vecinos. El Ayuntamiento de Alameda ha recogido 1.500 firmas denunciado la ponencia de valores de catastro y mañana, martes, 17 de septiembre, a las 11 de la mañana, harán entrega de las mismas, en la delegación de Hacienda de Malaga ( Avda. Andalucía, 2 ) . También habrá lo que han denominado como  manifestación “bandolera” para dar a conocer el robo que por parte de catastro se viene haciendo hacia los vecinos y vecinas de Alameda.

Concentración contra el IBI
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 16.09.13 
Mañana martes 17 a las 20.00h, tendrá lugar la Concentracón  convocada por la Plataforma Contra la Subida del IBI en la Plaza de San Sebastián, en la cual se reveindicará, la devolución del 100% de la subida de este año, la solicitud de la revisión del valor catastral y que el recibo del IBI no suba por encima del IPC del año anterior.
¡Anímate y participa, en esta iniciativa ciudadana contra la subida desmesurada en los recibos del IBI!

I.B.I.: concentración y pleno

Rafael Sánchez García. 16.09.13 Ampliar

Al fin empezamos a ver las cosas claras. Chapó por el Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre.
Son tiempos donde no podemos amilanarnos. Los jueces son personas que entienden de crisis lo mismo que cualquier humano. Y son personas que se dan cuenta de que la situación actual es muy dura. Algunos le echarán la culpa a Zapatero, pero no olvidemos que cuando se fue, había cinco millones de parados y hoy, dos años después hay seis millones, pero con una reforma laboral implantada injusta para el trabajador, con una presión asfixiante hacia el ciudadanos por el incremento de los impuesto y el recorte de los derechos sociales.  Si esta situación la trasladamos a Alhaurin de la Torre, aún más asfixiante. El alcalde no tiene suficiente con lo que presupuestó sino que además se aprovecha de la revisión catastral para pegarnos un crujido que tardaremos tiempo en recuperarnos.


Sobre el IBI de los inquilinos
Rafael Zamora. 16.09.13 

Critico a...: Al Señor Gabriel Tabarez, por mentir tan descaradamente y querer difundir y confundir a los vecinos que viven de alquiler. El IBI, es la tasa que todo propietario de un inmueble, debe de pagar por el simple hecho de tener una propiedad. Si lo que usted dice no biene reflejado en el contrato de alquiler, el propietario no tiene ningún derecho a reclamarle al inquilino nada que no este reflejado en el contrato.
Propongo que...: Demuestre con la copia de un contrato o con la denuncia de un inquilino, al que le haya ocurrido lo que usted suscribe en su artículo.


El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre apoya la manifestacón contra el IBI

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 16.09.13 Ampliar

En su primera reunión de Foro de Opinión, una vez reanudado el curso (escolar, social y político) estuvimos debatiendo sobre la tremenda subida del IBI y la respuesta social que se está preparando en nuestro pueblo. El Foro de Opinión de Alhaurín de laTorre apoya incondicionalmente la concentración legal convocada para mañana martes a las ocho de la tarde en la Plaza de San Sebastián. Asimismo, el Foro hace suya la primera declaración emitida el pasado 27 de agosto por la Plataforma contra el IBI y que reproducimos a continuación:
PACTO POR EL IBI


Los que estamos de alquiler tambien pagamos el ibi

Gabriel Tabarez. 15.09.13 Ampliar

El IBI o Impuesto sobre Bienes e Inmuebles es la tasa que todo propietario de un piso debe pagar por el simple hecho de tenerlo. Se trata de un impuesto que se aplica en todo el estado pero cuya gestión y cobro depende del cada ayuntamiento. El pago del IBI corresponde en principio al propietario de la vivienda, aunque en los alquileres muchas veces este traslada su pago al inquilino, una práctica totalmente legal siempre que se incluya en el contrato de arrendamiento. ¿Alguien cree que el propietario no hara todo lo posible para que el inquilino sea quien page este impuesto ?


Mi voto si bajan el IBI

Antonio Sánchez. 13.09.13 Ampliar

Si si, como lo están leyendo, doy mi voto y el de mi familia a aquel partido político de Alhaurín de la Torre que prometa por escrito que si sale elegido en las próximas elecciones, vuelva a poner el IBI como estaba antes de la 'la gran subida por parte de nuestro queridísimo alcalde D. Joaquín Villanova Rueda' .En mi familia somos tres personas los que tenemos derecho a voto. En las últimas elecciones depositamos nuestra confianza en el Partido Popular, y tas las últimas subidas de impuestos y la continuidad de otros como la entrada de carruajes (suena a tiempos del medievo), esa confianza se ha ido muy muy lejos. Es decir, tres votos para el partido político que vuelva a poner el IBI de antes y tres votos menos para el Partido Popular.


Electores edita una guía para la movilización  contra la subida del IBI en Alhaurín
Electores Alhaurín. 10.09.13 
Se recopilan folletos, carteles, pancartas y enlaces para convocar a la ciudadania a la concentración del dia 17 y se facilitan todas las vias de colaboración y activismo, tanto virtual como presencial contra la subida del IBI en Alhaurin de la Torre.
http://www.electoresalhaurin.com/2013/09/09/guia-para-la-movilizacion-contra-la-subida-del-ibi-en-alhaurin/

Alhaurín de la Torre, la subida del IBI  y la hartura ciudadana
Alfonso Garcia Cardenas. 09.09.13 Ampliar
Los alhaurinos damos, cada cuatro años, la confianza a nuestros representantes políticos y ya no nos preocuparnos de más. Ellos gestionan "la cosa pública".
Pero este gran pueblo,  últimamente hace aguas por todos lados. Los alhaurinos año tras año pagamos más impuestos y año tras año nos encontramos con  subidas de impuestos y tasas, mayores que en otros pueblos.
Con la tasa de paro que tenemos en Alhaurín, una de las más altas de la provincia, con la situación por la pasan muchas familias, con  la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y de las pensiones, principal sustento de las familias, es injusto que nuestro alcalde nos aplique una subida tan desorbitada en el IBI.
A mi entender, las subidas de impuestos que afectan a los alhaurinos y sobre todo la subida del IBI no es casual, tienen como único objetivo "saquear a los ciudadanos".

IU llama a la rebelión pacífica de los alhaurinos para parar los abusos del IBI
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 09.09.13 Ampliar
Ante la sorpresa generalizada tanto de la Plataforma contra el IBI como de los partidos de la oposición del Ayuntamiento alhaurino, al enterarnos de que la Subdelegación de Gobierno nos denegaba el permiso para la concentración prevista en principio para el día 10 de este mes, debido a que “sospechosa y casualmente” el alcalde se nos había adelantado al pedir ese mismo día autorización para su propia concentración, (nadie sabe muy bien con qué pretexto, quizás solo para tratar de torpedear la reivindicación justa de los ciudadanos alhaurinos), tuvimos que solicitar una nueva fecha para celebrar nuestra justísima concentración. Pues bien, se nos ha autorizado para el día 17 DE SEPTIEMBRE, A LAS 20 HORAS, EN LA PLAZA DE SAN SEBASTÍAN, la plaza principal del casco urbano.

Luces y sombras
La unión ciudadana y la prohibición de una concentración pacifica
Union Progreso y Democracia. 08.09.13 Ampliar
Como luces UPyD ve muy positivo que desde la Plataforma Ciudadana “Stop Subida del IBI” de Alhaurin de la Torre, y contando con el apoyo de todos los partidos de la oposición, se había convocado para el próximo día 10 de Septiembre una concentración en la Plaza de San Sebastián a fin de manifestar el descontento de los ciudadanos con la subida del IBI, por el tipo impositivo que aplica el Ayuntamiento y con los futuros incrementos que experimentarán en los sucesivos años nuestros recibos de IBI de continuar la política del gobierno local.

El IBI sube en Alhaurín de la Torre, mientras nuestras viviendas bajan de precio
Union Progreso y Democracia. 06.09.13 Ampliar
En Alhaurín de la Torre, nuestras viviendas cada día tienen menos valor; sin embargo el Equipo de Gobierno, nos aplica el pago del impuesto del IBI cada vez más alto, una situación totalmente injusta en los tiempos de crisis economica que estamos pasando.
Su actitud, la defienden, aludiendo a la revisión de los nuevos valores catastrales, que realizó el Gobierno de Zapatero en el año 2009, sin embargo omiten, que de ellos depende la aplicación del Tipo Impositivo. Son muchos los municipios que han bajado los tipos y donde los ciudadanos no tienen que hacer frente a éste abuso.

La concentración contra el IBI convocada para el martes 10 se traslada al martes 17

Plataforma contra el IBI. 06.09.13 

Con motivo de  la concentración que había acordado la plataforma de ciudadanos afectados por la subida del IBI y todos los partidos de la oposición, prevista para el día 10 de septiembre, martes, a las 20 horas en la plaza de San sebastián, se había pedido al Subdelegado de Gobierno el permiso pertinente para realizarla. Dicha solicitud ha sido denegada aduciendo que para ese día ya había pedido permiso el PP, no no se sabe si como partido o como Ayuntamiento, para otro evento. Raro, muy raro todo.
Así pues, se ha vuelto a solicitar y  La Subdelegacion de gobierno autoriza la concentración contra la subida del IBI justo una semana después, el martes 17 a las 20.00h. en la plaza de San Sebastián. Adriana Ruiz y Federico Ortega.


¿Que va a ocurrir con la concentración del 10/09/13 en la Plaza de San Sebastián?

Francisco Pérez Ríos. 05.09.13 Ampliar

La Plataforma Contra la subida del IBI, según publicación en este mismo medio de 28/08/13, motivado por el incremento de la subida del IBI, convocó una concentración para el 10 de septiembre del 2013 a las 20`00 horas en la Plaza San Sebastián, con el lema “No a la subida del IBI “,
Un acto que la Ley Orgánica 9 /1983 de 15 de julio reguladora del Derecho de Reunión permite, reconocido por el artículo 21 de la Constitución; entendiéndose por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con un a finalidad determinada, salvo las ilícitas tipificadas en las Leyes Penales.
En su artículo 5º la Autoridad Gubernativa suspenderá las mismas en los siguientes supuestos:


Efectos perniciosos de la subida de los valores catastrales en otros impuestos.
Francisco Galán Palmero. 02.09.13 Ampliar
La “impresionante” e irreal subida de los valores catastrales, no sólo produce un efecto de subida de la presión fiscal directo, sino que produce un pernicioso efecto colateral en otros impuestos como son el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales, que se satisface en la adquisición de inmuebles o el de Donaciones y Sucesiones. La modificación de valores catastrales se realizó  al socaire de la “burbuja inmobiliaria”, dejando establecido unos valores irreales y que en nada son acordes con la realidad social y del mercado actualmente. Esta circunstancia afecta no sólo al pago directo del IBI, sino a otros impuestos cuya base de valoración es el propio valor catastral.

IU sobre el atraco del IBI: el alcalde se escuda cobardemente tras el catastrazo
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 02.09.13 Ampliar
El alcalde Joaquín Villanova no puede delegar su irresponsabilidad manifiesta en la atroz subida del IBI en Alhaurín de la Torre en el “catastrazo”, que siendo una barbaridad también, no puede ocultar el injusto incremento en el baremo que ha aplicado el gobierno del PP en nuestro municipio, una medida improcedente y tremendamente antisocial.
IU pide las siguientes soluciones, sencillas y perfectamente realizables:

IBI: Exprimiendo al ciudadano en época de crisis.
Concentración el martes 10 de septiembre en la plaza San Sebastián a las 20.00 h.

Adriana Ruiz Díaz. 01.09.13 Ampliar
Lo peor que se nos hace como ciudadanos es manipularnos abusivamente mediante el uso de los medios de comunicación,   a lo cual, este Ayuntamiento  nos tiene acostumbrados. Ahora dicen que la subida del catastro no es culpa suya y que fue cosa del PSOE ya que la valoración catastral se hizo en su mandato. Lo que no dicen, que lo que sí es cosa de este Ayuntamiento,  es la calificación y la categoría que dan a las calles y a las  urbanizaciones de donde sale la valoración catastral. Es suyo también el coeficiente que nos aplican para cobrarnos este impuesto, coeficiente  que puede ir desde un 0,4 al 1,1%. Este Ayuntamiento ha recalificado las zonas y encima ha decidido aplicarnos un 0,71, uno de los máximos de la provincia.

ivecinos.es. 30.08.13 

Ciudadanos afectados por subidas en los recibos de hasta el 150% y los partidos políticos de la oposición, crean en Alhaurin de la Torre la Plataforma contra la subida del IBI
Plataforma contra el IBI. 28.08.13 Ampliar

Con casi un millar de firmas recogidas, convocan una concentración el dia 10 de septiembreen la plaza del pueblo y presentaran una moción conjunta en el próximo pleno.
Miles de vecinos de Alhaurín de la Torrre han sufrido este año incrementos en los recibos del IBI ( Impuesto de bienes inmuebles) de hasta un 150% como consecuencia de unos valores catastrales que superan los precios reales de las viviendas, la subida del 4% que el Gobierno central estipuló para este impuesto con cargo a la mitad de las viviendas de mayor valor catastral y de la adopción del máximo tipo impositivo legal aplicado por el Ayuntamiento que preside el diputado popular Joaquin Villanova.


Se crea la Plataforma en Contra de la Subida del IBI
Está formada por ciudadanos diversos a la que se unen todos los partidos de la oposición

Plataforma contra el IBI. 27.08.131 cometario(s) - Ampliar

Ayer por la tarde hubo una asamblea en la Casa del Pueblo del PSOE, convocada por muchos ciudadanos preocupados por la enorme subida que se ha producido este año en los recibos del IBI. Asistieron un total de 39 personas entre las que encontraban también representantes de todos los partidos de la oposición. En un debate de más de hora y media se discutió pormenorizadamente de la tremenda injusticia que representa la brutal subida que el Parido Popular de Alhaurín de la Torre ha dado al IBI en 2013 y se acordó la creación de un Plataforma Ciudadana denominada 'Plataforma contra el IBI', plataforma que ya había empezado a funcionar con determinadas personas que de forma individual han puesto en marcha la recogida de firmas para presentarlas en el Ayuntamiento, dándole ahora una entidad organizada para tratar de frenar el atropello que supone el descomunal incremento del IBI de este año. Al final de este artículo se emite el primer comunicado de la Plataforma.


Sobre el IBI en Alhaurín de la Torre
Ficha con el histórico de pagos del IBI.      Recogida de firmas

Manuel Prados. 23.08.13 Ampliar

Hola vecinos y amigos:
Esta campaña de recogida de firmas contra el IBI abusivo que iniciamos hace casi un mes, nos ha proporcionado ya la firma válida de casi 500 indignados de este pueblo, que vamos a presentar en el ayuntamiento. Cada vez que consigamos 500 firmas, y así siempre hasta que deroguen la subida brutal y vuelvan al IPC como antes.
Pero como te imaginas, aunque vivas en otro pueblo, ésto no es más que otro experimento que hacen los gobernantes (nuestro alcalde es también diputado, puedes ver su declaración de ingresos y el lugar que ocupa en el parlamento en esta dirección:


Las mentiras del IBI

Federico Ortega. 18.08.13 Ampliar
 ¿Recuedan ustedes la campaña del Ayuntamiento del invierno pasado para convencer al vecindario de la bondad y beneficios que supondría fraccionar y  domicializar el pago del IBI? Mi grupo de amigos más cercano, con el que se hablan las cosas, vio que ahí había gato encerrado porque este ayuntamiento no  tiene capacidad moral para favorecer a los vecinos, no a los vecinos en general, sí a unos cuantos, los suyos. Pero no adivinábamos donde estaba el truco al  prometer la rebaja de un tanto por ciento si se fraccionaba y se domiciliaba el IBI. ¡Que ilusos! Estaba tan claro, lo que se pretencía es dar un atraco a los  propietarios de viviendas de este pueblo. Fraccionar el pago para disimular la enorme subida y domiciliar para tener trincada la cuenta y que no aumentara ni se  multiplicara la cantidad de morosos que puede llegar a producir este sistema de esquilmación de las viviendas.

No al "triquiñueloso" acuerdo del IBI
Adriana Ruiz Díaz. 17.08.13 Ampliar
Hola amigos, he pasado unos días con problemas de salud y se me han acumulado  las razones para firmar de algunos ciudadanos a los que les prometí publicárselas, las que escriben en la petición contra el IBI abusivo de Alhaurín de la Torre(http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-alhaur%C3%ADn-de-la-torre-sr-alcalde-d-joaqu%C3%ADn-villanova-aplicaci%C3%B3n-del-0-4-en-el-coeficiente-del-ibi-en-lugar-del-0-71-3?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share).

Carta al Sr. Alcalde de Alhaurín de la Torre
“PADECIENDO LA SUBIDA DEL IBI”

Adriana Ruiz Díaz. 15.08.132 cometario(s) - Ampliar
¿Sobramos en España D. Joaquín, como dijo  en el pleno, seis millones de personas? Es de suponer que nosotros, a los que no nos alcanza ya para pagarle la subida de  impuestos (IBI, Carruajes, basura y agua, circulación…) somos la cuota  que le sobramos a usted en su municipio, y que como dicen algunos de sus afines, deberíamos vender nuestras casas por lo que nos quieran dar e irnos del pueblo. Eso lo he escuchado por lo menos tres veces en los últimos días, que si ya no puedo vivir en mi casa y pagar la subida de los impuestos, que la venda por lo que me costó hacerla y me vaya a un  piso o a otra parte.

Acciones contra la subida del IBI

Adriana Ruiz Díaz. 29.07.13 Ampliar
Ayer  los representantes de los partidos políticos, Brenea  Chaves por IU, Ramón Guanter  por  UPyD, Juan Manuel Mancebo por ELECTORES EQUO  y yo misma, que soy una  afectada sin filiación política, estuvimos en el portón de la Asociación de Pinos con objeto de informar a las personas que  acudían a la verbena del Botijo sobre la subida astronómica del IBI y  para solicitar,  que se sumaran a la petición de la reducción del tanto por ciento aplicado al nuevo e igualmente asombroso, valor catastral . Pedimos una reducción (del 0,71 al 0,4).

- IBI - ¿Cómo es que decide el Ayuntamiento subirnos esta recaudación de rapiña precisamente cuando peor estamos?
Adriana Ruiz Díaz. 24.07.13 Ampliar
En relación con la subida escandalosa del IBI que el Ayuntamiento niega, preguntados hoy en el área económica, su argumentario para rechazar nuestra propuesta de aplicación del 0,4 es el siguiente:
La aportación del IBI a los presupuestos es de 12 millones de euros. No pueden bajar al 0,4 pues entonces les faltarían 6 millones. De la masa global del valor catastral de todas las viviendas ellos dicen que el 0,71% se corresponden a 12 millones de euros de recaudación.
¿Por qué no podemos hacer nada?

Algunas de las razones de los alhaurinos para pedir a su alcalde la aplicación del 0´4 en la subida del IBI
Adriana Ruiz Díaz. 22.07.13 Ampliar

Aquí publicamos algunas de las razones de los vecinos de alhaurín de la Torre para firmar la petición de aplicación de la subida del IBI al 0,4%, lo cual supondrá un importante incremento en el recibo actual, pero no tan escándaloso e inasumible como la del 0,71% que nos han pasado ya al cobro a los que tenemos el recibo parcializado, la cual es del 115%.
Recordemos que "La tasa de usura, corresponde a una tasa superior en la mitad a la tasa de interés corriente que cobran los bancos por sus créditos de libre asignación" y está tipificado en el código penal.


IBI abusivo. Firma aquí la petición.

Adriana Ruiz Díaz. 19.07.13 

Recordad que tenéis que firmar la petición los que estéis en contra de que os suban escandalosamente el IBI (más del doble de lo que pagamos en el último recibo) y encima nos engañan diciendo que nos lo están bajando. Ahí está la dirección, sólo hay que firmarla, si no firmamos todos, el Ayuntamiento seguirá con sus planes. Aunque vamos a salir a la calle a recoger las firmas, firmando aquí nos ahorramos trabajo. Esto es para el beneficio de todos.
Todos los partidos se han sumado ya a la petición pero tenéis que pedir a vuestros afiliados, votantes y simpatizantes, que por favor, firmen.
http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-alhaur%C3%ADn-de-la-torre-sr-alcalde-d-joaqu%C3%ADn-villanova-aplicaci%C3%B3n-del-0-4-en-el-coeficiente-del-ibi-en-lugar-del-0-71-3?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition


Petición pública contra la subida del 115% del IBI
Adriana Ruiz Díaz. 18.07.13 Ampliar
A raíz de la escandalosa subida del IBI por parte del Ayuntamiento, como ciudadanos sin afiliación política, hemos iniciado una serie de actuaciones con el fin de frenar este nuevo atraco legal.
La firma de peticiones a través de Internet es una de ellas, esta petición de firma se la hacemos a todos los ciudadanos afectados por esta subida y la pasaremos a la calle en los próximos días, para lo cual solicitamos la colaboración de todos los partidos políticos, colaboración que ya nos han ofrecido IU y UPyD y que esperamos de ELECTORES EQUO ALHAURIN y del PSOE.

Actuación ciudadana contra la subida del IBI
Petición de ayuda a todos los partidos políticos de la oposición

Adriana Ruiz Díaz. 18.07.13 Ampliar
El ayuntamiento de Alhaurín de la Torre  nos va a aplicar unos de los tipos más altos en el coeficiente del IBI, lo cual se traduce en duplicar el coste del recibo que pagamos en 2012. Necesitamos frenar a este  ayuntamiento, los ciudadanos pedimos una subida del IBI al tipo mínimo del 0,4 e incremento anual del IPC. Lo cual ya supone un incremento descomunal respecto al último que hemos pagado, del orden del 40%.

La atronadora subida del IBI
Adriana Ruiz Díaz. 16.07.13 Ampliar
Llegamos a este pueblo hace 20 años llenos de ilusión, el clima era de bonanza económica, nosotros éramos jóvenes y a nuestras espaldas teníamos una sierra preciosa. Nada hacía presagiar la debacle en la que políticos, inmobiliarias y banqueros nos han metido después. Levantamos nuestra casa poco a poco y con esfuerzo durante años. Como la gran mayoría de las personas sensatas de este país, no hemos vivido nunca por encima de nuestras posibilidades. Sin embargo, ahora nos encontramos que ya no podemos vivir aquí ni siquiera por debajo de nuestras posibilidades, que para el ayuntamiento, los vecinos de las urbanizaciones, somos los habitantes de la periferia, los mismos a los que ha decidido que puede exprimir sin miramientos, un paso más que al resto.

Estudio de la cuota a pagar por el IBI en el año 2013
Ver ejemplos del estudio realizado
Ramón Guanter y Federico Ortega. 30.10.12 
Ramón Guanter en colaboración con Federico Ortega han realizado un estudio pormenorizado relativo a la cuota del IBI que se pagará en Alhaurín de la Torre el próximo año 2013. Matenemos que el IBI subirá en la mayoría de los inmuebles, en contra de lo que anuncia el Ayuntamiento.
El estudio se ha realizado con 15 recibos elegidos aleatoriamente en las distintas zonas del municipio, lo cual, no es indicativo de que todos los inmuebles de una misma zona tengan la misma cuota, puesto que las bases liquidables dentro de una misma zona son distintas. Ver explicación de cómo calcular este impuesto.

El IBI en Alhaurín de la Torre, ¿baja como dice el PP o sube como afirma UPyD?
Explicación detallada del impuesto en nuestro municipio y formula paso a paso para calcular su recibo, compruebe usted mismo si su impuesto en el próximo año 2013 sube o baja

Ramon Guanter y Federico Ortega. 23.10.12 Ampliar
Vamos a intentar explicar de una manera sencilla y clara que es el IBI, los distintos conceptos que aparecen en un recibo, por qué sube todos los años este impuesto y como  puede usted mismo calcular su recibo, esperamos le sirva esta información de ayuda para comprobar si su recibo subirá o bajará en los próximos años. (Aunque lo hemos redactado de la forma más sencilla posible, es necesario dedicarle un rato para comprender y relacionar los distintos conceptos de este impuesto sobre la propiedad urbana). Hemos escaneado un recibo de tipo de vivienda media de la zona de Jardines de Alhaurín donde el IBI subirá de 595,96€ en 2012 a 670,49€ para 2013.
¿Que es el IBI?
El IBI es un impuesto directo, un impuesto anual que han de pagar los propietarios de un inmueble, (chalet, piso, terreno, garaje, local....)


Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 188.555 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Coronavirus  Coronavirus  Coronavirus  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998