Visite nuestro patrocinador
 

 INICIO HEMEROTECA  -  NUESTROS CLIENTES  NUESTRA EMPRESA  -  CUENTOS GLOBALES  -    SU OPINIÓN 
  VALLE DEL GUADALHORCE   -  LIBRO DE VISITAS   -   ALHAURÍN DE LA TORRElunes, 08 de noviembre de 2004      

 

PATROCINADORES

Boletín Municipal

Asesoría Mancebo

Asociación Cultural
SOLERA

Centro de Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Jamones de Juviles

Joyería-Relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas Alhaurin

Muebles de Teca

Peña Flamenca
Torre del Cante

 


Esther Moreno se nos ha ido

Julián Sesmero Carrasco. Secretario de la Peña Malaguista ‘ Los Zufríos’ de Alhaurín de la Torre. 08.11.04.
Mi amiga Esther Moreno se nos ha ido. Su vitalidad se apagó por una absurda
complicación de un tratamiento médico. Todavía no me hago a la idea, puesto
que aún la veo nítidamente “arrasando” allí por donde pasaba. Tenía un espíritu a prueba de bombas; además de simpatiquísima, era solidaria, sincera, obstinada, y nunca tenía un no para nadie. Una mujer que se dejaba querer por su franqueza y su alegría como don natural. Era un ángel con el escudo del Málaga pegado a las alas.

Formaba parte del Frente La Bombonera, una peña malaguista formada casi exclusivamente por mujeres, y además había pertenecido a la Federación de Peñas Malaguistas. Alguna vez me pareció escucharle que su sangre brotaba en azul y blanco, los colores de nuestro amado equipo de fútbol. Ese comentario resume la personalidad de Esther.

Su entusiasmo le hizo luchar siempre por lo que le parecía justo. La recuerdo una vez (Navidad de 2002), con las lágrimas saltadas, peleando dialécticamente con los directivos del Málaga C.F., a los que reivindicaba que algunos jugadores del primer equipo debían comprometerse a acudir esa misma noche a una cena benéfica de las peñas malaguistas, y se sentía triste porque todo el mundo quería darle largas. Esther lo consiguió.
Todos hemos admirado su especial forma de ser, su personalidad y su generosidad sin límites. Pude conocerla mejor durante el Primer Encuentro de Peñas de Fútbol de España celebrado en Vigo en junio de 2003, un evento que pretendía acercar a las aficiones de todos los equipos y luchar por la erradicación de la violencia en el fútbol. Esther fue una auténtica animadora dentro y fuera del congreso, en los almuerzos, en las visitas por la bella ciudad gallega, en los viajes de ida y vuelta… E hizo amigos en todas las agrupaciones.

La última vez que coincidí con ella fue en marzo de este año. Luego nos hemos visto fugazmente, intercambiado saludos y nos hemos llamado, pero por desgracia fue en esa fecha cuando estuvimos juntos por última vez. Fue en una cena de homenaje a una persona. Aquella noche llovió con mucha intensidad y, al salir del restaurante para llevarla a su casa de Benalmádena, nos encontramos en una auténtica torrentera de agua que bajaba por la avenida de Andalucía y que arrastraba los coches. Ella permaneció quieta y callada, seguramente rezando por dentro. Cuando logramos zafarnos del río en que se convirtió la calle, me confesó que había estado
aterrorizada, pero que no quería decirme nada para no ponerme nervioso. Jamás habría pensado que sería la última ocasión en que nos veríamos.

Ayer domingo por la mañana tuvo lugar la misa en Parcemasa y su posterior cremación. Y por la tarde, el Málaga C.F. tuvo el hermoso detalle (mi felicitación a los directivos del Consejo de Administración, cuerpo técnico, plantilla y trabajadores del club por esta iniciativa) de guardar un minuto de silencio en su memoria, mientras en los videomarcadores aparecían fotografías suyas y un emotivo “Esther: Descansa en Paz”. Confieso que lloré durante todo ese eterno minuto y tuve los pelos de punta el resto del encuentro. También, el capitán blanquiazul, Fernando Sanz, llevó un ramo de flores que fue depositado en el asiento donde Esther veía todos los partidos del Málaga. Por su parte, la Federación de Peñas Malaguistas, el Frente Bokerón y todas las secciones y peñas blanquiazules lucieron crespones
negros durante el partido y se acordaron de ella con mensajes en pancartas. Lástima que Esther no pudiera disfrutar, ahora desde el cielo, de una victoria de los nuestros sobre el todopoderoso Real Madrid.
Querida Esther: Quiero decirte que nunca te olvidaremos. Te tendremos muy presente en todo momento. Has sido un ejemplo de buena aficionada, gran
compañera, excelente persona y magnífica madre. Que la llama de tu recuerdo
siga siempre viva.
Para terminar, quiero pedirte un último favor: que aproveches el color azul del cielo y el blanco de las nubes para que traces un escudo gigante de nuestro Málaga. A ver si desde las alturas le traes suerte y consigues que, al fin, se clasifique para jugar la Champions League el año próximo.

¡Muchas gracias por ser mi amiga y hasta siempre, querida Esther!

Julián Sesmero Carrasco
Secretario de la Peña Malaguista ‘ Los Zufríos’ de Alhaurín de la Torre


Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Telepizza
Alhaurin de la Torre

PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alhaurin de la Torre


Casas rurales:

Huerta Los Álamos


Casa
Zamorilla

Chalet para vacaciones
"Airenuestro"

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Andalus.com.es
Apuntes de
Andalucía

Guadalhorce.net

Málaga.org.es


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

 Antonio Barba

 Luís Bravo
 Julián Sesmero
 Eladio Cobo
 Juan M. Cestino
 Pepe Fernández
 Manuel Porcel
 Miguel Angel
Gutiérrez

 Manuel López
 Federico Ortega

 Lucía Trabajo
Mercedes López
Víctor Frías

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
cartasaldirector@alhaurin.com




  visitas desde nov. 1998

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com  Tf. 95 241 06 58
 Alhaurín de la Torre
- Málaga- Andalucía


PÁGINAS WEB

Contacte con 
nosotros. Hacemos
 su página web, la alojamos en  nuestro servidor y le proporcionamos
  uno o varios correos electrónicos


ANÚNCIESE
AQUÍ