Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Viernes 14 de Agosto de 2020

Nadie me paga por ser yo. (Para Javier Zarzuela Jiménez)

Roman Serra. 18.01.10 

Bueno Javi, ante todo darte las gracias por tu artículo tambien con mi mayor aprecio y cariño pues viniendo de tí sé que es constructivo. Con mi mayor respeto si no te resulta pesado voy a aclarar ciertas cosas en varios puntos para que no haya malos entendidos ni se saquen cosas turbias de contexto. Para comenzar señalar que mi artículo de ''La camorra alhaurina'' es fruto de mi opinión y no tiene nada de relación con ninguna sigla política. Sabes perfectamente que cuando hago una crítica o un alago nombro claramente al partido que sea. Hay confusiones y se sacan conclusiones erróneas de muchos artículos, incluso hay gente que trata sacar de contexto muchas frases e incluso mezclan artículo con opinión, unos por error, otros por ir buscando el error para medirme como un termómetro.


Desde hace tiempo no tengo intención de mencionar a NADIE ni descalificar a nadie con nombres y apellidos pues creo que no son las formas más correctas y debemos respetar la imagen y la reputación de los demás. Por ello quiero aclarar varios puntos para los que entienden o quieren entender cosas que no son así en su totalidad.

1º) Nunca he amenazado a NADIE como ese tal señor que amenazó al marido de una concejala de nuestro ayuntamiento. Por suerte me hayo muy lejos de esas actitudes ''camorreras'', creo que el hecho de nombrarlo ya es un insulto a mi persona pues nunca he tenido la intención ni la tendré de ser uno de ese estilo ni tampoco contaré ''chismes'' de nadie en nombre de otras personas pues eso es cosa de cobardes y de gente como ese señor antes mencionado, el cual creo que se a quien te refieres.

Tengo entendido que llegaron a amenazar a la portavoz de IU Mercedes Ávila, tambien tengo entendido que han llegado a amenazar a miembros de la PDSS. Incluso últimamente he leído algo de otra amenaza que dicen que ha habido...En fín,  amenazar es de cobarde y de basura. Es una actitud anti-democrática y esa actitud aún es mas grave cuando se lleva a cabo por causas del dinero y la política.

2º) El artículo de la camorra no tiene nada que ver con ningún partido político y sí con la actitud que tienen algunas personas físicas de cara a los que opinan libremente o actúan a favor del derecho. He de mencionar para los que no sepan leer que no he realizado ninguna comparacion entre algún político en relación con la camorra, pues en el artículo no aparece ni la palabra alcalde, ni ningún nombre ni apellidos, ni cargos políticos. De siempre, en Alhaurín De La Torre se ha empleado el concepto ''camorra'' para definir a un tipo de persona contraria a la libertad que crea distinción en la convivencia cotidiana.

3º) Por otro punto, aclarar y señalar que NUNCA he cobrado un sólo euro ni cobraré por expresar mi propia opinión, opinaré por mí y no por los demás, incluso acerca de ''ERES'' yo soy el que saco mis propias conclusiones y transmito mis opiniones, pues NADIE ME PAGA POR SER YO MISMO. Sé elegir mis junteras políticamente hablando y nadie mejor que yo para valorar con quien me tengo que juntar o dejar de juntar, yo soy de la opinión de que las novias se las busca uno mismo y cada cual a su gusto. TODOS tenemos errores y nos equivocamos, y es por eso por lo que uno aprende y se desengaña del panorama e intenta mejorar los fallos cometidos. Creo en la innovación y en las políticas de progreso, tambien creo en la libertad de expresión.

4º) Sé de donde vengo, sé donde he estado, y eso es lo que ma ha hecho aprender nuevas cosas y reflexionar sobre ciertos temas. Los demás pueden decir ''MISA'', pero nadie sabrá mejor que yo mis creencias, ideas y tendencias. De los errores y las derrotas se aprende más que de los aciertos y triunfos. Todos los seres humanos somos inmorales por naturaleza y a veces contra nosotros mismos, y eso es lo mas triste...

5º) Nadie mejor que yo sabrá los motivos concretos por los que me siento dolido y engañado por algunas personas y desengañado de la política general.

6º) No pretendo abrirme paso ni en ''ERES'' ni en la política, simplemente colaborar con un nuevo partido del pueblo el cual pienso que tiene unos principios acordes con la democracia verdadera y no con la democracia ficticia en la que vivimos de la cual estamos muchos ciudadanos desengañados pues sólo nos aporta interés y discordia. Me gusta la participación ciudadana no sólo en las urnas sino tambien en el día a día, creo que la política actual necesita un gran cambio y ese cambio lo debemos de iniciar los jóvenes que somos los que más dificultades laborales y sociales tenemos y a la vez somos el futuro del planeta y quien mejor que nosotros para intentar nuevos retos e innovar ya que es mas positivo aprovechar el tiempo en nuevos retos políticos que desaprovecharlo en otros menesteres muchos más perjudiciales contra la salud.

7º) No soy quien para valorar los artículos de NADIE pues no soy articulista profesional ni pretendo serlo de momento. Escribir una opinión en forma de artículo no es lo mismo que ser articulista. Leo el periódico a diario, mi periódico favorito es ''EL PAÍS'', y el que menos me gusta es el ABC aunque si lo tengo que leer tambien lo leo, pues no tengo fobia a nada ni nadie. He cambiado mucho. Cuando escribo en éste periódico virtual ''alhaurín.com'' al igual que si escribiera en otro lo hago para expresar mis opiniones acerca de algunos temas o para exponer alguna idea relacionada con mi pueblo o mi entorno. No pretendo escribir el mejor artículo del mundo, no escribo aquí para eso, y quien me conoce bien sabe que es así realmente. Por cierto, respeto todas las opiniones.

8º) Todo lo que escribo o escriba en el futuro respecto a ''ERES'' o a cualquier partido político es y será fruto de mi propio pensamiento inviolable por cierto, ya que NUNCA opinaré por otros ni a cambio de nada, y puedo demostrarlo de infinitas formas e incluso con testigos. Sin embargo hay gente que opina en voz de los cobardes y manipulan la información.

9º) Respeto a  Joaquín Villanova como persona y ciudadano del pueblo criado en el ''barrio viejo'', aunque no comparto sus ideas políticas y del cual políticamente me he desengañado por muchas razones al igual que le ocurren a muchos otros votantes, pero eso sí, le deseo lo mejor en su vida cotidiana, sinceramente.

10º) Nadie es quien para decidir sobre mis ''junteras políticas'' ni mis amistades, ni mucho menos valorar o poner nota a esas junteras pues muchos de esos que se dedican a criticar y aconsejar sobre junteras suelen tener peores junteras que nadie. Yo no soy de esos que se arriman al sol que más calienta porque me da MIEDO padecer quemaduras. Y no me gusta quemar mis principios. Sí tu supieras con quien se junta esa gente que habla de ''junteras''...... No hagamos caso al (qué dirán) y conozcamos mejor a las personas para saber si son buenas junteras o malas.


11º) Siempre respetaré el pluralismo político y a todos los partidos políticos. Decir que la política local es menos ideológica que la Nacional, pues existen más intereses y mas casos de ''tránfugas'' de esos que se cambian de un partido a otro y cobran sueldos en partidos diferentes. A nivel nacional todos mantenemos más la ideología que a nivel municipal donde generalmente se vota más a la persona en numerosas ocasiones.

12º) Definición de ''camorra'':  1- pendencia, discusión, disputa por algo concreto, riña, pelea, jaleo.
                                                  2-Organización de tipo mafiosa dada en diversas ocasiones al sur de Italia.

El concepto de ''camorra'' no se refiere solamente a lo relacionado con la ''mafia'' italiana, a raíz de ahí tambien se ha usado vulgarmente en la calle o a nivel de opinión pública e incluso en patios de colegio. ''Ej: ya está ese niño liando la camorra otra vez...'' ahí se refiere a un tipo de discordia o climax de enemistad y venganza entre el grupo de pertenencia. Por eso se usa vulgarmente el concepto de ''camorra'' en temas de calle y opinión popular pues así en general viene a decir que hay personas que crean una convivencia negativa con actitudes hostiles hacia personas de pensamiento, creencia o afición diferente. Cuando las aficiones del Sevilla y Málaga por ejemplo se difaman una a la otra, se amenazan o se desprecian se dice: ''Que camorreros son''.

Ahora por otro lado estoy contigo Javi, es un término quizás exajerado o mal usado a nivel de calle u opinión que al final nos puede contagiar a muchos...y puede sonar mal sobre todo a quien normálmente no suele escuchar esa expresión a nivel popular. Si nos ponemos a medir ese tipo de conceptos mal empleados tenemos que estar varias vidas corrigiendo conceptos, pues es cierto que numerosas veces se usan de forma exagerada.

13º) Gracias Javi por leer mis opiniones y por tu punto de vista, seguro que en persona podremos hablarlo mucho mejor pues sé que contigo se puede hablar, tambien quiero felicitarte por ser un valiente más que escribe sus opiniones, pues como me ha dicho un amigo ésta tarde-noche: ''NUNCA SE HA ESCRITO NADA DE LOS COBARDES''.
Un fuerte abrazo y espero vernos pronto.

Esta noticia ha recibido 3077 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
A Román Serra
Román y su punto medio



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998