logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner

Torrijos 1831 ¿vale ya?

Luis Bravo. 19.03.10 

No se Sr. Rivera si es que yo no me he explicado bien o Uds. han entendido mal. Mi opinión personal es mía, sólo y exclusivamente mía, ni del Ayuntamiento (donde no trabajo), ni del PP, ni siquiera de la Fundación y no pido otra cosa que se la respete, de igual forma que yo respeto la suya, es suya y punto. No voy a entrar en consideraciones personales, ni de usted (de quién  también he escuchado muchas cosas) ni de nadie. Punto pelota. ¿Vale ya?

RUTA TORRIJOS

Esta fundación tiene entre sus fines los proyectos medioambientales, y dentro de este apartado un presupuesto para realizar 4 senderos deportivos por la Sierra. En colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, cuya concejal es vicepresidente de esta Fundación y bajo su dirección, se ha estado trabajando para el diseño de estos cuatro senderos DEPORTIVO MEDIOAMBIENTALES (se lo pongo en mayúsculas para que Ud. sepa de que se trata) senderos para subir al monte y disfrutar de la naturaleza. ¿Vale ya?
Uno de estos cuatro senderos tiene de itinerario desde el puerto de la Graja hasta Alhaurín de la Torre y junto con otras dos asociaciones deportivas y senderísticas (ninguna de las dos es cultural ni se dedica recreaciones históricas) de este pueblo que han querido participar, se ha trazado un recorrido que “más o menos” coincide con el que “presumiblemente” recorrió José María Torrijos en 1831. Digo presumiblemente porque no creo (y me corrigen si me equivoco) que nadie puede certificar fidedignamente el itinerario EXACTO por el cual bajó el general en aquella época. ¿Vale ya?
El trazado lo han realizado estas dos asociaciones basadas en su experiencia y conocimientos de la Sierra aprovechando los caminos existentes en la actualidad y acomodando dicho trayecto a que pueda ser recorridos por senderistas deportivos en un nivel de dificultad medio-bajo. Es decir, para cualquier persona en un estado físico normal, no es preciso que tengan una capacitación deportiva excepcional para subir un día a la Sierra y disfrutar de la naturaleza y los paisajes ¿Vale ya ?
El hecho de llamarla Ruta Torrijos, es porque el recorrido creemos que, repito, “más o menos” coincide con el que “pudo realizar” el general. Está diseñado para que sea cómodo y accesible, y tiene además la característica de que si además de estar señalizado y cumplir los requisitos para ser incluido en la red de senderos del Estado español, también se le da el componente histórico-cultural por ser el “posible” camino que utilizó el general, tiene un atractivo de interés turístico para senderistas foráneos que no conozcan la historia de Torrijos, algo que redunda en honrar su memoria, en valorar nuestra historia y poner en valor nuestro patrimonio cultural ¿vale ya?
Esta Fundación no quiere ser “tercera vía” de nada y menos de Torrijos 1831. No entra dentro de nuestro pensamiento vestir ningún tipo de uniforme militar, coger armas (incluso las simuladas), ni dedicarnos a las recreaciones históricas, para eso ya existen colectivos (como el suyo y otros) que lo realizan a la perfección ¿vale ya?
A Torrijos 1831 no se le ha “ninguneado” en ningún sentido. Uds. Sr. Rivera, como bien indican, firmaron un escrito que copio textualmente “no es compatible con el ejercicio de conciencia, opinión, sentimientos y trayectoria de los colectivos y asociaciones abajo firmantes…” Es decir, esta Fundación SEGÚN UDS. “no es compatible” con Torrijos 1831 uno de los abajofirmantes de dicho escrito. Son UDS. quienes se han autoexcluido de subvenciones y declaran su incompatibilidad con nosotros.  Está Fundación les respeta su decisión, y por dicho motivo no se les ha consultado sobre el itinerario o desarrollo de dicha ruta ¿Vale ya?
No obstante, si Uds. deciden que el proyecto de la ruta Torrijos que estamos preparando es positivo para los fines de su Asociación y quieren participar en este proyecto, ya que el trabajo sobre el sendero “ruta Torrijos” no está concluido, como es susceptible de ser mejorado (porque evidentemente no es perfecto) y además está abierto a cualquier tipo de modificación que redunde en beneficio del pueblo, nuestra sede está situada en c/ Juan Carlos I, 41 bajo. La puerta está abierta. Bienvenidos ¿Vale ya?
Punto final de los finales. Buenas noches y buena suerte.

Luis Bravo

 

Esta noticia ha recibido 2924 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Aparece el gerente de la Fundación de las CanterasVer imágenes de la...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998