logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Miércoles 3 de Junio de 2020
banner

Graduación Infantil por todo lo alto

Charo Barroso. 03.06.11 

Hoy se ha celebrado la graduación de los niños y niñas de 5 años del CEIP “San Juan” en el Centro Municipal de la Mujer. El acto ha comenzado con la llegada de los compañeros mas pequeños, los niños-as de 3 y 4 años, los cuales han ido recibiendo un globo azul, como la toga de los allí presentes, es decir, los alumnos-as de Infantil 5 años que ya se encontraban en el salón de actos, esperando con anhelo a compañeros y familiares  para dar comienzo con la graduación que simboliza su paso a Primaria.

Ha sido un acto muy emotivo iniciado por el discurso del Director del Centro Escolar, Federico Ortega, el cual ha señalado la importancia de la Etapa Infantil para crear los cimientos de los posteriores aprendizajes y ha valorado la importancia de familiares y docentes en estas edades, pues es entonces cuando se ponen en marcha todos los mecanismos que en un futuro deberán activar por sí solos.
A continuación, la tutora del grupo, Virginia Farfán, ha dedicado unas palabras de ánimo y cariño a su alumnado, que han culminado con la colocación de la banda de graduación a cada uno de ellos.
Los alumnos-as han amenizado el acto con una canción de despedida y lectura de algunos fragmentos poéticos.
Para finalizar, un recordatorio visual del paso de los alumnos-as por la Etapa de Infantil, adornado con fotos y vídeos de los momentos más significativos vividos con 3, 4 y 5 años y empañado por las lágrimas de algunos padres y docentes.
No en vano, para los padres, la primera maestra de sus hijos-as, suele ser una persona importante a partir de entonces, porque ha contribuido al desarrollo de sus hijos-as en todas sus facetas, siendo éstas muy  moldeables en edades tan tempranas. Y para las maestras y maestros de Infantil es un orgullo recibir tal consideración y cariño, al mismo tiempo que es un regalo cada día, recibir a niños-as tan dispuestos a aprender, compartir, abrazar, querer, soñar…en definitiva, a vivir.
Esta noticia ha recibido 3518 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998