logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Domingo 20 de Octubre de 2019
banner

Carta del doctor José Luis Vega desde Madrid

Jose Luis Vega. 01.07.06 

Muchísimas gracias por todo, es cierto eso de que "madre no hay nada más que una", y sí, muy orgulloso de tener la familia que tengo. Eso me hace sentirme bien por dentro, y poder alcanzar mis metas. Es cierto, que es ese leoncillo que llevo por dentro, el que a veces no me deja comer, pero que gracias a él me permite ir dando pasitos pequeños en esta dura carrera de la investigación, ahora ya Doctor en Físicas.


Como bien saben muchos, la ciencia es una amante ingrata, así que tienes que estar día tras día mimándola mucho, para que te dé de vez en cuando algunas alegrías.
Por desgracia en este país no se apoya la investigación tanto como prometen los políticos, una pena, pero es así. Así que, mi segunda etapa (ahora de postdoc) es volverme a marchar otros dos años fuera de España, lejos de mi familia y de mi gente, para poder regresar y optar a un contrato más o menos digno, como un "Ramón y Cajal" o un "Juan de la Cierva", pero bueno, como uno hace esto por vocación, me levanto todos los días muy ilusionado por ir a trabajar y seguir aportando mi granito a la ciencia, para el día de mañana conseguir mi sueño, y compartirlo con la gente que me quiere y me apoya, que sin ellos esto no sería posible.  Es cierto que para conseguir esto, uno sacriffíca estar cerca de la familia, los amigos y de mi tierra.
Pero lo que algo quieres, algo te cuesta, y mi leoncillo decidió venirse a Madrid a comenzar mi formación como investigador.
Mi memoria de investigación, un trabajo de 5 años,  recoge el tema tan fascinante de los procesos estocásticos, y que es eso?, dirán algunos... pues bien, son procesos con una componente de azar, a la que se denomina ruido, siendo éste el responsable de que los fenómenos que se dan en la naturaleza no puedan predecirse antes de que ocurran. Ya que si todo fuese predecible, que aburrido sería todo, no?
Así que, en esta nueva etapa en Alemania, quiero analizar procesos estocásticos que se dan en el campo de la biofísica, más concretamente: la  neurociencia. Una ciencia que está naciendo en España.
Por último, únicamente con esta carta quiero agradecer a mis padres, familia y amigos  el apoyo mostrado estos años de mi etapa predoctoral. Y que me enorgullece saber que siempre estarán ahí apoyándome, y que tengo mucha suerte de tenerlos a mi lado.
Y como no, agraceder a Alhaurín.com a mi amigo virtual más que real,  Federico, por haber creado este magnífica ventana por la que asomarse y poder decir lo que uno siente y piensa.
Saludos a los alhaurinos.

Desde Madrid, Jose. L. Vega 

Esta noticia ha recibido 1238 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998