logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Domingo 20 de Octubre de 2019
banner

El futuro de España pasa por mejorar el sistema educativo

Antonio Pino Fernandez. 06.09.11 

Según nota del PP: Ocho millones de escolares comienzan el curso con la reforma de la educación paralizada: En los 8 años de gobierno socialista ha empeorado la educación en España. El índice de fracaso y abandono escolar (30%) del sistema educativo español dobla la media de la Unión Europea y se sitúa a la cola de los países de la UE. Las únicas leyes educativas en los últimos 25 años han sido las socialistas, responsables del atraso de nuestro sistema educativo. El nivel de conocimientos de los alumnos españoles ha empeorado en los últimos 8 años. El gobierno socialista ha abandonado la Formación Profesional. Cada minuto que pasan los socialistas en el Gobierno es un minuto perdido en Educación: no puede arreglar el sistema educativo quien es directamente responsable de sus problemas.

El Partido Popular propone soluciones concretas para conseguir una educación de calidad para todos: Establecer a nivel nacional evaluaciones generales de carácter objetivo. Promover un bachillerato de tres años. Garantizar la libertad de elección de lengua y de centro educativo. Una mayor autonomía de los centros escolares. Un nuevo modelo de becas ajustada a los tiempos de crisis. Un nuevo sistema nacional de acceso a la función docente, primando el esfuerzo y la capacidad y reconociendo por ley la autoridad del profesorado. Profesionalizar la función directiva en los centros educativos. Aprobar el Estatuto Básico de la Función Pública Docente.

El Partido Popular suprime gastos innecesarios mientras el PSOE recorta derechos sociales

Mariano Rajoy propone reestructurar el gasto público y bajar impuestos a los emprendedores para crear empleo: "No tengo intención de subir los impuestos sino de promover el crecimiento económico y hacer reformas para que el Estado recaude más”. “Solo tengo una prioridad, que haya actividad económica y para eso hay que apoyar a los emprendedores".

El PSOE ha esquilmado el Estado de Bienestar: Congela las pensiones, recorta el sueldo de los empleados públicos, sube los impuestos, también los indirectos que perjudican a los más necesitados. Deja España con cerca de 5 millones de parados, subió el déficit al 11% y nos endeuda por valor de dos tercios de todo el Producto Interior Bruto (PIB).

Los gobiernos del PP reducen el déficit eliminando los gastos que no sean prioritarios: Los gobiernos del PP suprimen organismos que no sean necesarios para garantizar los derechos de los ciudadanos, reducen los altos cargos y prescinden de privilegios.

Esta noticia ha recibido 2266 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Impuestos y servicios en Alhaurín de la Torre
En respuesta a Antonio Pino: altos cargos del PP y Educación



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998