Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Jueves 16 de Julio de 2020
La ciudad Aeroportuaria vista desde el punto de mira de un ciudadano de a píe
Francisco Pérez Ríos. 06.03.12 
La futura Ciudad Aeroportuaria sigue siendo noticia después de unos años de su presentación, pero pocas personas somos capaces de dar nuestra opinión sobre el tema como ciudadano alhaurino. Estoy completamente convencido de que nuestro Consistorio desea lo mejor para nuestro municipio con proyectos como la Ciudad Aeroportuaria; los técnicos ha realizado un buen trabajo con el proyecto tanto por parte de nuestro Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía y el resultado es el recorte del 40% de las 380 hectáreas propuestas por nuestro municipio hasta el momento. Personalmente he recorrido toda la zona a pie a pesar de conocerla al dedillo y siendo un neófito en la materia se aprende bastante en el propio terreno, sin dejar de valorar lo establecido por los técnicos, por ello considero que la Junta de Andalucía ha elaborado un  plan consecuente con los pormenores de la zona.
Sin entrar en política ni demagogias de ningún  tipo, eso queda para los políticos que viven de ello, por lo conocido y observado considero bastante coherente la actuación de la Junta de Andalucía, reconociendo que mi opinión puede estar equivocada por algún concepto ya que baso la misma sobre el propio terreno y mis conocimientos, para ello me baso en varios puntos para considerar el recorte justo:

Primero. Considero que el informe aportado por Seo- Málaga, Grupo Local de Ornitología es muy importante y verdadero, ya que en la zona del río Guadalhorce, anidan, viven y hacen paradas migratorias miles de aves, muchas catalógadas como especies en extinción.
Segundo. El corredor de la vega es la base de la salida de los cientos de aviones que despegan y entran diariamente en el Aeropuerto de Málaga.
Tercero. Las tierras de la vega de Zapata, Peñón, Molina, son de las más productivas de la provincia de Málaga y se encuentran en zona inundable.
Cuarto. Las barriadas de Molina, Peñón, Zapata y sus urbanizaciones se han  convertido en un gran pueblo, los núcleos se hallan unidos todos entre si como un gran pueblo. Quinto. Las supuestas 228 hectáreas autorizadas son suficientes para dar un marco logístico al Aeropuerto teniendo en cuenta la cantidad de polígonos industriales que existen a escasos minutos de las terminales del Aeropuerto y los que se pueden crear en la Barriada de Churriana. Por supuesto que tal recorte beneficiara a muchos y perjudicará a otros muchos, pero en nuestro municipio también existen cientos de alhaurinos perjudicados con otras medidas o Leyes, de manera que personas que heredan propiedades de sus padres, abuelos o familiares que no llegan a 5.000 metros en regadíos no pueden registrar las escrituras, cuando a varios metros en el término municipal de Málaga se legalizan y se registran parcelas en zonas inundables hasta con 1.500 metros.
En definitiva es mi opinión que nuestro municipio, no se puede convertir totalmente en zona urbana e industrial, sin tener en cuenta el tema medioambiental y agrícola para poder sobrevivir humanamente, en especial en tiempos de crisis.
Esta noticia ha recibido 4472 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El Peñón, Zapata y los Arcos quedarán fuera...
ELECTORES ante las noticias de la Ciudad Aeroportuaria



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998