logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •2 usuarios en línea • Domingo 20 de Octubre de 2019
banner

El Toyo Basket Citymar  -  79  CB Alhaurin de la Torre - 66
Alhaurin de la Torre pierde en Almería frente al Toyo y se despide de los playoff

Daniel Candelas. 02.04.12 

Dura la visita que tenía esta semana el equipo alhaurino a tierras almerienses, contra un equipo que lucha por la segunda plaza, y que se estaba mostrando imbatible. El partido comenzó con los locales muy acertados desde la línea de tres puntos, anotando 5 triples de 6 intentos en los primeros 6 minutos.  A pesar del acierto local, los alhaurinos no se amilanaban, y se mantenían por detrás pero sin dejarse ir, llegando al final del primer cuarto con el 28-19. En el segundo cuarto, el ataque alhaurino siguió la línea del primero, teniendo aun mas acierto, sin que el equipo almeriense pudiera parar a Osama Pérez ni a oscar Calderón, que anotaban sin parar, mientras que los triples no entraban para ninguno de los equipos, algo de lo que dependían quizás en exceso los locales, y llevaban el marcador al descanso con ventaja para los alhaurinos 39-44.

En el tercer cuarto los marcadores bajaron, el partido se volvió mas lento y brusco, con menos calidad y mucho mas contacto, lo que llevó a los almerienses a meterse en bonus en 4 minutos, lo que enervó los ánimos locales protestando cada acción de forma reiterada, lo que conllevaría una técnica al entrenador.

La protesta se alargaría durante más de 2 minutos, consiguiendo meter a las repletas gradas del pabellón en contra del combinado arbitral, con improperios reiterados e insultos y amenazas por doquier.

Desde ese momento hasta el final del cuarto, 0 faltas favorables para los alhaurinos.

El resultado llegó al último cuarto con el 56-56, y todo por decidir.

A falta de 8 minutos para el final del partido, el bravo pívot local, Javi Jiménez, quien estaba manteniendo a su equipo en el partido, realiza la 5ª falta personal (quien tardó mas de 3 minutos en retirarse de la cancha), lo que enerva aun mas si cabe al equipo local, y a la grada, y el recital de protestas y juego feo se apoderó del partido hasta el final.

La grada arreciaba mas que nunca, y se convertían en desagradables para el oído de cualquiera, siendo del tipo “te voy a reventar el coche” o “cuando salgas te voy a machacar” e insultos que mejor no reproducir, y que nada aportan a un juego y espectáculo como es el baloncesto.

Los árbitros se vieron abrumados, incapaces de controlar la olla a presión en la que se convirtió el pabellón, especialmente el jovencísimo arbitro almeriense, arbitro auxiliar, quien venia acompañado en la grada por su madre y su hermano pequeño, teniendo que sufrir toda esa experiencia.

Los alhaurinos terminaron por salirse del partido, con acciones que hasta el momento no se habían dado, individuales, y forzadas, con tiros exteriores que no conducían a ningún sitio, error tras error.

Los ánimos no se calmaban, y los locales pasaban de no poder defender al ataque alhaurino, a anotar tres triples consecutivos a falta de 5 minutos que les ponía por delante en el marcador, mientras la grada los llevaba en volandas hacia una nueva victoria.

El parcial en faltas desde la técnica pitada al entrenador local fue de 1 para los almerienses (la 5ª de Javi Jiménez) por 14 pitadas a los alhaurinos en 12 minutos.

La falta de acierto en el tiro exterior de los jóvenes alhaurinos (2 de 23 en triples), terminó por dilapidar el partido, mientras que la ventaja se ampliaría en los últimos 2 minutos a base de tiros libres para los locales, dejando la victoria en casa, en un partido que en líneas generales fue de poco brillo por ambos conjuntos.

Por parte local destacaron Fernández con 17 puntos (4 triples), Juan Morales con 15 puntos y Javi Jiménez con 15 puntos.

Por parte alhaurina destacaron Oscar Calderón con 21 puntos, Osama Pérez con 21 puntos y Josemi con 14 puntos.

Tras esta victoria y a falta de dos jornadas para el término de la competición,  El Toyo Basket continua segundo en la clasificación, mientras los alhaurinos pierden todas las opciones de jugar los playoff.

Esta noticia ha recibido 1460 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998