logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Domingo 20 de Octubre de 2019
banner
Lecciones de ortografía y poesía
Manuel Porcel. 03.08.12 
Critico a...: al académico de la lengua: La vida contemplativa y el exceso de tiempo libre, más la falta de ubicación, hacen que ciertas personas se refugien en la poesía (aunque no proceda) y en clasificar todo como “palabrería” cuando no hay otros argumentos por donde atacar o defender. Así no se deslumbra a nadie, al contrario, da risilla interna.
Si he cometido alguna falta de ortografía, cosa que no aprecio, no tengo perdón, ya que tengo una carrera universitaria y eso es grave, y más grave aún es que un ex funcionario (que se supone hizo un par de años de academia) me corrija, eso sí es grave. Puedo ser un inculto, pero aún mantengo la picardía de escribir mis comentarios en Word y me corrige mis lapsus ortográficos, así que de faltas de ortografía, nada.

Todos andan con “palabrerías”, mientras otros sientan cátedra en prosa y en verso, pero se les entiende más a los palabreros que a los académicos. Tambien muestra y confirma que no insulta el que quiere, sino el que puede.

Yo también le voy a agasajar con unos versos de un poeta granaíno, concretamente de Motril, pero lo siento, solo me acuerdo de una estrofa, no guarda la métrica, pero rima un poquito:

"El cielo está lleno de estrollas,
¡Jesús, qué poyas!.
¡Jesús, qué poyas!".

He dado la cara por mi socio y su grupo, que se lo merecen, y dejemos de patalear como niños chicos. Reconozca la realidad y analice su situación respecto a ellos, solo eso.
Por cierto, observe que en ninguno de los dos escritos he mencionado su nombre.

Feliz verano.

Esta noticia ha recibido 3708 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Vergara es un caballero, un hombre de honor
Más palabrería, ahora del señor Porcel



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998