Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •13 usuarios en línea • Jueves 1 de Octubre de 2020
Una noche de sensaciones en la IX Muestra de Folclore de Raíces y Horizonte.
Paqui Martinez. 08.09.13 
Ayer sábado por la noche el Centro Cultural Vicente Aleixandre acogería la IX Edición de la Muestra de Folclore, que como cada año organiza la Asociación Cultural Raíces y Horizonte de Alhaurín de la Torre.
Ni la Verbena Popular, que se celebraba simultáneamente, pudo con las ganas de folclore de un público que rozó el lleno del Salón de Actos del Centro Cultural. Serían muchos los vecinos del municipio que tras disfrutar del pasacalles, amenizado por el sonido de la Banda de Gaitas de la Agrupación asturiana, se animaron a asistir a la Muestra.
A las 21:00 horas daría comienzo la Muestra de Folclore, tras las palabras de la Presidenta de Raíces, Carmen Nogales, que hizo un repaso del trabajo realizado por la Asociación a lo largo del año y que culminaba con esta Muestra de Folclore.
Abrieron el Acto, La Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte, que estrenando coreografía, mientras uno de sus miembros, Silverio Cabrera, recitaba una poesía dedicada a Andalucía, se iba conformando un cuadro con marcado aire malagueño, con la interpretación de una malagueña acompañada al baile de dos artistas locales, Teresa Cabrera y Eva López. Continuarían su actuación interrpretando tres piezas de folclore más, esta vez, acompañados  por el magistral baile de la Asociación Folclórica Juan Navarro de Torremolinos.

La actuación de Raíces serviría para preparar el ambiente para acoger a la Agrupación invitada especial, llegada de Argüelles-Siero (Asturias), El Piñote. Una completísima actuación, de cantes populares asturianos, bailes y sobre todo la Banda de Gaitas, consiguieron poner al público en pie, que ya a mediación de la actuación se mostraba entregado ante el impresionante espectáculo folclórico y la simpatía de los componentes, que no dudaron en bajar del escenario y ofrecer al público una degustación de sidra previamente escanciada al uso de su tierra.
Finalizada la actuación de la agrupación asturiana, llenaron el escenario los 25 componentes de la Panda de Verdiales “Los Cafetera” de Pizarra con sus verdiales estilo Almogía, siendo los componentes más pequeños de la Panda lo que llamarían la atención del público.
Y para poner el broche de oro a una noche de folclore de tan alto nivel, actuarían de nuevo la Agrupación Folclórica Raíces, en esta ocasión acompañados por la Escuela de Baile de Pepa Manzanares de Alhaurín el Grande.
Con esta brillante Muestra, la Asociación Cultural Ráíces y Horizonte, culmina un año de trabajo y a su vez comienza el trabajo para una próxima edición, la décima, en la que empezarán a trabajar nada más finalizar esta novena edición, tal como expresó su Presidenta en su intervención.

Más imágenes de la muestra en http://alhaurinsocial.blogspot.com.es/
Esta noticia ha recibido 1795 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998