logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Domingo 20 de Octubre de 2019
banner
La residencia de ancianos Moncasol celebra su tradicional fiesta de Navidad
Ver imágenes
Federico Ortega. 22.12.13 
Con una gran paella y la actuación de la pastoral de Málaga 'Peña Er Salero' celebraron ayer sábado la Navidad los ancianos y el personal de la residencia Moncasol, situada en la calle Torrox de Pinos de Alhaurín. La paella estuvo a cargo, como en ocasiones anteriores, de Rafael Sánchez y Mustafá y otros amigos y colaboradores de esta residencia de la tercera edad. En un ambiente de alegría y compañerismo, los 35 residentes de este hogar de ancianos reunieron a su alrededor a más de doscientas personas que celebraron la Navidad entre villancicos de la pastoral y gambas del arroz.
Antonio Soler Rando, médico de la residencia y marido de la dueña-directora, Paqui Moncayo, relató para Alhaurin.com las características de esta residencia y las particularidades legales de estos alojamientos para ancianos, que por lo que sabemos, van a proliferar mucho en el futuro.

La residencia Moncasol tiene una capacidad legal para 35 ancianos, mejor llamados residentes, de los que el 40% tiene una autonomía suficiente, y el resto de residentes tienen un cierto grado de discapacidad. La residencia no dispone de ninguna plaza libre y tienen lista de espera para entrar, por lo que están en trámites de adquirir una parcela contigua que les permitiría contar con otras diez o doce plazas más.

La residencia Moncasol empezó su actividad en la calle Comendador Grande de nuestro pueblo en 2006 y en 2010 se trasladó a su actual emplazamiento de la calle Torrox de Pinos de Alhaurín y cuenta con 18 trabajadores-as, de los que 12 son auxiliares, dos limpiadoras y el resto está compuesto por el médico y los enfermeros. Hay algún residente de día y dos de los residentes son matrimonio.

PASTORAL'PEÑA ER SALERO'


Este año, al igual que en los pasados años, ha venido a amenizar con sus villancicos la pastoral 'Peña Er Salero'. Este coro navideño viene desde hace seis años a cantar en la fiesta de Navidad de la residencia Moncayo. Su director Juan Negrete nos cuenta su historia: la peña está formada por 17 miembros y tiene una antigüedad de 30 años, son del barrio de la Luz y de la carretera de Cádiz de Málaga y tienen a gala disponer de un repertorio de 'villancicos solidarios' con las letras compuestas por el propio director.
Esta noticia ha recibido 7324 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998