Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Domingo 29 de Noviembre de 2020
La problemática de la subvención del IBI del 2014.
Francisco Pérez Ríos. 10.05.15 
La comidilla en el municipio actualmente es el problema de la subvención otorgada por nuestro Ayuntamiento al IBI del 2014, una odisea para aquellas personas que la solicitaron y le fueron concedidas y que por Ley deben presentar la Declaración de la Renta del 2014, si tiene la obligación.
Entre los beneficiarios se encuentra el que suscribe  que solicite la subvención por el tema “para la casa aunque sean piedras”, aunque no sean rentables.
Al tener que declarar dicha subvención concedida de mi vivienda de 57´07 euros, existen varias opciones, solicitar cita previa en una de las oficinas de la Agencia Tributaria, hacerla por una gestoría o intentar resolverla personalmente.
En mi caso y en otros muchos conocidos, me he presentado en la Oficina de Recaudación de la localidad, la cual me ha remitido al Ayuntamiento, allí me han dado un oficio que reflejaba que había presentado la subvención  para compensar los perjuicios económicos de la Revisión de la Ponencia Catastral de Alhaurin de la Torre y me remitieron  a mi banco donde después de esperar larga cola, me dieron un extracto  de la transferencia a mi favor. ¿Me perjudicará dicha subvención más que si no la hubiera recibido? Cuando la realice en la Agencia Tributaria donde tengo concedida cita  se verá.
Mi problema es mínimo, puesto que llevo 40 años personándome en la misma oficina de la Agencia Tributaria, pero no es igual para todos los alhaurinos, sé de muchos matrimonios que han recibido una cantidad irrisoria, que ha supuesto un gran contratiempo lo expuesto, algunos han optado por hacerla pagando, otros han optado por pedir cita en una de las oficinas de la Agencia Tributaria con el consiguiente desplazamiento en autobús o en taxi, sin saber si la subvención le beneficia o perjudica, de cualquier forma fue voluntaria.
 Ello deja muy claro lo que realmente está ocurriendo hasta el momento en el país. “Todo para el pueblo pero sin contar con el pueblo “.

Esta noticia ha recibido 1657 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998