Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Sábado 4 de Julio de 2020
Apertura de plazo de inscripción para la banda de música de la Congregación Mena de Málaga
Jesus Gonzalez Pastor. 03.12.16 
La congregación pone en marcha a partir del próximo mes de enero el proyecto de banda de música. Esta actividad musical vendrá a llenar de vida y juventud la casa hermandad y será parte notable de la obra social y cultural. El objetivo principal es el acompañamiento musical de Nuestra Señora de la Soledad, así como cuantos actos propios requieran de nuestras intervenciones. A través de nuestra incipiente formación, también queremos poner de relieve el patrimonio musical cofrade de Málaga en general y de la propia congregación en particular sumándonos a la oferta cultural y cofrade de nuestra ciudad. Sin ánimo de lucro, formaremos en nuestra Aula Musical a todo aquel que se acerque a ella con el debido interés y queriendo tomar parte de nuestro ilusionante proyecto.  
Durante el mes de diciembre estará abierto el plazo de inscripción. Si deseas formar parte de este proyecto escríbenos a la siguiente dirección de correo electrónico: musica@cofradiamena.com
Nuestro director

Juan Manuel Parra tuvo su primer contacto con la música a través del piano, instrumento que estudia con la profesora Paula Coronas y el catedrático José Felipe Díaz en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Amplía su formación pianística con Ángel Sanzo, la concertista belga Stephani Cambier y el profesor ucraniano Anatoli Pouvzon ejerciendo estos una influencia fundamental en su carrera.

Licenciado por la Universidad de La Rioja en musicología, explora esta faceta escribiendo crítica musical y artículos en diferentes medios y revistas nacionales entre los que destaca su colaboración con RITMO entre 2007 y 2011. Asimismo, imparte conferencias divulgativas para distintas universidades y asociaciones y desarrolla el proyecto de divulgación operística 'El salón Rossini' en el malagueño Teatro Cervantes teniendo continuidad en Canal Sur Radio mediante colaboraciones en el programa 'El público' dirigido por Jesús Vigorra.

Sus primeros estudios de dirección de orquesta fueron bajo la supervisión de Francisco Martín Jaime y desde 2008 es tuteado por el maestro Miquel Ortega con quien aborda el estudio de gran parte del repertorio lírico. A su vez, desde 2009 perfecciona en Barcelona con el maestro Jordi Mora con quien terminó realizando un postgrado en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Entre otros maestros, ha asistido a clases y recibido consejo de Antonio Ros Marbà, Gianluigi Gelmetti o Bruno Aprea.

Ha dirigido diversas orquestas en conciertos y cursos entre las que cabría destacar la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia, la Orquesta Ópera Studio, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica del Vallès o la Orchestra della Fondazione Bulgaria Classic de la Academia Chigiana de Siena. Actualmente, es director titular de la Orquesta de Cuerdas Acanthus.

Comprometido con la estética expresionista de su tiempo, colabora como asesor musical en el Museum Jorge Rando impulsando el ciclo de música 'El color del sonido expresionista' y componiendo obras dentro de esta corriente artística.

Actualmente, es director de la Escuela de Música de la Fundación Victoria cuya Banda de Música dirigió entre los años 2012 y 2014.

Su andadura entre las bandas de música comienza en los años 90 como componente de la banda de música de la Archicofradía de la Expiración bajo la dirección de Juan Aragón Imbroda. Desde mayo de 2011 hasta abril de 2016 fue director de la Banda de Música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. En el campo de las Bandas de Música llega a su culmen aprobando los procesos de selección para el cuerpo de Músicas Militares en la especialidad fundamental de dirección dirigiendo a la Banda de la Guardia Real en dichas pruebas.

Desde enero de 2017 será el responsable de la nueva banda de música de la Congregación de Mena.
Esta noticia ha recibido 2927 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998