Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Viernes 20 de Octubre de 2017
banner
El Pleno aprueba primar la contratación de empresas innovadoras a propuesta de Ciudadanos
Ciudadanos Cs. 20.03.17 
El pasado viernes la moción se debatió y aprobó en el Ayuntamiento por unanimidad de todos los grupos políticos representados.
Alhaurín de la Torre, lunes 20 de marzo de 2017. La propuesta presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre supone la oportunidad de alinearse desde ya con la Estrategia de Europa 2020 en lo que a contratación pública se refiere.
Incluyendo una enmienda del PP para centrar la moción en aquello que se puede implantar de forma inmediata, y con el voto afirmativo de todos los demás partidos políticos, el Ayuntamiento se compromete a formar al personal involucrado en las tareas de contratación para que en próximos pliegos de servicios, obras o suministros se contemple la valoración positiva de aquellas empresas que presenten ofertas con un contenido objetivamente innovador y en beneficio de la economía circular.


El concejal de Cs en Alhaurín, Curro Basagoiti, ha explicado que esta medida "es un mecanismo del sector público para incidir en la mejora del tejido productivo más cercano, que suele ser contratado por este Ayuntamiento, utilizando los mismos fondos que, de por si, van a destinarse a la prestación de servicios o realización de obras, sin tener que mediar alternativas como la subvención directa".

Uno de los objetivos de Ciudadanos en su firme propósito por mejorar el empleo se basa en fortalecer la capacidad productiva y el capital humano a partir de las acciones propias de las administraciones, con la creación de más puestos de trabajo y de calidad, y en fomentar modelos estables y sostenibles.

Francisco Basagoiti

Esta noticia ha recibido 250 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998