Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Viernes 20 de Octubre de 2017
banner
Consecuencias del estado del Puente del Piamonte en el Arroyo Del Valle
Javier Gallego Morán. 18.04.17 
Como consecuencia de las lluvias del pasado mes de diciembre, el Puente que hace la función de conexión básica entre el Barrio de el Romeral y el centro del municipio y por tanto de los servicios básicos, está cortado sin fecha prevista para su reacondicionamiento.
Esta semana pasada se ha producido el robo, por segunda vez en menos de 2 meses, del cable de suministro telefónico dejando a gran parte del barrio sin suministro telefónico.
Estos dos últimos robos se han realizado cerca del puente cortado y que, desde hace 4 meses, no tiene tráfico ni, por tanto, vigilancia policial; permitiendo cualquier tipo de robo de estas características con total preparación y tranquilidad de ejecución.
Las consecuencias de esta falta de suministro son por un lado la evidente incomunicación "tecnológica" del barrio, viéndose afectados los jóvenes en edad escolar en su obligaciones escolares así como en ,aunque se esté o no a favor, divertimiento digital(consolas, redes sociales, etc).
Adicionalmente supone la falta de un elemento de comunicación, todavía básico, para muchos habitantes del barrio (especialmente personas mayores) a la hora de hablar con familiares, médicos, etc. 
Por último es necesario destacar otras consecuencias por el corte de este puente como son:
1- Mayor coste económico y de tiempo para poder llevar y recoger a los niños que tienen que asistir a los institutos del pueblo.
2- Dificultad de conexión con los servicios básicos y generales del municipio.
3_ Mayor dificultad para llevar a los niños y jóvenes a desarrollar su vida deportiva en alguna de las escuelas deportivas de todo tipo que tiene el municipio.
4. Al ya mencionado "apagón tecnológico" se une una mayor dificultad de acceso a otros aspectos de la vida cotidiana que se puede tener en el municipio pero que en el Barrio de el Romeral ahora no es posible. A modo de ejemplo, bastante trivial pero muy evidente, es la imposibilidad actual de pedir comida a domicilio (una simple pizza).

Seguramente las consecuencias son diferentes para cada familia del barrio pero todo el municipio debería tener las mismas posibilidades y ahora en El Romeral no es así.

Y el mayor problema no es el hecho en sí, sino la poca falta de actuación y ayuda por parte de nuestro ayuntamiento; por un lado a nivel de seguridad ciudadana y respuesta para poder evitar ese tipo de robos (que gracias a dios son los únicos que se están produciendo); por otro lado información y explicación sobre que se está llevando a cabo para solucionar este problema.

Una última reflexión; aunque evidentemente sea un problema de competencias el asunto del arreglo del puente, siendo uno de los ayuntamientos más saneados y "ricos": no es posible acometer esta reparación y posteriormente pedir la responsabilidad correspondiente? 
Esta noticia ha recibido 456 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Situación actual del puente de Piamonte sobre el  Arroyo del Valle



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998