Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Lunes 11 de Diciembre de 2017
banner
El Desfiladero de Los Gaitanes acoge IV el Rally de Escalada 12 horas El Chorro con la participación de una treintena de equipos de toda España
Deportes Malaka.es. 20.04.17 
Se trata de la segunda cita de la Liga Nacional de Rallys de Escalada y se celebrará el próximo sábado 22 de abril
El paraje natural de El Desfiladero de los Gaitanes acogerá el próximo sábado, por cuarta ocasión, el Rally Escalada 12 Horas El Chorro, una actividad deportiva pionera en Andalucía que consiste en escalar vías superiores a 150 metros durante 12 horas.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, acompañada de la concejala de Deportes de Álora, Desiree Cortés y del director de la prueba, Nicolás Rando.
El entorno de El Chorro y el Caminito del Rey es el lugar elegido una vez más para el desarrollo de esta prueba que contará con la participación de 30 equipos llegados de toda España. La actividad discurrirá entre las 8:00 y las 20:00 horas, con la coordinación técnica del Grupo de Montaña ‘El Boquerón’ y la colaboración del Ayuntamiento de Álora y de la Diputación de Málaga a través de la delegación de Medio Ambiente.
La diputada ha puesto en valor el entorno “espectacular” por el que discurre la prueba y ha manifestado que Málaga es la capital andaluza de la escalada, y es que sus  18 vías ferratas la convierten en la provincia de España con la mayor red de este tipo de instalaciones. En este sentido, como principales atractivos de El Chorro para la práctica de este deporte que atrae cada año a escaladores de todo el mundo, Rando ha destacado el clima y la calidad y cantidad de vías.
El próximo sábado durante 12 horas una treintena de equipos escalarán las paredes más verticales de El Chorro, siendo esta competición la única de estas características celebradas en Andalucía.
Los rallys de escalada son pruebas de resistencia que se desarrollan en el medio natural. De esta forma, un grupo de escaladores, en compañía de otras cordadas, tratarán este sábado de conseguir el mayor número posible de metros que otorgan puntos en razón a la dificultad, la longitud y el compromiso de la vía. Además,  Málaga presume de ser la 2ª provincia más montañosa de España.
Rando ha explicado que la cuarta edición de esta exigente prueba “de resistencia física y mental” es además la segunda cita de la octava Liga Nacional de Rallys de Escalada de FEDME que incluye otros parajes como La Cabrera (Madrid), Los Mallos de Riglos (Huesca), Valle de Leiva (Murcia) y Peñón de Ifach (Alicante).
Por su parte, Cortés ha agradecido a la organización su apuesta por esta prueba que se ha consolidado en el calendario deportivo de Álora y además, está integrada en la liga nacional. La concejala ha anunciado que el municipio también acogerá un mercado con productos tradicionales y gastronómicos y ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad cada año en esta cita.
Las inscripciones, que van a buen ritmo, tal y como ha indicado Rando, pueden hacerse en www.rallyelchorro.com, web donde se encuentra toda la información y normativa de la prueba.
Esta noticia ha recibido 289 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998