logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 23 de Agosto de 2019
banner
El club alpino jarapalos en la penyagolosa trails 2017-csp 115km
Club Alpino Jarapalos. 26.04.17 
Este fin de semana 21-22 de abril se ha celebrado la 6ª edición de la prestigiosa prueba de ultra trail CSP 115km perteneciente a la Spain Ultra Cup.
La prueba arrancó a medianoche del viernes al sábado día 21 de abril desde las pistas de atletismo de la universidad Jaume I de la ciudad de Castellón con una temperatura nocturna inferior a lo habitual, que llegó a sensaciones  térmica bajo cero durante las primeras horas de carrera. Por suerte cuando amaneció, el cielo despejado trajo los primeros rayos de sol que elevó la temperatura para que las condiciones climatológicas fueran perfectas para correr,
La prueba con un recorrido 115 km y unos 5500 metros positivos se inicia en Castellón capital a nivel del mar y finaliza en el santuario de San Joan de Penyagolosa a 1814 altitud.
El recorrido es tremendamente exigente con pocos tramos para recuperarse pero que transcurre por lugares de singular belleza paisajístico. Prueba de la dureza es que de los 600 participantes que iniciaron la ultra sólo acabaron 458.
  La prueba, que está incluida en la Ultra Trail  World Tour y será el campeonato del mundo de trail en 2018, fue ganada por el americano Timoty Olson con un tiempo estratosférico de 12h 23m y 58seg y por la española Gemma Arenas Alcazar con un tiempo de 15h 1m 19seg.
  Los tres corredores del club Alpino Jarapalos finalizaron esta dura prueba con los siguientes tiempos:
Antonio Cayetano Ortega Orozco---16.49.40/ 19º cat.
Rafael Llorente Tamayo -----------20.41.30/89º cat.
Juan Arenas Cabello--------------23.54.09/40º cat.
  Aunque los dos primeros corredores citados aspiraban a lograr mejores tiempos y en caliente estaban algo decepcionados, en frio deben sentirse muy satisfechos porque fueron valientes y arriesgaron. A veces en este deporte el corazón y la cabeza quieren una cosa pero las piernas otra. No me cabe duda que tanto Antonio (el Messi de nuestro club) y Rafa (el “Manager” y el Ultraman del club) seguro nos darán muchas alegrías.
  No quiero finalizar esta breve crónica sin mencionar la excepcional organización de la prueba. Lo digo, entre otros motivos, por la calidad de los avituallamientos, la entrega de los voluntarios, la surtida bolsa del corredor, las duchas y el servicio post-carrera, y en definitiva TODO. Bravo!
  Para más información sobre esta prueba que recomiendo a cualquier corredor de ultra fondo, visite la siguiente web
http://penyagolosatrails.com/
Alhaurín de la Torre a 25 de abril 2017.
Un saludo de este humilde cronista.
 Juan Arenas
C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 1308 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998