logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Miércoles 15 de Agosto de 2018
banner
IU denuncia un año de parálisis política en Alhaurín el Grande tras el debate de la moción de cesura contra el equipo de X Alhaurín.
IU de Alhaurín el Grande. 13.02.18 
Se cumple un año desde que todos los grupos de la oposición (IU, ASALH, PSOE y PP) presentásemos la moción de censura contra el actual equipo de gobierno de XAlhaurín.
Un año desde aquel Pleno que dejó un capítulo abierto en la política municipal de nuestro pueblo, que espera todavía hoy la resolución judicial que aclare lo que pasó aquel día. Un año al que se le puede denominar como el de la parálisis política.
Ya en aquel momento, denunciamos la incapacidad del equipo de gobierno para llevar adelante un proyecto político de futuro para Alhaurín. En diversas ocasiones, hemos puesto de manifiesto la incapacidad de negociar de una alcaldesa y un equipo de gobierno instalado en la falta de diálogo, esencia de la democracia. Han sido muchos años de poder desde la mayoría absoluta y son incapaces de actuar de otra forma. Esta legislatura va camino de convertirse en una legislatura perdida.
Nuestro grupo municipal quiere recordar que la moción de censura es un mecanismo legal recogido en la Constitución Española de 1978 y que, por tanto, es un instrumento legítimo que se ha usado en otras ocasiones en Democracia, también en nuestra localidad, recordemos que Martín Serón llegó al poder con una moción censura.
Durante del mes de diciembre, el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el artículo de la ley “antitransfuguismo” al que se acogió el equipo de gobierno para impedir votar la moción de censura. La expulsión del partido político no afecta al núcleo esencial de las funciones de un concejal/a, entre ellas votar una moción de censura, por lo que, tal y como defendíamos, la moción de censura debió votarse.
Aunque desde el equipo de gobierno dieron mucha difusión a las actuaciones de la Fiscalía, seguimos pendientes de una sentencia judicial que ponga negro sobre blanco qué ocurrió en aquel pleno.
A la espera de lo que dictamine el Juzgado, lo que queda claro a día de hoy, es que gracias a las argucias legales del equipo de gobierno de XAlhaurín, nuestro pueblosigue esperando un cambio que se le devuelva dignidad y respeto.
Esta noticia ha recibido 420 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998