Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Sábado 4 de Julio de 2020
El PSOE defiende la publicación del mapa de viviendas ilegales para agilizar los trámites urbanísticos en Marbella
PSOE de Málaga. 27.04.18 
José Bernal insta al Ayuntamiento a continuar con los trámites iniciados en la etapa de Gobierno del PSOE en beneficio de la transparencia
El presidente del PSOE de Málaga y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, junto a la concejala socialista en el consistorio Isabel Pérez han instado hoy al Ayuntamiento a continuar con los trámites iniciados en la etapa de Gobierno del PSOE para publicar en el SITMA el mapa viviendas ilegales para agilizar los trámites urbanísticos en Marbella y San Pedro.
Así, Bernal ha señalado que “necesitamos trasparencia en Urbanismo”, de manera que ha insistido en que el mapa de viviendas con licencia anulada se publique en el SITMA y que este sea abierto para que todos los vecinos tengan acceso.
En este sentido, ha explicado que desde el PSOE solicitan que se pueda acceder desde el SITMA a todas las licencias anuladas por sentencia, “porque los ciudadanos deben tener acceso a esa información; al igual que deben saber qué se está haciendo con su situación, tanto los propietarios de viviendas ilegales como los propietarios de viviendas irregulares”.

Sucede, como ha señalado el líder socialista, que “en muchas ocasiones las ventas se vuelven atrás por problemas de licencias anuladas”, de forma que se llevan a cabo trámites que no concluyen por este motivo, lo que frustra muchas ventas.

El presidente del PSOE de Málaga ha recordado además que la digitalización de usos estaba prácticamente lista en el mes de agosto cuando se produjo la moción de censura por parte del PP y OSP, y ha añadido que sólo estaban pendientes de concretar los límites de los tipos de suelo marcados en el texto refundido y la adaptación, así como este mapa de licencias anuladas. “Nuestra intención es que Urbanismo no se vaya alejando cada vez más de la transparencia”, ha concluido.

Por su parte, la concejala Isabel Pérez ha puesto de manifiesto que “tenemos una buena herramienta con un acceso ágil, por lo que no entendemos que no se ponga en marcha esta información definitivamente”.

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga

Esta noticia ha recibido 964 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998