logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 16 de Julio de 2019
banner
El C.D. Alpino Jarapalos en la XV Travesía de Resistencia PP.NN. de Alcornocales y del Estrecho
Club Alpino Jarapalos. 07.05.18 
El pasado día 5 de mayo se celebró en la localidad gaditana de los Barrios, la XV Travesía de Resistencia PP.NN. Los Alcornocales y del Estrecho, muy bien organizada  por el club Quercus. La travesía que es puntuable en la CATR que organiza la FAM ha congregado a 178 montañer@s inscritos de los diferentes clubes de montañismo de Andalucía, que han realizado   una ruta espectacular que nos ha conducido a los lugares más remotos de Los Parques Nacionales de Alcornocales  y del Estrecho en un recorrido de 52 km  y con un D+ de 1.750 metros.
Tres han sido los participantes del C.D. Alpino Jarapalos que hemos realizado la travesía, Julián, Miguel Ángel y Manolo, que hemos disfrutado u año más de la belleza de estos Parques Naturales.
La ruta se inicia a las 5 de la madrugada  en la sede del Club Quercus en los Barrios, en una jornada con buenas temperaturas y cielos nublados hasta el mediodía, algo de niebla en la cumbres con viento de levante  y soleado el resto de la jornada. El recorrido transcurre por las vías pecuarias, caminos y senderos con gran valor medio  ambiental y paisajístico  causado admiración de tod@s los participantes por la belleza de estos parajes, donde  predomina el color verde intenso  y el contraste con el azul  del mar en las coladas del Estrecho. Destacar también  la numerosa floración de especies vegetales únicas en este parque natural dando a la ruta un contraste de colores especial. Debido a las frecuentes lluvias hacen posible la existencia de los bosques de niebla  con numerosos canutos y gargantas donde mana el agua dando vida a la frondosa vegetación. Así tuvimos ocasión de contemplar  la Garganta Del Capitán, río Guadalmesí, río de la Miel….
Ya en la costa, el recorrido transcurre por senderos serpenteantes próximos a los acantilados  pasando por zonas que antiguamente tenían un valor estratégico y militar con restos de  antiguas edificaciones, refugios y bunquer … hasta llegar a Tarifa donde finaliza la travesía. Posteriormente la organización  nos traslada en autobuses a los Barrios.
A las 21.30, en el transcurso de una cena en el Hotel Montera Plaza se realiza la entrega de premios a los clubes  vencedores  y de  diplomas a los participantes finalistas.
Ya solo queda felicitar al Club Quercus  por el excelente trabajo realizado y por habernos hecho pasar un buen día en la montaña.
Algunas fotos del recorrido:
https://photos.google.com/album/AF1QipPlj8n7kR94T4T_jRMWmHaLAaAcb26ZxjV0UBK_
Alhaurín de la Torre a 7 de mayo 2018
Manuel Domínguez
C.D. Alpino Jarapalos

Esta noticia ha recibido 906 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998