logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Martes 17 de Julio de 2018
banner
Nueva reunión de la Comisión de Estudio para la Reforestación de las Canteras
Restauracion canteras. 10.07.18 
A la convoctatoria han asistido representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, sindicatos, la empresa Pinos de Alhaurín y la PDSS.
La Comisión de Estudio para la Realización de un Proyecto de Restauración y Reforestación de las Canteras de Alhaurín de la Torre ha celebrado hoy una nueva reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento, a la que han asistido por primera vez representantes de la Junta de Andalucía y de una de las empresas con actividad en la Sierra, concretamente la de Pinos de Alhaurín. El alcalde ha destacado la “buena predisposición” de todas las partes para encontrar puntos de acuerdo para avanzar en la deseada restauración de la zona.

Han estado presentes, además del regidor, la concejala de Medio Ambiente, la portavoz del PSOE, Micaela García; el portavoz de Ciudadanos, Antonio Lara; el portavoz de Izquierda Unida; Javier Caravias; y el portavoz de Alhaurín Despierta, Juan Manuel Mancebo; además de representantes del sindicato Comisiones Obreras y de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra, junto a técnicos y funcionarios de la administración autonómica y la mencionada empresa.

Durante el encuentro se han tratado diversas cuestiones, como cuál puede ser el más adecuado modelo de restauración a ejecutar en el futuro, qué cauces legales y reglamentarios hay que seguir para aprobar un proyecto de este tipo o cuál debe ser el papel de cada una de las administraciones y de las propias canteras.

Los responsables de la cantera de Pinos de Alhaurín han asegurado que su intención de poder iniciar un nuevo plan que finalice el proyecto que quedó sin terminar tras la extinción hace cuatro años del Plan Especial de Reforestación de la Sierra. Los integrantes de la comisión han invitado a las demás empresas con actividad para que expliquen cada una su postura y el tipo de restauración que se pueda acometer en sus respectivas cuencas, y se espera que vayan asistiendo a las siguientes convocatorias.

Esta noticia ha recibido 133 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998