logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Miércoles 15 de Agosto de 2018
banner
PSOE apuesta por un departamento fijo que trabaje en las piscinas todo el año para garantizar su máxima calidad y buen funcionamiento
PSOE de Alhaurin de la Torre. 07.08.18 
Los socialistas de Alhaurín de la Torre consideran “inadmisible que se haya privado del baño a los vecinos alegando vandalismo, cuando realmente el retraso se debe al incumplimiento de la normativa sanitaria por parte del equipo de Gobierno del PP”
La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Micaela García, recuerda que “nuestro Grupo Municipal lleva años pidiendo que la temporada de baño se amplíe desde el mes de mayo, pero los concejales populares hacen oídos sordos”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y candidata a la Alcaldía, Micaela García, propone que las piscinas de la localidad cuenten con un departamento fijo municipal que vele por el mantenimiento y calidad de estas zonas de baño. “Así evitaremos retrasos en su apertura como el que están sufriendo actualmente los vecinos y vecinas de Alhaurín, puesto que sobre nuestras piscinas pesan sanciones por incumplimiento de la normativa sanitaria por parte del equipo de gobierno del PP”. Para García, “esto no pasaría si hubiera personal suficiente velando por la calidad del agua y de las instalaciones, por la puesta a punto de las piscinas, para que la temporada de baño comenzara a mediodiados de mayo como llevamos años pidiendo los socialistas en los plenos”. Para los populares, “el baño de nuestros vecinos no es una cuestión prioritaria”, puesto que han negado adelantar a mayo la temporada de baño, no se han preocupado por la puesta a punto de las instalaciones y, además, “cuando ha llegado el momento de abrir se han excusado en un falso vandalismo, mintiendo a la población, en vez de explicar claramente que sobre nuestras piscinas pesan sanciones por incumplimientos de la normativa sanitaria, luego no son aún aptas para el baño”, reclama Micaela García.
Mentira tras mentira
Para la responsable socialista, “el PP lleva mintiendo meses y ocultando la verdad sobre las piscinas. Primero, en la comisión informativa de mes de junio el alcalde Joaquín Villanova negó al edil David Márquez que hubiera sanciones y luego insistió en responsabilizar a un tercero del retraso, puesto que publicaron varias notas de prensa culpando a actos vandálicos”. Además, en el último pleno del mes de julio el equipo de gobierno no informó sobre las cinco sanciones a las piscinas cuando se le preguntó por ello en el punto de ruegos y preguntas.
 
Falta de interés municipal y socorristas multitarea
Para la candidata socialista, “el Ayuntamiento ha tenido tiempo de sobra para subsanar lo que la normativa exige para la apertura de las piscinas. Pero el problema radica en la falta de interés del equipo de gobierno local”. Según Micaela García, “pese a que Villanova saca pecho con que no hay deuda municipal, lo cierto es que casi todos los servicios públicos que gestiona el Ayuntamiento tienen déficit de personal y el de las piscinas es uno de ellos. De hecho, el propio socorrista tiene que hacer funciones de conserje puesto que no hay personal municipal encargado de ello, llegando ser agredido un socorrista en una ocasión por intentar hacer cumplir la normativa relativa a la indumentaria para acceder a la piscina”.
 
Los socialistas consideramos que nuestras piscinas han de contar con un departamento fijo de personal - técnicos, socorrista, y personal de mantenimiento- que trabaje todo el año, para que “cuando llegue el mes de mayo, se abran con total garantía de salubridad, buen funcionamiento y mantenimiento impecable”. Además, queremos que el área de Servicios Operativos “esté muy pendiente de esta puesta en marcha de las piscinas, para reparar cuanto antes cualquier tipo de rotura o fallo en su funcionamiento”. 
Esta noticia ha recibido 110 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998