logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•16 usuarios en línea • Miércoles 12 de Diciembre de 2018
banner
Una tarde de senderismo como en pleno verano
Francisco Pérez Ríos. 06.12.18 
Una tarde de senderismo difícil de olvidar para mi debido al sol. Sobre las 15´40 horas del día 5 de diciembre de 2018 me propuse realizar un sendero muy especial que llevaba cierto tiempo sin realizar con salida desde la Plaza España hasta el recinto donde se celebra la romería de San Isidro Labrador en la barriada de Churriana, subida desde dicho punto por el sendero existente hasta Jabalcuza, con un sol que me daba de cara esplendoroso y que me dificultaba la subida a pesar de llevar gafas de sol y gorra que no me dejaba ver en ocasiones solo varios metros, bajando al final por el sendero Jabalcuza-Arroyo Zambrano que forma parte de la Gran Senda.
De lo expuesto he sacado en conclusión y desde estas líneas lo reivindico que la Excma. Diputación de Málaga debería extender la Gran Senda de Málaga hasta Churriana por el mencionado sendero sin clasificar mejorándolo.
Los motivos que expongo son los siguientes: Primero, el maravilloso paisaje que durante el trayecto del sendero podemos observar igualmente si subimos o bajamos.
Segundo: Desde Churriana siguiendo el mismo nos podemos incorporar por la sierra a la Gran Senda de Málaga que nos llevaría hasta donde los senderistas deseen.
Tercero: Podemos recorrer otros senderos locales hasta Torremolinos, Alhaurin de la Torre o Benalmádena al margen de la Gran Senda de Málaga.
Cuarto: La barriada de Churriana se merece la llegada de la Gran Senda de Málaga por la sierra por su población, su afición al senderismo y por supuesto no debe quedar al margen de este maravilloso proyecto provincial que arrasa. Tenemos algún ejemplo parecido como es el reciente terminado proyecto de Alhaurin de la Torre= Alhaurin el Grande o viceversa, pero en fin estas son unas ilusiones de un viejo senderista, técnicos tiene la Diputación para estudiar el mismo y considerarlo posible.

Esta noticia ha recibido 255 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998