logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 16 de Julio de 2019
banner
Andrés Carnevali se impone en la VI Media Maratón de Alhaurín de la Torre
Club Alpino Jarapalos. 16.01.19 
Es domingo 13 de enero, amanece en Alhaurín de la Torre con temperaturas entorno a los 5º C, que con el paso de las horas  subieron hasta los 19ºC, el cielo azul sin nubes y ausencia de viento.
Una música que resuena, unos participantes que miran alrededor de ellos. Más de 700 almas en vilo. Luce el sol, al contrario que en 2018 donde la jornada lluviosa hizo que muchos participantes no se presentaran a la carrera. Probablemente sea el mejor día para algo así, para lanzarse a conquistar algo que muchos no hayan conquistado todavía. El silencio recorre la línea de salida. El miedo, las piernas de los corredores. Truena Vangelis. Y, ahora sí, es momento de conquistar el paraíso.
Pocas cosas impresionan más que disfrutar de una media maratón, ya sea por primera vez o por enésima. En esta ocasión, el Club Deportivo Alpino Jarapalos y el Área de Deportes, organizadores de la carrera, sacan adelante la VI edición de una cita imprescindible para todo corredor alhaurino. Con un plantel exquisito, se consiguió hacer historia en el asfalto, tal y como viene siendo habitual.
Como estaba previsto a las 10 de la mañana se da la salida de los 700 participantes inscritos en las diferentes carreras. A las 10:05 es la salida del 1.500 metros y a las 12:30 la salida de los 400 metros, donde participaron un grupo de personas con discapacidad funcional, acompañados de sus monitores. Estas dos carreras 1500 y 400 metros no eran competitivas, y todos sus participantes recibieron en el escenario sus respectivas medallas en presencia de nuestro Alcalde D. Joaquín Villanova y del Concejal de Deportes D. Prudencio José Ruíz.
Sin embargo, aquello que mantuvo en vilo al público local fue la carrera de mayor distancia, una media maratón que prometía ser histórica. Con un recorrido ya conocido por sus participantes, la emblemática 21K no dejó a nadie indiferente. Tal fue la competitividad que existió en ella que la distancia entre el primer y el segundo clasificado se redujo a un minuto y medio en meta.
Andrés Carnevali del Castillo, del club Eshmún Sport Clinic, se llevó la gloria de una carrera para el recuerdo al marcar un tiempo de 1:13:33, con un promedio de 3:29 el kilómetro. Le siguieron Daniel Gómez Gómez, con 1:15:00, del Club Málaga, y David Moreno Bazán, del Club Deportivo Alpino Jarapalos, con 1:16:23.
En la categoría femenina, Emily Proto, de Arena 80, se alzó con la victoria en 1:24:37,  una media de 4 minutos el kilómetro. Mónica Ballesteros Rivas, de Rincón Fertilidad Vélez, fue segunda con 1:29:21, y la alhaurina Beatriz Jiménez Tomé, de Club Atletismo Málaga, tercera con un tiempo de 1:35:23.
En la carrera de 7000 metros, el pódium estaba formado por Mariano Porras Cabrera quien finaliza la carrera con un crono de 0:23:58, Seguido de Javier Cobo Quero  de San Pedro Atletismo  y de Juan Jiménez Moreno de Le Group. En categoría femenina llega en primer lugar la corredora de Alhaurin Beatriz García Fernández, con un crono de 0:30:43 y cuyas compañeras de Podium han sido Beatriz Fernández y Mar Pablo Prieto. A la llegada a meta tod@s los participantes se les entrega la medalla de finischer, y se les ofrece bocadillo de lomo, futas y refrescos, masajes de descarga por expertos fisioterapeutas.
Pocos han sido los participantes del C.D. Alpino Jarapalos  en la carrera, pues estaban colaborando en la organización de esta prueba deportiva. Destacando  a como hemos visto a David Moreno Bazán que ha logrado un  meritorio tercer puesto en el pódium de la categoría absoluta, de la Media Maraton y Silvia Hidalgo Berutich que ha logrado el 5ºpuesto de la general femenina y 1º de la categoría  Veterana. En la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos, ha destacado Elena Messer Torres quien logra clasificarse  1ª Cadete Femenino, Sebastián Vargas Torres 2º Cadete masculino, Daniel Hegarty Ruiz 3º cadete masculino y Adrián Sánchez Martinov 3º de infantil.
Voluntariado sobresaliente
Por otra parte, es digna de destacar la labor desempeñada por parte de los voluntarios, los cuales han sumado más de 80 y han hecho posible la celebración de este evento. Desde muy temprano han dispuesto todo el Pabellón El Limón para que no faltase detalle alguno y pudiera tener lugar la competición de manera adecuada, sin ellos no se podría haber llevado a cabo esta compleja carrera. Desde el Club Deportivo Alpino Jarapalos agradecemos su esfuerzo y colaboración  con la carrera.
No nos podemos olvidar de la labor de los servicios operativos del Excmo. Ayuntamiento, de Protección Civil, de Policía Local, Guardia Civil,  Área de Deportes, Torre visión… para que la carrera haya sido un éxito un año más.
Ya solo queda agradecer a los patrocinadores y colaboradores  el apoyo prestado a la carrera: Calcesport, Servicios Inmobiliarios Hola Mar, Coca Cola, Panificadora Juan López, Cruzcampo, Frutas García Serrano, Fisio Lauro, Fundación Las Canteras, Ibericar Motor, Taberna La Raiz y Porgusa hoteles.
Para más información en el siguiente enlace:
http://cpymmat.blogspot.com/
Alhaurín de la Torre   a 15 de enero 2019
Organización C.D. Alpino Jarapalos
Esta noticia ha recibido 511 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998