logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 20 de Mayo de 2019
banner
Noticias del CEIP San Sebastián
Rocío Sáez Maldonado. 12.03.19 
Jornada de puertas abiertas en el CEIP San Sebastián

El CEIP San Sebastián (Alhaurín de la Torre) ha celebrado hoy su jornada de puertas abiertas. Varias familias han querido acercarse al centro a conocer de primera mano sus instalaciones, personal, actividades que se realizan, oferta extraescolar, etc. La directora, María José Martín, los ha recibido y les ha dado la bienvenida antes de explicarles los detalles de nuestro centro y responder a sus preguntas e inquietudes. Se da la circunstancia de que muchos de estos padres y madres son antiguos alumnos de nuestro centro, y están interesados en matricular a sus hijos en el colagio en el que ellos estudiaron.
A continuación, la directora ha acompañado a las familias en un recorrido por nuestras instalaciones (biblioteca, comedor, aula matinal, patios de recreo...) y aulas. Así han podido constatar las mejoras que se vienen haciendo año tras año en nuestro centro. Se han detenido especialmente en las aulas de Educación Infantil, donde han podido ver un vídeo que resume la vida de nuestro centro. Por último, se les ha obsequiado con un marcapáginas realizado por los alumnos, en el que aparece Fita, la mascota de nuestra biblioteca. Las familias han agradecido la acogida recibida. Esperamos verlos muy pronto de nuevo aquí, en el colegio.

Microexposición el arte de lo cotidiano en el CEIP San Sebastián

Por segundo año consecutivo, el CEIP San Sebastián (Alhaurín de la Torre) participa en la exposición que el Grupo Ígneo ofrece en el Espacio Expositivo de la Diputación de Málaga, en la calle Pacífico, 54.
En esta ocasión, la microexposición del centro ha girado en torno a El arte de lo cotidiano, ya que la exposición del Grupo Ígneo (a quien agradecemos enormemente su generosidad al ofrecernos la oportunidad de participar en su proyecto) se titula Miradas a lo cotidiano.
Alumnado de los distintos cursos ha dado rienda suelta a su arte, a partir de experiencias, situaciones, materiales, etc. con los que nos encontramos a diario, en nuestras tareas, actividades y espacios cotidianos. Desde la música a la cocina, pasando por los materiales utilizados habitualmente en el aula; el campo, nuestro colegio y nuestro pueblo… Objetos o situaciones que en ocasiones nos pasan desapercibidos, pero que los pequeños observan con su mirada curiosa y asombrada. Todo ello, así como materiales para jugar con las palabras, forma parte de la exposición en la que tenemos la suerte y el orgullo de participar gracias a la generosidad del Grupo Ígneo.
La inauguración de nuestra microexposición, celebrada el día 11 de marzo, ha contado con la participación de los miembros del Grupo Ígneo que, además, nos han ofrecido un recital de poesía y han desarrollado talleres de poesía y acercamiento a la escultura con el alumnado. Nos han acompañado, también, familias de nuestros niños y representantes de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. A todos ellos agradecemos su asistencia y su apoyo en esta actividad.
La exposición se puede visitar en horario de mañana y de tarde, en el Espacio Expositivo de la Diputación (calle Pacífico, 54), hasta el viernes 15 de marzo.

Rocío Sáez Maldonado
Esta noticia ha recibido 279 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998