logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 18 de Marzo de 2019
banner
La esperanza siempre vence al miedo
Podemos. 12.03.19 
Hay una idea que muchos quieren rehuir: detrás de la victoria de Donald Trump está la candidatura de Hillary Clinton, detrás de la victoria de Salvini en Italia está el fracaso de Renzi y quien preparó la victoria de Macron fue Hollande y el Partido Socialista Francés. La derecha y la extrema derecha siempre vienen cuando antes la izquierda ha empezado a hacer sus políticas.
Hay algo que habrás escuchado mucho estos días: «Cuidado, que viene la derecha del trío de Colón». Es lo que provoca el discurso del miedo: parálisis y resignación. Pero no podemos dejar que nuestro país se paralice por el miedo. El miedo es una emoción que nos hace dudar, que nos hace conservadores, que busca resignarnos para que abandonemos nuestras expectativas de cambiar y avanzar.
Votar al PP, Cs o Vox es firmar un retroceso de medio siglo. Pero votar y que llegue un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos es firmar también un retroceso. ¿O alguien se cree que un gobierno del PSOE con Ciudadanos va a derogar la reforma laboral, va a llevar al Parlamento a los banqueros que han saqueado España o va a subir las pensiones? Solo paralizados por el miedo estaremos dispuestos a hacernos daño a nosotros mismos. Querrán que el miedo nos quite el entendimiento y votemos conservador, es decir, lo que Pablo Echenique describe como un «virgencita, virgencita, que me quede como estoy». Votar el mal menor es brindarle la alfombra roja a los retrocesos.
España no puede permitirse quedarse como está. En 2018 hemos demostrado que no tenemos por qué conformarnos. Siempre nos dijeron que no se podía echar a Rajoy, y lo hicimos; que las pensiones no se podían actualizar al IPC, porque se hundiría la economía, y, gracias al empuje de los y las pensionistas en la calle, lo hicimos. Muchos juraron que Urdangarín no iba a entrar en la cárcel ni tampoco Rato. Dijimos que iban a entrar en la cárcel. Ahí están. Hemos demostrado que es posible hacer lo que te dicen que es imposible. Todos sabemos lo que se atreve el PSOE. Y todas y todos sabéis que ha sido Unidas Podemos quien está cambiando este país.
Hemos podido comprobar estos meses cómo le cuesta al PSOE enfrentarse a los poderosos, cómo le tiemblan las piernas cuando hay que sentarse a negociar con los fondos buitre la regulación de los precios del alquiler o cómo rebaja sus reales decretos cuando recibe llamadas de presión de las grandes eléctricas y de los fondos buitre. Por no hablar de su bloqueo en el Congreso a que podamos investigar la corrupción de la monarquía. Cuando llega el momento, el PSOE no se atreve a hacer ningún cambio importante. ¿Hay que recordar cómo el Tribunal Supremo se echó para atrás con que fueran los bancos los que pagaran los impuestos de las hipotecas?
Y, aunque es solo un ejemplo, la mejor muestra de esto es la subida del salario mínimo: el PSOE no quería subirlo por encima de 800 euros, porque esa subida no gustaba a los que mandan en España sin presentarse a las elecciones. Gracias a que Unidas Podemos tenía la fuerza de 67 diputados, obligó al PSOE a subirlo a 900 euros. Con todo, sabemos que esto solo ha significado una ligera mejora. Queda mucho por hacer.
Nosotros no tenemos la ayuda de los grandes bancos para financiar la campaña, y tampoco la queremos, porque ya sabemos lo que supone que un partido político le deba dinero a bancos o grandes empresas. Por eso, estamos recibiendo estos días microcréditos a través de nuestra página web: https://microcreditos.podemos.info
PODEMOS no se financia con créditos de los bancos, PODEMOS es de la gente y lo financia la gente.
Y, como sabéis también, en PODEMOS no tenemos la ayuda de los grandes medios de comunicación y, por eso, vamos a tener que salir a ganar las elecciones como ya hemos hecho otras veces: con el boca a boca, con nuestras amistades en las redes sociales, hablando de todo lo que cuenta Irene Montero en ese vídeo con nuestras familias, con nuestros compañeros y compañeras de trabajo o de la universidad, con nuestra gente en los bares, en las calles…
 
Nuestra voz es la campaña. Es necesario que todo el mundo entienda que UNIDAS PODEMOS es la única garantía para que nuestro país pueda avanzar.

https://www.youtube.com/watch?v=wRdrWI7AOB8
Esta noticia ha recibido 384 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998