logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 27 de Junio de 2019
banner
¿ Estarían dispuestos los políticos?
Jacinto Martinez Anton. 12.04.19 
¿Estarían dispuestos los políticos, del signo que sean, a ser tratados como cualquier otro ciudadano?. Estarían dispuestos en pro de la mejora y el mantenimiento del estado de bienestar a renunciar por ley a sus privilegios?.
¿Estarían dispuestos a disminuir el número de escaños en congreso, senado y parlamentos autonómicos?. Eso supondría un notable ahorro en sueldos, dietas, desplazamientos, primas y pensiones vitalicias, amén del coste de mantenimiento de despachos y dependencias.
¿Estarían dispuestos a renunciar a sus pensiones vitalicias, obtenidas con apenas unos años de parlamentario, igualando el tiempo de cotización al del resto de los trabajadores españoles?. ¿Estarían dispuestos además a reducir la cuantía de sus pensiones hasta, como mucho la pensión máxima autorizada actualmente?. Vayan sumando.
¿Estarían dispuestos a renunciar a la cantidad de comisiones parlamentarias inútiles por las que cobran un dinero extra, a pesar de que las celebran en el mismo horario de trabajo por el que ya cobran un sueldo?. ¿Estarían dispuestos, en la misma línea, a no fomentar la creación de más comisiones sólo para cobrar más?. Más posibilidades de ahorro.

¿Estarían dispuestos a disminuir, y en su caso suprimir, el excesivo número de cargos intermedios, accesorios, consejeros, direcciones y subdirecciones de escaso contenido y otros cargos de funciones similares duplicados en las diferentes instancias de la administración -estatal, autonómica y local-, a cambio de arrimar más el hombro y ganarse el sueldo?. Esto también supondría un gran ahorro y disminuiría el clientelismo, caldo de cultivo de la corrupción.

¿Estarían dispuestos a renunciar a las subvenciones que reciben sus partidos para financiarse, obteniendo sus ingresos a partir de sus militantes, a los que se verían obligados a convencer y satisfacer?. Aún más dinero, y además más democracia.

¿Estarían dispuestos a que sus ingresos mientras son parlamentarios, estuvieran sometidos al régimen general de cotización de todos los españoles, renunciando así a cualquier prebenda o beneficio fiscal?. No se por cuánto irá ya la suma.

¿Estarían dispuestos realmente a beneficiar al pueblo al que juran servir, mediante las acciones planteadas en los párrafos anteriores?. Piensen que así el mantenimiento de las pensiones estaría asegurado. Piensen también que el estado del bienestar tendría un respaldo económico suficiente, aún en tiempo de crisis. Piensen que podrían aumentarse las inversiones y por ende el empleo, el consumo y el bienestar social.

Piensen que el movimiento del 15 M se generó por el hartazgo de la población ante sus políticos, rompiéndose el tradicional sistema de partidos aceptado hasta ese momento. Pensemos ahora nosotros, los votantes, en la enorme capacidad de resiliencia de los políticos, motivados por su feroz resistencia a perder privilegios, a los que a día de hoy no están dispuestos a renunciar. Como consecuencia de esto se ha producido una enorme desbandada, al grito de sálvese quien pueda, para buscar un hueco en el que enrocarse y seguir chupando del frasco, dejándonos a cambio un panorama político fragmentado, incapaz de recoger una voluntad popular uniforme, y un país ingobernable; porque ya se sabe, a rio revuelto….

¿Estarían, en definitiva, dispuestos señores políticos a, con todo lo anterior, dar respuesta a las expectativas del pueblo que les da sustento, prestigiando así y ennobleciendo la tan devaluada clase política?. Ánimo, nosotros seguimos sin perder la esperanza.
Esta noticia ha recibido 526 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998