logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 27 de Junio de 2019
banner
Género gallina
Pedro Biedma. 09.06.19 
Año 2.006, una nueva vida comenzaba para varias familias en una urbanización de Alhaurín de la Torre. El nombre de la calle auguraba que se alternarían días de calma con otros de tempestades.
En el número X una familia con sello, educación e inteligencia inauguraba su andadura, en una casa contigua un ser inculto, maleducado y con una arrogancia que solo él era capaz de distinguir, empezaba su andadura.
La familia que habitaba el número X vivía  feliz y contenta, en cambio su vecino, un señor nacido en algún pueblo de la provincia, se desvivía por acaparar la atención de los nuevos vecinos. Su única preocupación consistía en hacer saber al resto que el pobre incauto era el líder de aquel recinto.
Al principio fueron muchos los que se dejaron llevar por sus ininteligible verborrea.
Consiguió el apoyo de varios sumisos, que poco a poco le fueron abandonando.
Con el tiempo demostró innumerables defectos, acaparaba objetos que no eran de su propiedad, se saltaba las normas de la comunidad a  su antojo y la más grave de todas, insultaba y amenazada a la vecina contigua cuando le apetecía, hay que decir que siempre sin la presencia del esposo de esta.
Cada vez que el marido de la ofendida intentaba dialogar con él, este negaba con rotundidad todo lo sucedido, al menos eso es lo que podía entenderse de los vocablos que emitía.
El señor innombrable, obtuvo la amistad fiel e interesada de un vecino alto y delgado pero que tenía instalado el miedo en todo su ser.
La familia del número X, cansada tras 12 años de convivencia decidió abandonar la morada y visitar esta cuando era necesario.
El último episodio, tuvo lugar hace pocos días, el “valiente” y ante la ausencia del cónyuge, amenazó  con frases tan caballerosas como “hoy vas a dormir calentita” a la señora del nº X, tan solo por que esta recriminó una obra realizada sobre la pared de su vivienda y sin su aprobación. El marido, al enterarse de lo sucedido acudió de inmediato para aclarar la frase de “dormir calentita”, lógicamente el cobarde acosador, escoltado por su fiel compañero, que se mantenía a una distancia prudencial, negaron los hechos.
Ante la pregunta del marido de ¿quién va a dormir calentito esta noche? el cobarde acosador, cerró la puerta de golpe.
A mi entender existen tres géneros, varón, mujer y gallina que podemos definir como el hombre que amenaza, atemoriza e insulta a las mujeres y se retracta ante la presencia de un hombre.
Solo deseo que este último género desaparezca de una vez por todas y me apiado se sus madres, mujeres, hijas, etc.
No creo que llegue a leer este relato pues para leer antes hay que aprender a hablar, pero sí alguien se lo puede transmitir, se lo agradecería de corazón.

Pedro Biedma 9-6-19
Esta noticia ha recibido 252 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998