logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 27 de Junio de 2019
banner
Se trabaja en el Parque Ferial de cara al inicio de las Fiestas de San Juan
San Juan. 11.06.19 
El programa oficial de los festejos puede consultarse AQUÍ

El Parque Ferial de Alhaurín de la Torre ya se prepara de cara al inicio oficial de la Feria de San Juan 2019. Los operarios municipales ultiman en estos momentos los trabajos de montaje, acondicionamiento, limpieza y jardinería para que todo esté preparado para el comienzo de los festejos en un recinto que presentará varias novedades este año. Una de las más importantes es la ampliación de la capacidad de los aseos, tras finalizar las obras de construcción de una planta más.
Los servicios, que se ubican entre la Caseta Municipal y la nueva Biblioteca, cuentan con una superficie construida de 60 metros cuadrados tras la ampliación. La inversión final ha ascendido a unos 45.000 euros en un proyecto que ha contado con una subvención de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía. Con ello, se han edificado unos aseos prácticamente nuevos, con los correspondientes sanitarios, y dos plantas, una para hombres y otra para mujeres.
Las obras concluyeron ya hace algunas semanas y, de hecho, los servicios ya pudieron utilizarse en la pasada Maxi-Concentración Motera. La idea del Ayuntamiento es ponerlos en funcionamiento coincidiendo con determinados eventos y mantenerlos cerrados el resto de días para preservarlos de posibles actos vandálicos. Los trabajos han corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras.

Mientras tanto, los Servicios Operativos comenzaron semanas atrás con la instalación de las portadas y demás elementos decorativos, unas tareas que se prolongarán durante los próximos días para que todo este preparado para el encendido del alumbrado oficial la próxima semana. Cabe recordar que este eje El Algarrobal-Recinto Ferial ha sido objeto de una importante transformación en los últimos años con el objetivo de convertirlo en un gran parque urbano para toda la ciudadanía.

El año pasado terminaron las obras de urbanización de la parte baja, después de la avería de un colector que obligó a levantar parte de ese tramo y reconstruir la zona de superficie con una nueva rotonda, asfaltado y acerado, en la parte más cercana a la antigua Caseta de la Juventud. Asimismo, se trabaja en la ampliación del parque El Algarrobal, incluyendo un nuevo circuito de 'pump track', pensado para el ciclismo urbano, realizado en asfalto y que contará con curvas y desniveles para potenciar los saltos y la habilidad de los deportistas. La idea es duplicar prácticamente la superficie de este espacio verde e instalar nuevos equipamientos deportivos y de ocio para los vecinos.

En cuanto a la programación de la Feria (del 20 al 24 de junio), destacan los conciertos de Rosario Flores, Siempre Así, Blas Cantó, Celtas Cortos o La Unión, entre otras actuaciones de música, humor, espectáculos y diversión para toda la familia. Arrancará oficialmente el día 20 con el repique de campanas y, a las siete de la tarde, se iniciará el espectacular desfile inaugural, que en esta edición será especialmente numeroso y colorido, con gigantes y cabezudos, coches de caballos, pasacalles, personajes, animación, Banda de Música y autoridades. A las nueve de la noche se prevé el pregón, a cargo de María Donaire. El objetivo del equipo redactor del programa ha sido darle mucha vida a las fiestas con música en las calles y actividades de todo tipo.

La Feria de Día se celebrará el fin de semana. El sábado, el Ayuntamiento ofrecerá paella popular y degustación de bebida desde las dos de la tarde en el Parque Municipal, y el domingo se cortarán las calles del centro y los bares podrán sacar sus barras al exterior y poner música hasta las 19 horas. Actividades infantiles y juveniles, completan el programa de la Feria, en cuya organización y desarrollo trabajan prácticamente todas las delegaciones municipales.
Esta noticia ha recibido 201 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998