logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 20 de Noviembre de 2019
banner
El CD Pinar ya es equipo de Primera Nacional
CD El Pinar. 23.07.19 
El conjunto dirigido por José Caballero ‘Caba’, referencia del proyecto deportivo de la cantera colegial que cerró la temporada 2018/19 con 29 victorias en los 30 partidos oficiales disputados, da el salto a la categoría de ‘oro’ del basket regional, donde se medirá a los 26 mejores equipos de Andalucía.
Jugadores y staff técnico organizan este jueves, a partir de las 18 horas y en las propias instalaciones del Colegio El Pinar, una sesión de puertas abiertas para presentar al grueso del bloque, dar a conocer a los nuevos refuerzos e interactuar con los jóvenes de los equipos de cantera, además de dar la bienvenida a cualquier interesado en ingresar en el club, de cara a la formación de un nuevo combinado sub 22.
Prueba superada, reto logrado, sueño cumplido. Tras haber realizado una de temporada de libro, casi histórica en términos deportivos y con unos impresionantes números (2.378 puntos a favor y 1.934 en contra), que les han permitido cosechar 29 victorias en los 30 partidos oficiales disputados, los integrantes de la escuadra senior del CD El Pinar son ya jugadores de Primera Nacional. El conjunto dirigido por José Caballero ‘Caba’, que es el buque insignia del proyecto deportivo de cantera del Colegio El Pinar -este año ya ha contado con cinco equipos en competición con alumnos de diferentes edades-; da el salto a la división de ‘oro’ del basket regional y se convierte en uno de los cuatro bloques malagueños que formarán parte de la LN1 en categoría masculina, un selecto club en el que militan los 26 mejores equipos de las ocho provinciales andaluzas.

Este ascenso, que supone todo un salto cualitativo en el bagaje de la escuadra colegial, además de en la propia trayectoria del baloncesto local tras más de cinco temporadas de ausencia de la LN1, catapulta a los rojillos a un nivel competitivo que les llevará a las canchas gaditanas del Jerez y la Gymnástica; las onubenses de Palos, Huelva, Aljaraque, Gibraleón y Moguer; a las sevillanas de Coria, Gines y Labradores; las granadinas de Agustinos o GMASB, las jienenses de Linares y Jaén CB, las almerienses de Portus Magnus, CD Roquetas, CD La Juaida, CB Murgi y CD El Toyo y, por supuesto, las malagueñas de Benalmádena, Estepona y Basket 4Life.

El paso ya está dado y no hay mejor manera de celebrarlo que con una sesión de puertas abiertas a modo de trabajo conjunto entre el primer equipo, los jóvenes de la cantera y todos aquellos interesados en formar parte del club de cara a la constitución de un nuevo bloque de categoría sub 22. Será este jueves, a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones del Colegio El Pinar, en Alhaurín de la Torre. Pequeños y mayores tendrán la oportunidad de compartir cancha en el recién inaugurado pabellón de usos múltiples, que será la nueva ‘casa’ del CD a partir de la próxima campaña, un flamante recinto deportivo de última generación de más de 1.200 metros cuadrados y con un aforo total para 500 personas.

“Este ascenso es todo un reto para nosotros. Vamos con toda la ilusión del mundo. Tengo la suerte de dirigir a un grupo de jóvenes muy preparados, con muchísimo talento y que llevan tiempo pensando en esta categoría, por lo tanto hablamos de un sueño hecho realidad”, explica José Caballero ‘Caba’, técnico de la escuadra rojilla, quien añadió que en estos momentos toca perfilar la plantilla con nuevas incorporaciones: “Hemos confirmado la llegada de un nuevo escolta cordobés, junto al malagueño Fran Pérez, que actuará de ala-pívot y estamos en conversaciones con un par de bases. Además, tenemos por delante la necesidad de atraer a un jugador grande; un pívot que será esencial en la nueva competición, dada su alta exigencia física”.

Por su parte, el capitán Luismi Moreno aseguró que “sus compañeros, que continúan en su mayoría y conforman el grueso de la plantilla”, se sienten profundamente “orgullosos” de poder representar a la institución académica alhaurina en la máxima competición autonómica, al tiempo que añadió que esperan que este paso “sirva también de aliciente a los jóvenes del club”. “Esperamos que lo vean como una oportunidad competitiva y un espejo en el que mirarse en su crecimiento como deportistas”, siguió comentando, para finalizar resaltando que se trata también de una enorme oportunidad para “traer más espectáculo, más nivel y más juego al pabellón colegial, lo que esperamos que se traduzca en una mayor respuesta por parte de la afición”.
Esta noticia ha recibido 680 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998