logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019
banner
Noticias de Torremolinos, 28 de julio de 2019
Torremolinos. 29.07.19 
Celebración de la décima etapa de la VIII Liga Provincial de Jábegas Gran Premio de Torremolinos

Una decena de regatas han salido han participado en el certamen deportivo
Torremolinos 18 julio 2019. En la Playa de la Carihuela se ha desarrollado la décima etapa de la “VIII Liga Provincial de Jábegas de la Diputación de Málaga Copa Pepe Almoguera”, organizada por la Asociación del Remo Tradicional, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación de Málaga. Los ganadores han recibido el trofeo de manos del alcalde, José Ortiz, y del concejal de Deportes, José Manuel Piña.

Esta octava edición alberga un total de diez regatas hasta septiembre, que agrupan a ocho clubes y más de cuatrocientos remeros y remeras que compiten en las cuatro distintas categorías: senior, veteranos, femenina y juvenil. La VIII Liga Provincial de Jábega Copa Pepe Almoguera dio comienzo el 25 de mayo en El Candado y se prolongará hasta septiembre, siendo éste, el Gran Premio de Torremolinos, la décima etapa. La Liga Provincial de Jábegas Diputación Copa Pepe Almoguera es de carácter anual y en ella compiten los 8 clubes asociados a la Asociación de Remo Tradicional en representación de los distintos municipios costeros y barrios del litoral malagueño: Benalmádena, Fuengirola, Málaga, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Vélez Málaga. El Club de Remo La Carihuela ha competido en las categorías senior, veteranos y femenina.
La clasificación en categoría senior ha estado encabezada por Torre del Mar, seguido club de la Araña y La Cala del Moral. En veteranos el orden ha sido: 1o Pedregalejo, 2o Torremolinos y la Cala del Moral. La categoría femenina ha estado liderada por Pedregalejo, La Cala y Torremolinos. En juveniles, primero Torre del Mar, segundo puesto para la Cala del Moral A y tercero, la Cala del Moral B.
Los clubes competidores han sido: el Club de Remo Torremolinos; el Club Deportivo de Remo La Carihuela; el Club Deportivo La Espailla; el Club Deportivo Remo La Araña; el Club de Remo Faro de Torre del Mar - Rincón Fertilidad; el Club Deportivo Remo Pedregalejo; el Club de Remo La Cala del Moral y la Escuela Provincial de Jábega.
Los Ayuntamientos de Torremolinos, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Rincón de la Victoria y Vélez Málaga se han sumado a la Liga de Jábegas, en ocasiones, apoyando a los propios clubes de sus respectivos municipios, y otras veces organizando una etapa de la Liga en el marco de sus fiestas locales.

Gran éxito de participación en la VII Travesía a nado "Costa de Torremolinos"

   Más de 250 nadadores recorrieron los siete kilómetros de la competición considerada una de las de mayor distancia en mar abierto
Torremolinos, 26 de julio de 2019. Esta mañana ha tenido lugar la VII Travesía a nado ‘Costa de Torremolinos’, organizada por los Bomberos y el Ayuntamiento de Torremolinos, en la que han participado 252 nadadores. La travesía, caracterizada por ser una de las de mayor distancia en mar abierto, comenzó a las 10:00 de la mañana en la playa de La Carihuela, concretamente en los límites de separación de Torremolinos con Benalmádena. Los participantes cubrieron los casi siete kilómetros que separan esta zona de la Playa de los Álamos, en el límite con Málaga, que es donde estaba ubicada la meta.

Los resultados han sido los siguientes:
Bañador masculino: Santiago Fernández Castillo, Carlos López Taboada y Nacor Cordero Ramírez.
Neopreno masculino: Amilcar Christian Repetto, Boni Azuaga y Juan Antonio Alarcón.
Bañador femenino: Meena Hereditario Guerbos, Carmen María Bueno Delgado y Irene Alemany Abril.
Neopreno femenino: Alba Carmona Sánchez, Olga Rodríguez Bandera y Clara Davies.

El alcalde, José Ortiz, entregó los premios a los ganadores de la prueba, junto con el concejal de Deportes, José Manuel Piña. También participaron en la entega de galadornes los concejales de Seguridad, Antonio Ruiz, de Playas, Maribel Baeza, de Bienestar Social, César Carrasco, y de Administración Pública, Carmen García.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha destinado un presupuesto máximo de 9.000 euros para el impulso de esta actividad deportiva, que cada año recaba gran interés mediático y participación, siendo su objetivo garantizar que la prueba transcurra de manera responsable y satisfactoria.
Esta noticia ha recibido 303 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998