logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •17 usuarios en línea • Domingo 20 de Octubre de 2019
banner
Mañana arrancan en Alhaurín el Grande una de las citas más esperadas del verano: las Veladas de Blanco
Alhaurín el Grande. 01.08.19 
El Camino de Málaga se vestirá de blanco para acoger unas veladas nocturnas al aire libre, en las que la música en directo, las promociones especiales en los establecimientos y la animación infantil aseguran la diversión.
Tras el gran éxito cosechado en ediciones anteriores, mañana vuelven las Veladas de Blanco, que hasta el 4 de agosto vestirán el Camino de Málaga de Alhaurín el Grande de riguroso blanco. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga, que en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande animarán de forma original y divertida las veladas nocturnas de la localidad con música, animación y talleres para todos.
La fórmula será la misma que otros años. Mezclar ocio, gastronomía, buen ambiente, sorteo de regalos, conciertos para los adultos y actividades infantiles para los pequeños. Un plan ideal para que vayan juntos amigos y familiares.
La propuesta musical para el viernes la componen los artistas 80ERS, Tres en Raya, la Copla: Música y Músicos, y DJ KNK. Ya el sábado será el turno para 20th Century Band, DJ KNK, Cherry Bomb Rock Band y Look Flowers. Todos ellos animarán la velada en los diferentes escenarios dispuestos por la zona, y la mejor manera de disfrutarla será vistiendo de blanco, para que así, los asistentes puedan entrar en el sorteo de magníficos regalos.
La Térmica acerca la obra gráfica de Antoni Tàpies a Alhaurín el Grande

La muestra itinerante, con 22 grabados originales, podrá visitarse desde hoy jueves hasta el 15 de septiembre en la sala de exposiciones de la Biblioteca del municipio
La exposición, que ya ha pasado por Fuengirola y Mijas, visitará también Alhaurín de la Torre y Vélez Málaga
Jueves, 1 de agosto de 2019
La muestra ‘Obra gráfica de Antoni Tàpies’ llega a Alhaurín El Grande  de la mano de la Diputación de Málaga, que organiza esta exposición itinerante como parte de las actividades del centro de cultura contemporánea La Térmica en la provincia. La exposición, que ya ha pasado por los municipios de Fuengirola y Mijas, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Alhaurín El Grande (Avda. de Gerald Brenan, 20.) desde hoy jueves, 1 de agosto, hasta el próximo 15 de septiembre, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábado de 16.00 a 20.00 horas. La entrada es libre.
Comisariada por la directora de exposiciones de GACMA, Antonella Montinaro, la exposición ofrece un enfoque didáctico sobre la obra del artista catalán a través de 22 grabados originales reunidos en tres bloques temáticos: Tàpies grabador, los objetos cotidianos  y la escritura. En las obras se puede apreciar la relación del artista con la superficie plana del papel en cuanto soporte, que ataca con varias técnicas, así como su escritura pictórica, practicada de diversas maneras en letras, palabras y textos crípticos. La presencia humana, retratada a través del cuerpo y de objetos del entorno cotidiano como prendas de vestir, utensilios o muebles, es también muy importante en la obra de este artista y está muy presente en la muestra.
Antoni Tàpies
Antoni Tàpies nació en Barcelona en 1923. En 1950 obtuvo una beca para estudiar en París, donde hizo su primera exposición individual. De formación autodidacta, a partir de los años 60 comienza una etapa en la que integra objetos cotidianos junto a símbolos antropomórficos. Su obra presenta una heterogeneidad estilística en la década de los 70, y en los años 80 comienza a interesarse por la cultura oriental, que se plasma en su énfasis por lo material y la identidad entre hombre y naturaleza. Las obras de los últimos años giran en torno al dolor entendido como parte esencial de la vida. En 1990 se inauguró en Barcelona la Fundación Antoni Tàpies, creada por iniciativa del propio artista, que falleció en esta ciudad en 2012.

Se inaugura la exposición de la obra gráfica del artista Antoni Tàpies en la Biblioteca Municipal

La exposición, compuesta por 22 piezas de obra gráfica original, podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el 15 de septiembre.
Las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande acogen desde hoy, una muestra que llega de la mano del Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación Provincial de Málaga, La Térmica y que acerca a todos los vecinos la figura de uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, Antoni Tàpies.

“Una exposición que se ha dividido en tres bloques temáticos, fundamentales en la trayectoria artística: Tàpies grabador, los objetos de la vida cotidiana y la relación del artista con el mundo de la escritura”, así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Víctor Romero.

Al acto ha acudido también la comisaria de la muestra y directora de exposiciones de GACMA, Antonella Montinaro, quien ha destacado “el enfoque didáctico que ofrece la exposición, sobre la obra del artista, con el objetivo de mostrar los aspectos principales del trabajo de uno de los artistas contemporáneos españoles del siglo XX”. Igualmente, ha enfatizado en la idea de que “el artista ha experimentado muchísimo con técnicas, con materiales novedosos, con nuevas ideas y a menudo ha intentado construir un relieve casi escultórico, en superficies tradicionalmente planas e incluir los objetos dentro de la obra”.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y a partir del 19 de agosto en horario de mañana de 9:30 a 13:30 horas, por la tarde de 16:00 a 20:30 horas, y los sábados de 09:00 a 13:30 horas. La entrada es libre.
Finalmente, el concejal de Cultura, Francisco José Burgos ha invitado a todos los amantes del arte a visitar esta magnífica exposición, con ocasion de la “Noche Creativa Éo Noé”, que tendrá lugar el sábado 31 de Agosto, a partir de las 20:30 horas.

Esta noticia ha recibido 699 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998