logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 20 de Agosto de 2019
banner
Los trenes de Cercanías, nuevamente el servicio más afectado en los Paros  en RENFE
CGT. Málaga. 12.08.19 
El 14 de agosto solo el 3% de la plantilla ferroviaria podrá secundarlos.

Los Paros comprenderán los periodos entre las 12 y las 16h y las 20 y las 24h y se repetirán los días 30 de agosto y 1 de septiembre próximos.
El 14 de agosto, coincidiendo con la inauguración de la feria de Málaga, CGT volverá a protestar por la falta de personal, por el abandono de las instalaciones ferroviarias de la provincia, por la paulatina privatización de los servicios ferroviarios y la falta de trenes, que fuerza que a diario se tenga que realizar servicios en bus.
Solo el 3% de la plantilla podrá ejercer su derecho de huelga ante la imposición por el Ministerio de Fomento de unos servicios mínimos desorbitados que conculcan el derecho de huelga y la interpretación de RENFE de los mismos, que obliga a trabajar mediante entrega de carta de servicio a la práctica totalidad de la plantilla.
Nuevamente el gobierno “socialista” se ceba con las clases más populares al centrarse con su decreto en la reducción de trenes de Cercanías y media distancia mientras se protege a ultranza el servicio AVE. En concreto en Málaga el servicio de cercanías será un verdadero caos dada la coincidencia con la inauguración de la feria, pudiendo afectar los paros a unos 40000 viajeros.

El Ministerio de Fomento ha desatendido hasta ahora la solicitud de mediación realizada por CGT para que intervenga ante RENFE y posibilite un acuerdo que pueda evitar los paros.

CGT, dentro de su continúa campaña de defensa del ferrocarril público y social, seguro y de calidad, realizará estos PAROS para seguir denunciando el desmantelamiento paulatino del ferrocarril público y la desintegración progresiva de las empresa públicas ADIF y RENFE.

Se amplía información en el 645483762, Miguel Montenegro

SECCIÓN SINDICAL DE MÁLAGA DEL SECTOR FERROVIARIO DE CGT 
Esta noticia ha recibido 177 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998