logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Jueves 2 de Abril de 2020
banner
Celebración de las VIII Jornadas de Asociaciones de Alhaurín de la Torre
Conferencia del fundador de 'Síndrome de Down' de Málaga
Centro de la mujer. 20.11.19 
El Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre ha acogido la celebración de las VII Jornadas de Asociaciones Sociales, la cita que organiza desde hace ocho años el Área de Asuntos Sociales y de la Familia e Igualdad del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el tejido asociativo local. A la cita se han inscrito más de una veintena de asociaciones de distintos ámbitos, cuyos representantes han aprovechado para conocerse mejor y estrechar lazos entre ellos.
En esta ocasión, el ponente principal ha sido Francisco Muñoz García, socio fundador de la Asociación Provincial de Síndrome de Down de Málaga, quien ha hablado a los presentes sobre la importancia del asociacionismo para conseguir objetivos.
Desde su creación en 2012, estas jornadas han logrado prácticamente duplicar la cifra de asistentes, siempre con la finalidad de poner en contacto especialmente a las organizaciones locales que desarrollan una labor social o de ayuda al desarrollo desde el punto de vista cultural o humanitario. En cada una de las ediciones, se ha buscado además ofrecer información práctica a los colectivos en torno a los procesos para crear a asociaciones o relacionarse con las administraciones públicas.

El lema de este año era 'La solidaridad es nuestro compromiso'. Tanto Abel Perea como María del Carmen Molina han resaltado la “amplitud” y el “dinamismo” de la red asociativa de Alhaurín de la Torre, lo que se demuestra con la creación año tras año de nuevas entidades que llevan a cabo su labor en diferentes ámbitos. “Tenemos un tejido asociativo generoso y solidario, que siempre está dispuesto a ayudar a todo. Lo más importante es estar juntos y unidos y que el Ayuntamiento y las asociaciones trabajen codo con codo”, ha comentado la concejala de Asuntos Sociales.

'¿Por qué asociarnos? Historia de Vida' era el título de la ponencia de Francisco Muñoz, que se ha centrado en buena medida en su experiencia en este terreno como fundador de la Asociación Provincial de Síndrome de Down, creada en 1992 y de la que ha sido presidente durante 20 años. Muñoz es además profesor y funcionario de carrera de la Junta de Andalucía, y ha sido miembro de las juntas directivas de Down Andalucía y Down España.
Esta noticia ha recibido 231 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998