logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 10 de Diciembre de 2019
banner
Los mejores regalos son los que no se compran
Lydia Tapiero Eljarrat. 02.12.19 
Sabemos que regalamos demasiado a los niños. Reciben regalos de los padres, de los tíos, de los abuelos y todos queremos regalarles mucho y lo mejor, nos da la impresión de que si no es así estamos fallando como padres ¿y si es al revés? ¿y si estamos promoviendo un consumismo impulsivo? ¿Habéis tenido alguna vez la impresión de que a los niños les entusiasma más abrir el papel del regalo, que el regalo en sí? Este tema tan complicado lo retomaremos en otro momento, ahora me gustaría daros unos pequeños consejos para regalar, no solo los mejores regalos, sino regalar recuerdos, momentos que no olvidarán nunca.
 Mi primer consejo es regalar a los niños cosas variadas, que entre los juguetes haya un juego de mesa, un juego tecnológico, ropa, libros y lo más, lo más importante, regalarles a nosotros mismos.
 ¿Qué cómo se hace eso? prestadme atención que os lo voy a contar: cuando quede una o dos semanas para las fiestas, contadle al niño que entre todas las cajas, hay una que es la más especial, una caja que es solo suya y tuya (del papá o de la mamá), y decidle que no se trata de ningún juego, que se trata del tiempo y no le expliques nada más.
 Una noche antes de abrir los regalos, recuérdale que al día siguiente, también podrá abrir la caja del tiempo y descubrir en qué consiste.

 Antes de seguir os recordaré que hay edades en las que el mejor regalo para un niño no es un juguete, el mejor regalo es pasar tiempo con los padres, por desgracia nuestro ritmo de vida, no nos permite disfrutar de demasiados momentos de calidad con nuestros hijos.
 Mi propuesta es la siguiente, regaladle a vuestro hijo una mañana o una tarde de navidad solo para él y para ti. Para ello, pondremos en la cajita del tiempo una pegatina con una carita sonriente y un papel que ponga: 'soy tu padre y te regalo una tarde en la que jugaremos tú y yo solos a la play, y nadie nos puede molestar' o 'soy tu padre y te regalo una mañana en la que tú y yo prepararemos una tarta de chocolate y nadie puede entrar en la cocina' o 'soy tu madre y te regalo una tarde solo tuya y mía en la que crearemos una coreografía de baile' ... y una vez cumplida, el niño tendría que pegar la cara sonriente en la cajita.
 ¿Suena bien verdad? qué bonito sería que estos regalos fueran una tradición en estas fechas, regalos llenos del verdadero espíritu navideño.
 OS dejo un enlace para hacer unas preciosas cajitas, simples y diferentes:
 https://www.guiademanualidades.com/caja-piramide-para-regalos-22195.htm
 Estáis inviados a comentarnos vuestra experiencia.
 Hasta aquí con los #PequeConsejosLiterata
 Podéis acceder a más artículos, actividades y ofertas en: https://aulaliterata.com                       
Esta noticia ha recibido 178 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998