Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Sábado 31 de Octubre de 2020

El violador del Vall D'Hebrón en la calle

Mercedes López. 23.09.07 

Me sentí sucia, usada y robada de toda mi dignidad / Tengo miedo por mi seguridad / Me arrastraron hasta el asiento atrás del camión, me colocaron encima de dos personas y ahí me golpearon, desnudaron y violaron / No me atrevo a salir a la calle sin compañía / Tiemblo cuando tengo que ir a comprar un litro de leche, al trabajo a casa…  Estos son algunos testimonios de mujeres que han sufrido tan horrorosa agresión como es la violación.  No todas las que sufren una violación dan el paso de la denuncia muchas por vergüenza y angustia, y otras por lo que conlleva el  sometimiento a pericias, preguntas, juicios…

En estos días se ha hecho público que Rodríguez Salvador, violador de Vall d´Hebron ha quedado en libertad tras cumplir tan sólo 16 años de los 311 a los que estaba condenado. Su condena estaba basada en 16 agresiones sexuales, es decir, 16 MUJERES VIOLADAS, que dieron el paso y confiaron en la ley y en que si hiciera justicia, a pesar de todo el sufrimiento que ello conllevaba. Una decisión de la Audiencia de Barcelona que ha devuelto a las víctimas el terror y la angustia, una decisión que se ampara en que si no se excarcelara “no tendría garantizado los derechos fundamentales como el de la integridad moral y el de la proscripción absoluta de que se le apliquen penas o tratos inhumanos”  una Audiencia que afirma que el alargamiento de la condena es “impropio de un Estado Democrático”.

Todo repleto  de incoherencias porque los informes psiquiátricos afirman que no está rehabilitado y que sigue siendo un individuo peligroso, porque no quieren darle tratos inhumanos a un ser despreciable que ha borrado de su cerebro el concepto de  ser humano, porque si estamos en un Estado Democrático ¿dónde ha quedado la democracia al negarle la libertad de una vida normal a todas esas mujeres violadas?, porque es un violador reincidente que ya cumplió siete años de cárcel y a tan sólo diez días de su puesta en libertad volvió a violar, porque su propio abogado defensor sostiene que es un enfermo mental y necesita un tratamiento psiquiátrico de choque… y a pesar de todo lo ponen en libertad un 22 de Septiembre.

¿Qué esta pasando en España? Ponen en libertad a terroristas, asesinos, violadores porque somos más humanos que nadie y en cambio se pudren en las cárceles gente a la que la sociedad no les dio una oportunidad de hacerse hueco o nadie los guió, acumulándoseles condenas por robos que los obliga a permanecer en prisión casi toda su vida y que cuando vuelven a salir tienen que volver al lugar de partida ya que no encuentran  oportunidades. No quiero que me confundan, todo aquel que cometa un delito debe cumplir por él, pero todos,  sin excepciones.

Me pregunto qué palabras de aliento les habrán dado a todas aquellas mujeres que han sido violadas, qué harán las próximas que sufran tal agresión ¿denunciarán  o callarán?  o quizás ¿sus familiares se tomarán la justicia por su cuenta y riesgo? Yo soy madre y como muchas madres y padres, créanme en este momento y viendo lo que vivimos, no sé lo que haría…

Esta noticia ha recibido 1716 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998