Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •21 usuarios en línea • Jueves 1 de Octubre de 2020
El XXVIII Circuito Provincial de Campo a Través ya recorre este 2020 la provincia
Diputación de Málaga. 17.01.20 
El pasado fin de semana arrancó esta modalidad de atletismo en Coín, y la próxima cita será en Marbella este domingo 19 de enero
Los circuitos deportivos provinciales de la Diputación de Málaga han comenzado a recorrer la provincia malagueña estrenando su calendario deportivo en 2020. El debut ha sido del campo a través, modalidad de atletismo que inauguró la campaña el 12 de enero en Coín, y que tiene su próxima cita en Marbella, el domingo 19.
El XXVIII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Málaga recorre Málaga con el objetivo de superar la cifra de participación de la pasada campaña que llegó a los 3.000 atletas. De este modo, el programa se completará con diez pruebas más que se celebrarán a lo largo del año recorriendo los municipios de Marbella, Torrox, Ronda, Alhaurín de la Torre, La Viñuela, Rincón de la Victoria, Álora, Archidona, Villanueva del Trabuco y Algarrobo, donde se pondrá el punto y final el 20 de diciembre.
El primero en dar el pistoletazo de salida a esta temporada de campo a través fue el XXXIV Cross Nacional de Los Llanos del Nacimiento en Coín que también fue Campeonato Provincial de Cross Individual y de Clubes y que reunió a más de 1.300 atletas en el circuito de Matagallar.

Con esta vigésimo octava edición, el circuito de campo a través sigue ofreciendo un marco para dar una solución a la alta demanda de este tipo de pruebas por toda la provincia de Málaga y lo hace con una filosofía abierta en la que se da una doble vertiente del deporte: la de coexistir la participación popular con la de atletas federados.

En esta línea, desde el Servicio de Deportes de la Diputación se pretende ofrecer una competición que, si bien puedan participar y disfrutarla atletas ya curtidos, sea también una competición para promocionar el atletismo y el medio ambiente entre lo más pequeños y fomentar el deporte base.

En este sentido, el circuito agrupa desde la categoría prebenjamín hasta la de máster-55 y abre la participación a personas con capacidades diferentes, normalizando su práctica deportiva e integrándolas con el resto de deportistas.

Esta noticia ha recibido 519 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998