Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Miércoles 5 de Agosto de 2020

El gobierno de España sigue sin atender las peticiones de Nerja sobre la EDAR
Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol. 14.02.20 
El Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol, ha mantenido una reunion de urgencia ante la pasividad del gobierno central con respecto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja.
"Ya estamos a mitad de Febrero, y el Ayuntamiento de Nerja, sigue, sin éxito, solicitando al Gobierno de España una reunión para que les aclare distintas cuestiones en relación a su EDAR," señalan desde el Foro, "Parece que esta EDAR no tiene la importancia que se merece para el Gobierno."
Según explican los componentes del Foro que lo que el Ayuntamiento de Nerja solicita, por activa y por pasiva, es una respuesta al plan de ejecución del proyecto complementario. Asimismo es de vital importancia saber quién se hará cargo de la explotación de la EDAR. Esta cuestión es muy relevante ya que requiere preparar todo un protocolo de actuación con la suficiente antelación, " no se trata que te doy las llaves y a correr." argumenta el foro. 
La parte positiva es que las obras de colocación de los colectores del municipio de Nerja van a buen ritmo y que la Junta de Andalucia ya ha dado luz verde al plan de conexión eléctrica.

Todo esto parece indicar que en Junio finalmente si se podrá iniciar la entrada en funcionamiento en fase de pruebas de esta EDAR.

"Desde este FORO insistimos en que los colores políticos los tenemos que dejar fuera del saneamiento."  concluyen sus representantes de forma unánime.

Sobre el Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol

Descarga aquí el listado completo de los COMPONENTES DEL FORO DE SEGUIMIENTO DEL SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA COSTA DEL SOL
El Foro, esta compuesto por las principales asociaciones de la provincia de Málaga. Fue creado el 4 de octubre de 2007, surgió como respuesta a la necesidad que sienten los empresarios, profesionales y colectivos de la sociedad malagueña por la situación de insuficiencia del saneamiento de la provincia de Málaga. 
Esta noticia ha recibido 393 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998