logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •14 usuarios en línea • Domingo 5 de Abril de 2020
banner
El Ayuntamiento desinfecta con ozono colegios y edificios públicos
Informacion municipal. 22.03.20 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa adoptando medidas dentro del proyecto de desinfección y limpieza en el municipio contra el coronavirus. A lo largo de esta semana, se han ido instalando una serie de máquinas generadoras de ozono, un sistema eficaz para eliminar virus y bacterias.
Se trata de un sistema innovador y ecológico con el que el Consistorio comenzó a trabajar ya el año pasado en escuelas infantiles y otras instalaciones como la Escuela de Música y el Centro 'Virgen de la Candelaria', y que ahora se va a extender al resto de edificios municipales, colegios e institutos. Funciona a través de una tecnología de acción de oxígeno activo que limpia y desinfecta eliminando el 99,6% de los gérmenes y microorganimos, sin ningún efecto nocivo para la salud, según explican desde la empresa especializada que lo ha suministrado, Ecofrog.
Desde el Área de Servicios Operativos enmarcan esta actuación para extremar las medidas de limpieza e higiene tanto en equipamientos interiores como en calles y espacios exteriores de mayor afluencia. Las máquinas se han montado ya o se van a instalar en centros educativos, Ayuntamiento, Jefatura de Policía Local, Protección Civil, Centro de Formación 'Jabalcuza', Centro de Servicios Sociales Comunitarios, Centro del Mayor, Cementerio o Casa de la Juventud, entre otras dependencias.

Se conectan a la red doméstica de forma que, una vez en funcionamiento, el personal de limpieza puede hacer uso del agua generada para trabajar y desinfectar en todas las superficies del inmueble. Puede echarse directamente en el cubo de la fregona o en un pulverizador. Además, el agua ozonizada sirve como antiséptico de manos, con una efectividad incluso mayor que los geles hidroalcohólicos.

Otro de los beneficios es el ahorro que supone en lejía, detergentes y demás productos químicos, además de evitar el uso de envases de plásticos. El sistema ya funciona en centros públicos de otros municipios de la provincia, y es también muy demandado por hoteles, restaurantes, gimnasios y otros establecimientos por su carácter desinfectante tanto en el agua como en el aire.
Esta noticia ha recibido 406 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998