logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •31 usuarios en línea • Jueves 4 de Junio de 2020
banner
"Educación, concienciación ciudadana y respeto por la vida contra el coronavirus"
Jesús Relinque. 17.05.20 
En mi humilde opinión existen una serie de confusiones serias  en la situación de alarma por el coronavirus que sería conveniente aclarar.
Mediante este artículo pretendo intentar  ayudar a clarificar algunas de esas confusiones que desde mi punto de vista están incrementando la gravedad del gran problema que ya padecemos.
En primer lugar  desde mi punto de vista nunca una sociedad debe priorizar el dinero a la salud porque sino no hay posibilidad de avance en ningún aspecto.
La razón es muy simple se crea un círculo vicioso, si hay más contagios y más enfermos debemos retroceder al inicio y volvemos a tener toda la economía parada.
Un ejemplo es el turismo, si se abre ya el país a millones de turistas, los contagios se incrementan, los hospitales se vuelven a colapsar y volvemos al punto inicial.
Me gusta siempre explicar las cosas con un lenguaje claro, conciso y directo para llegar al máximo de personas posible, pues mi objetivo no es otro que ayudar a comprender las causas que nos podrían llevar a un desastre aún mayor sino nos damos cuenta objetivamente de lo que realmente está ocurriendo.
Muchas personas carecen de civismo y educación para la solidaridad y respeto por las vidas propias y ajenas, de este modo  no siguen  ningún tipo de normas de seguridad a la hora de visitar sitios públicos como parques, paseos marítimos, calles o avenidas de pueblos y ciudades medianas o grandes.

Este tipo de comportamientos conllevan más contagios que desafortunadamente se ven reflejados tras dos semanas en muchas más personas contagiadas en los hospitales y UCIS de toda España.

Dicho lo anterior es más que evidente que sino tenemos solucionado y controlado el problema de salud no podremos solucionar el asunto económico tampoco, puesto que es una pescadilla que se muerde la cola, si hay más enfermos volvemos al inicio de las fases, ello conlleva automáticamente una vuelta atrás en la crisis sanitaria y en la economía.

Por consiguiente la solución radica en la educación ciudadana y el respeto por las normas de seguridad y distanciamiento social, un tema que se repite constantemente en los medios de comunicación, pero que parece que para muchos ciudadanos no está del todo claro y como siempre como docente  relaciono muchos de los problemas que estamos teniendo actualmente con una carencia de educación en valores, falta de solidaridad y respeto por la vida de todos,  que evidentemente  son ya más que preocupantes tras observar las imágenes de plazas, parques y calles de muchos lugares de nuestro país.

Por tanto invito a la ciudadanía a tener más responsabilidad con respecto a estas medidas de seguridad que nos llevarían a todos a poder salir mucho antes de esta enorme crisis sanitaria y también de la gran crisis económica a la que nos vamos a enfrentar.

Jesús Relinque
Profesor de Málaga 
Esta noticia ha recibido 471 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998