Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •16 usuarios en línea • Domingo 29 de Noviembre de 2020
Empleo ha celebrado en Málaga 98 conciliaciones laborales con acuerdo
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 25.07.20 
Los CMAC se encargan en el ámbito laboral de prestar los servicios de conciliación obligatoria previa para trabajadores y empresas regulados por la Ley de jurisdicción social en los conflictos individuales “Este requisito se recoge en la legislación española con la finalidad de reducir el número de procesos judiciales, y facilitar un intento de conciliación entre las partes” ha señalado Sánchez Sierra, quien ha destacado la complejidad que implica actualmente la gestión de las citas para que acudan ambas partes “ya que se realizan a solicitud del trabajador cuando nos comunican la posibilidad real de llegar a un acuerdo y deben poder acudir todas las partes implicadas en el conflicto”
“Nosotros, como servicio público y autoridad laboral, estamos trabajando en tiempo y forma, adaptándonos a la situación excepcional que marca el cumplimiento de las exigencias sanitarias y de distanciamiento social” ha subrayado la delegada, quien ha valorado el gran trabajo que están desarrollando los empleados públicos siguiendo las pautas de salud pública y prevención de riesgos. “En este contexto actual de pandemia se están  celebrando una media de 5 conciliaciones diarias y se están enviando alrededor de 21 certificados al día” ha señalado.
Los actos de conciliación, que se celebran de forma presencial ha explicado Sánchez Sierra “son aquellos  en los que existe acuerdo entre las partes y aquellos que los interesados consideran imprescindibles para salvaguardar sus derechos”, mientras que en el resto de los casos, ha aclarado, que a  solicitud del interesado “se emite la correspondiente certificación que acredita la presentación de la solicitud de conciliación, así como de la imposibilidad de su celebración, lo que facilita su acceso directo a la vía judicial”.
La actual Ley 36/2011 de la Jurisdicción Social establece que se dará por cumplido el trámite de conciliación laboral individual a los 30 días hábiles (excluidos los sábados, domingos y festivos) desde la presentación de la solicitud, sin que se haya celebrado el acto de conciliación, iniciado mediación o alcanzado acuerdo.
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo cuenta con diez centros del CMAC ubicados en cada capital de provincia, además de en Algeciras y Jerez de la Frontera.
Para ampliar información puede consultarse la url https://juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/areas/medidas-covid19/conciliaciones-cmac.html ubicada en la web de la Consejería.
Esta noticia ha recibido 290 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998