Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Jueves 1 de Octubre de 2020
Alcoholemia: El peor delito contra la seguridad vial
Colaboraciones. 15.09.20 
En vista de la gran cantidad de personas sin escrúpulos que manejan bajo los efectos del alcohol, no es de extrañar que en España la ley se haya vuelto mucho más estricta en este sentido. Las autoridades de tránsito no están dispuestas a pasar por alto la evaluación de alcoholemia, sobre todo en vías de alta circulación. Todas las medidas que se toman sirven para minimizar accidentes y pérdidas de víctimas inocentes. En tal sentido, si has sido capturado en este estado, ¿Qué puedes hacer?
El alcohol y la condición en España
Para el año 2019, se estableció un record de víctimas de accidentes de tránsito, más de la mitad a causa de conducción bajo altos niveles de alcohol en la sangre. Desde ese tiempo, las autoridades competentes no se han mostrado nada tolerantes a la hora de manejar estos casos.
Por supuesto, tomar alcohol es una práctica bastante común en el mundo, y los españoles son uno de los que más aprecian los tragos. Sin embargo, el error está en conducir luego de varios tragos pues ya las facultades de raciocinio no son iguales. De hecho, la mayoría de los siniestros que ocurren son causa de la pérdida total del conocimiento del conductor. Aun así, el alcohol en el nivel que sea, es capaz de reducir en el usuario la capacidad de respuesta rápida ante un impacto.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, la ley ha establecido un límite de alcohol en la sangre para quien está condiciendo. Por tal sentido, una persona no puede superar los 0,5 g/l de alcohol en la sangre. En caso de que la evaluación se realice por espiración, el nivel no debe ser más de los 0,25 g/l.
Ajora bien, si el conductor el profesional, se ha establecido una tasa más baja. En el primer caso, el nivel no debe ser superior a los 0,3 g/l mientras que por espiración ya un 0,15 g/l sería causa de un procedimiento judicial para el conductor.

¿Qué ocurre si das positivo a la prueba de alcoholemia?
De acuerdo a los estatutos de la Ley de Seguridad Vial, el conducir bajo efectos del alcohol es un delito grave. Por eso, cuando eres capturado en esta condición y en la evaluación de alcoholemia superas los niveles establecidos en la ley, es seguro que recibirás una sanción de parte del organismo judicial.
Los juicios penales por delitos de alcoholemia son procedimientos cortos, por lo que en cuestión de días conocerás si serás sancionado con una multa o llega hasta el punto de recibir una sentencia de prisión.
Por supuesto, este hecho seguro te causa angustia si estas en esta situación, pero JR Abogados, especialistas en delitos contra la seguridad vial pueden ayudarte a aligerar el proceso. De hecho, puedes lograr que los resultados sean beneficiosos para ti.
Vale mencionar que las penas podrían llegar a restringir tu libertad por un periodo de entre 3 meses y 1 año. Aunado a eso, el imputado sería sancionado con trabajos comunitarios y el retiro de su licencia de conducir. Sin duda, son varias penas que no querrás recibir. Así que contacta a los mejores especialistas en delitos de alcoholemia.

¿Qué hacer para no caer en un delito de alcoholemia?
El alcohol puede permanecer en la sangre por más de 20 horas, ya que la digestión total de este no es tan rápido como el de los alimentos. Así que aun cuando ya lleves varias horas de haberte tomado esa copa, seguramente darás positivo a la prueba de alcoholemia. No importa si tomas abundante agua o comes luego de beber, siempre aparecerá la evidencia.
La mejor medida preventiva es no manejar después de haber tomado alcohol. Esto no solo evitará accidentes de tránsito sino también sanciones que más adelante afecten tu reputación como conductor. Recuerda que por muy mínimo que sean, los efectos del alcohol restan en tu organismo agilidad y destreza, necesarias para un conductor hábil.
Por supuesto, si ya ha ocurrido, el paso a dar es contratar un abogado experto que luche por tus derechos y minimice las penas de los delitos de alcoholemia. Además, debes comprometerte con las autoridades y los ciudadanos españoles a que no volverá a ocurrir una situación como esta.

Esther Salvador

Esta noticia ha recibido 482 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998