Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Sábado 31 de Octubre de 2020
El Ayuntamiento implantará tecnología 'led' en el alumbrado de El Romeral
Barriada El Romeral. 23.09.20 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con su plan para la progresiva implantación de tecnología 'led' en toda la red de alumbrado de la localidad. La nueva fase en la que se está trabajando beneficiará a los vecinos de El Romeral, donde se planea la instalación de estas luminarias en cerca de medio centenar de farolas en la avenida que vertebra toda la barriada.
Esta actuación se encuadra dentro de la apuesta del equipo de gobierno por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), conforme al compromiso con la Agenda 2030 de la ONU. Cabe recordar que esta tecnología supone un notable ahorro de entre el 60% y el 80%, con los consiguientes beneficios desde el punto de vista económico, energético y de sostenibilidad.
El Área de Servicios Operativos y de Electricidad tramita en estos momentos la adquisición de las unidades para su montaje en El Romeral en las próximas semanas. Esta delegación también ultima la instalación de 'led' en el alumbrado de la avenida de las Américas. Hasta ahora, se ha actuado en el trazado de este vial entre la rotonda del Encuentro y el hotel Cortijo Chico, y en breve se espera culminar el tramo hasta la glorieta de El Peñón.

El objetivo es que en el futuro todas las barriadas y urbanizacione de Alhaurín de la Torre cuenten con iluminación de bajo consumo. Hasta la fecha se ha actuado en más de 4.000 farolas repartidas por toda localidad, eliminando progresivamente los antiguos grupos ópticos de vapor de mercurio, obsoletos según la actual legislación y que también causan contaminación luminíca.

Otro proyecto en esta línea en el que se trabaja es el que afectará a la urbanización de Pinos de Alhaurín. En este caso, ha sido necesario sacar a licitación los contratos debido a la elevada cantidad de luminarias: 860 en total, que se controlan desde 13 centros de mando. Próximamente se prevé adjudicar este concurso, que supondrá una inversión cercana a las 1,9 millones de euros y que cuenta con una subvención del programa operativo FEDER de la UE.
Esta noticia ha recibido 379 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998