Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Domingo 29 de Noviembre de 2020
El Pleno aprueba una Comisión Informativa Especial no remunerada sobre el Covid-19
Pleno Municipal. 17.11.20 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en el último Pleno ordinario, correspondiente al mes de noviembre, la creación de una nueva Comisión Informativa Especial para el seguimiento y evaluación de la crisis provocada por el Covid-19. El acuerdo contó con la unanimidad de todos los concejales de la Corporación Municipal y la comisión contará con 12 miembros: siete del PP, dos del PSOE, uno de Adelante Alhaurín de la Torre y las dos concejalas no adscritas.
La comisión, que se suma a las otras siete especiales y las cuatro permanentes creadas en 2019 a principios de mandato, no será remunerada, y responde al compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, de continuar trabajando para luchar contra las consecuencias del coronovirus en el municipio desde el punto de vista sanitario, social y económico. Este grupo se suma al comité de trabajo surgido a principios de la crisis y que se reúne habitualmente, formado por concejales del equipo de gobierno, responsables y técnicos municipales.
El objetivo es evaluar de forma “permanente” la crisis, analizar los resultados de las medidas en vigor y estudiar nuevas acciones en función de la evolución de los datos sanitarios. La comisión, que se reunirá en principio los segundos lunes de cada mes, estará presidida por el regidor, Joaquín Villanova, quien podrá delegar en cualquiera de los miembros.

Durante el debate de este punto, el alcalde adelantó que se está cerrando la elaboración del documento económico del próximo Presupuesto Municipal para el año 2021, y aprovechó para pedir la “sensibilidad” de la oposición para que lo apoyen o, en su caso, se abstengan una vez se lleve al Pleno. Villanova recordó que la crisis del Covid supondrá unos “ingresos mermados” en las arcas municipales, lo que ha obligado a realizar un notable trabajo contable para sacar adelante proyectos e inversiones.

En este sentido, adelantó que la construcción de VPO será una de las “propuestas estrella” del Presupuesto, y remarcó que el Consistorio seguirá luchando para obtener fondos europeos como otra forma de financiación de estas actuaciones, como ya se logró con la implantación de tecnología 'led' en el alumbrado de Pinos de Alhaurín, un contrato que se ha adjudicado recientemente.
Esta noticia ha recibido 209 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998