
El grupo municipal de AAT compuesto por Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental denuncia que estos presupuestos de 2021 serán una vez más papel mojado y lamenta que no se implanten unos verdaderos presupuestos participativos, tal y como se aprobó por unanimidad en pleno en 2015 a propuesta de Izquierda Unida.
Javier Caravias, portavoz de AAT, ha explicado que “Desde el Grupo Municipal denunciamos públicamente que el gobierno del PP del Sr. Villanova engaña a la ciudadanía alhaurina, se burla literalmente de toda la población de forma sistemática, año tras año, en relación a los presupuestos que aprueban y a la verdadera ejecución de los mismos. Son siempre presupuestos ficticios, ya que cada año alcanza el 60 % de modificaciones presupuestarias que hacen de sus propias previsiones, demostrando una continua improvisación así como una total falta de planificación”.
“Para el Grupo Municipal Adelante Alhaurín de la Torre dicha práctica continuada supone una falta de respeto hacia la población, además de una irresponsabilidad e incapacidad manifiesta a la hora de cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía. En definitiva, es la prueba más rotunda de la ausencia de credibilidad y transparencia que caracteriza al Sr. Villanova y a su equipo de gobierno” ha sostenido el concejal.