logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Jueves 22 de Abril de 2021
banner

Puerto los Gatos, camino público cortado
El Ayuntamiento de Mijas lo sabe desde hace dos años

IU de Mijas. 31.03.21 
En junio hará dos años que Izquierda Unida, desde la confluencia electoral para 2019, puso en conocimiento del Ayto. de Mijas el corte de ese importante camino público que conecta La Cala con las urbanizaciones el Soto de Marbella y La Mairena, ambas en el término municipal de Ojén.
Nos hemos acostumbrado a una pésima gestión de los intereses públicos, en buena medida debido a las personas que han venido ejerciendo los puestos de responsabilidad política en el Ayto. de Mijas, ello achacable a la falta de capacitación profesional para lidiar con las responsabilidades del cargo, inicialmente.
Sin embargo, han apreciado un hecho insólito, asegura el Coordinador local de Izquierda Unida, Antonio Fortes, “cuando abordamos el caso de los caminos públicos cortados en el municipio”. Indica que el concejal responsable de Urbanismo y de Patrimonio es Andrés Ruiz de profesión abogado.
Para Antonio Fortes, tras llevar Andrés Ruiz en el cargo 6 años, “ha tenido tiempo más que suficiente para adquirir con su base sólida las habilidades profesionales suficientes para saber las competencias municipales en materia de conservación y mantenimiento de los caminos públicos”, respondiendo las entidades locales de los daños y perjuicios causados a los particulares en sus bienes y derechos, como reconoce el artículo 54 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, por lo que “no es atribuible a su incapacidad, sino más bien a su desidia y abandono de las responsabilidades”.
Así es. Con un simple vistazo al catastro el edil podría haber apreciado que ese camino en el trayecto cortado, por sendos portones en sus extremos, es una vía de comunicación de dominio público “o si nos apura lo remitiríamos al Inventario de Caminos de Uso Público del Municipio de Mijas elaborado hace unos años”. Y para más abundancia, el propio ayuntamiento señalizó dicho camino.
Izquierda Unida espera que con la nueva denuncia presentada ante el Ayuntamiento “el concejal se ponga las pilas y se gane los 4.750 € mensuales que nos cuesta” porque además del quebranto de derechos a la población que usa esa vía pública hay que recordar que es un recorrido esencial para atajar los incendios, máxime si se acumulan restos de poda en los terrenos limítrofes con el camino “hecho que hemos podido comprobar”.
Esta noticia ha recibido 270 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998