logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Jueves 22 de Abril de 2021
banner
AAT: “Es necesaria la regularización de la actividad del Club de Tiro Jarapalo”
Adelante Alhaurin de la Torre. 05.04.21 
El grupo municipal compuesto por Izquierda Unida, Justicia ambiental y Podemos solicitará en el próximo pleno municipal la regularización de la actividad del Club de Tiro Jarapalo y la descontaminación de la zona.
Eduardo Sáez, concejal de la coalición, pudo comprobar personalmente “in situ”, con fecha 19 de Marzo de 2021, que el Arroyo de la Breña presenta en algunos tramos un evidente acúmulo de restos de los “platos” usados como blanco y de perdigones de plomo usados como proyectiles a pesar de las eventuales limpiezas que hayan podido realizarse.

Sáez ha señalado que “ aunque la contaminación derivada de la resina de la que están fabricados los platos no sea importante desde un punto de vista químico (aunque sí como impacto visual) por tratarse de un material inerte, el plomo depositado en el cauce es más que evidente siendo un claro riesgo de contaminación de los acuíferos por metales pesados así como del Arroyo del Valle y Río Guadalhorce de los que el Arroyo de la Breña es tributario. El hecho de que la propia actividad supone un aporte continuado de plomo al medio natural provoca que la contaminación sea permanente”.

“La irregularidad añadida de la imposibilidad de poder saber si existe o no la preceptiva licencia de apertura como quedó demostrado en la moción de 2017, y que continúa sin “aparecer”, deja la actividad de tiro al plato de esta entidad en clara situación de irregularidad administrativa, lo que unido a los evidentes indicios de contaminación continuada inherente a la propia actividad de disparar con perdigones de plomo aconsejan una intervención urgente por parte de la administración competente” ha resaltado el concejal.

Por ello, el grupo municipal de IU, Podemos y Justicia ambiental ha considerado imprescindible que el ayuntamiento apruebe los acuerdos que el edil, Eduardo Sáez, defenderá en el próximo pleno municipal:

1.- Reiterar ante la Junta de Andalucía el requerimiento trasladado en Noviembre de 2017 por parte de este Ayuntamiento a raíz de lo acordado en el Pleno de Octubre de 2017 ante los evidentes indicios de contaminación del Arroyo de la Breña para que tome las medidas oportunas de acuerdo con la legislación vigente.

2.- Requerir al Club de Tiro Jarapalo de forma urgente la regularización su actividad solicitando la preceptiva licencia de apertura una vez acreditados los requerimientos ambientales exigidos por la legislación vigente.

3.- Informar a este Pleno en un plazo de seis meses de los resultados obtenidos de la ejecución de los acuerdos uno y dos.
Esta noticia ha recibido 752 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998