Visite nuestro patrocinador

INICIO - VALLE DEL GUADALHORCE   -  NUESTRA EMPRESA  -  CUENTOS GLOBALES  -   NUESTROS CLIENTES  -  LIBRO DE VISITAS 
 
ANUNCIOS BREVES  -    SU OPINIÓN    -   HEMEROTECA   -    ALHAURÍN DE LA TORRE  sábado, 05 de marzo de 2005 

PATROCINADORES

ADICAT

Boletín Municipal

Asesoría Mancebo

Asociación Cultural
SOLERA

Centro de Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Jamones de Juviles

Joyería-Relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas Alhaurin

Motos Garrido

Muebles de TeKa

Peña Flamenca
Torre del Cante

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Telepizza
Alhaurin de la Torre


  AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN DE LA TORRE. MÁLAGA 

         “Los abajo firmantes, vecinos de Alhaurín de la Torre, en la calle Camino de los Tomillares, tienen el honor de exponer: 

                   En la C/ Camino de los Tomillares existe un tendido telefónico aéreo con postes de madera colocados en el nuevo acerado desde que se empezó la Urb. Residencial  Los Manantiales hace unos dos años. Que estos postes fueron colocados provisionalmente (según el encargado de la obra) en el acerado, para que la constructora de la referida urbanización  pudiese realizar las obras de pavimento, saneamiento, acerado, etc., de la promoción que estaban realizando, ya que el mencionado tendido estaba en la finca que la promotora ha construido.

         Que algunos cables de teléfono de este tendido esta  a poca altura del suelo, e incluso invadiendo la propiedad de algunos vecinos.

         Desde hace un año aproximadamente que se entregó la primera fase de viviendas, esta terminado el acerado y la canalización de luz, teléfono,  etc., por lo que no comprendemos porque el Excmo. Ayuntamiento no da los ordenes oportunas a la promotora para que sotierre los cables, ó en su defecto, vuelvan a su estado primitivo, es decir por su propiedad.

         Que  estando  en espera de la entrega de la última fase de viviendas, y la recepción del ayuntamiento de todos los servicios, creemos que es un buen momento para que el consistorio utilice los medios a su alcance para que se retiren de encima del acerado los postes de madera y la instalación aérea de teléfono,- no propia de los tiempos que vivimos-. Con cargo a la promotora de Residencial Los Manantiales.” 

         En  Alhaurín de la Torre, a 20 de Agosto de 2.003 

Clic en las imágenes

Este escrito firmado por más de una docena de vecinos de la C/ Camino de los Tomillares, fue entregado en el Ayuntamiento hace casi dos años sin tener respuesta alguna  por los técnicos hasta el día de hoy.

La sorpresa es  que hace unos días observamos a unos operarios de la empresa COBRA, subcontrata de TELEFÓNICA, como están trabajando en la calle, haciendo unos agujeros en los pies de los palos de madera del tendido telefónico. Nos ponemos muy contentos pues se nos viene a la cabeza que es que van a quitar los malditos palos de la empresa más grande del país, “la que tiene mayor volumen de cotización en bolsa”, “la que cumple todos los certificados de calidad,” “que no incumple ninguna norma”, etc... Pero la sorpresa es que no es así. Lo que ocurre es que van a sustituir unos postes de madera por  otros de cemento (PARA QUE DUREN MÁS).

Quien suscribe, le pregunta al encargado de la subcontrata si tienen permiso del Ayuntamiento  para realizar las obras ya que como son en la vía publica y están rompiendo el acerado así como tendiendo cables por doquier, a lo que manifiesta que ellos no saben nada que ellos son de una empresa que le trabaja a TELEFÓNICA.

¿ Se puede permitir en el siglo XXl, en una urbanización de nueva construcción que el teléfono este con postes de madera y cables aéreos y a una altura que en algunos sitios se puede alcanzar con la mano?.

 ¿ Han presentado proyecto de la instalación telefónica los promotores de la urbanización Residencial Los Manantiales con los cables por los aires?.

 Si hasta la Urb. Residencial Los Manantiales no van los cables soterrados ¿Se le obligara a quien corresponda que de ahí para arriba, en lo que se esta construyendo ahora, si lo sotierren?.

¿Cumplen escrupulosamente todo tipo de normativas y poseen todo tipo de permisos para la realización de las mencionadas obras.?.

Esperamos se tomen medidas al respecto y no se permita por parte de los distintos organismos que tengan competencia  en el asunto. 

Fdo.: Mª Del Mar Mota Pérez.


PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alhaurin de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

Aire Nuestro

Casa
Zamorilla

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Andalus.com.es
Apuntes de
Andalucía

Al-andalus.info

Guadalhorce.net

Málaga.org.es

 

Turismo Rural Andaluz

Las Canteras
Alhaurín de la Torre

Semana Santa
 Alhaurina
2001 2002 2003 2004

Feria San Juan
2001 2002 2003 2004


Pregones

Entrevistas y personajes alhaurinos
 

 


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

 Antonio Barba

 Luís Bravo
 Pepe Fernández
 Manuel Porcel
 Federico Ortega

Mercedes López
Víctor Frías

J.M. Castillo Ramos

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com  no asume necesariamente dichas colaboraciones.
 No publicamos colaboraciones sin firma, incluso si escribe un colectivo.

 Envíe su artículo o carta a:  redaccion@alhaurin.com




  visitas desde nov. 1998

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.
000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com  Tf. 95 241 06 58
 Alhaurín de la Torre - Málaga- Andalucía



PÁGINAS WEB

Contacte con 
nosotros. Hacemos
 su página web, la alojamos en  nuestro servidor

ANÚNCIESE
AQUÍ
CONSULTE
PRECIOS